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Características de la publicidad de alimentos: diferencias existentes entre los spots dirigidos a la infancia y los spots dirigidos a adultos

  • Autores: Cristina González Díaz, Claudia Rausell Köster, Mar Iglesias García
  • Localización: La comunicación pública, secuestrada por el mercado / coord. por Concha Mateos Martín, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2011, ISBN 978-84-939337-5-3, pág. 16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente comunicación tiene como objetivo determinar las diferentes características formales y de contenido de los spots publicitarios en el sector de la alimentación, en función del targetal cual van dirigidos: adulto o infantil.

      Para llevarla a cabo, se procederá al análisis formal y de contenido de todos los spots pertenecientes al sector de la alimentación y emitidos en las cadenas públicas y privadas de emisión en abierto durante el 2006.

      Las principales conclusiones a las que ha dado lugar el estudio exponen como:

      (a). Los spots dirigidos a niños tienen un ritmo más rápido que los dirigidos a adultos.

      (b). Los spots focalizados en el target infantil tienen rotagonistas masculinos entre los 7 y los 12 años; mientras que los spots dirigidos a adultos son protagonizados por personajes femeninos entre 31 y 40 años.

      (c). Mientras que los spots dirigidos a niños se contextualizan en espacios vinculados a lugares imaginarios; las piezas audiovisuales centradas en el targetadulto, desarrollan sus acciones en interiores.

      (d). Los reclamos publicitarios de las piezas dirigidas al target infantil versan sobre la diversión y el premio o regalo. Sin embargo, los mensajes dirigidos a adultos, centran su atención en los reclamos de salud.


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