La presente comunicación tiene como objetivo determinar las diferentes características formales y de contenido de los spots publicitarios en el sector de la alimentación, en función del targetal cual van dirigidos: adulto o infantil.
Para llevarla a cabo, se procederá al análisis formal y de contenido de todos los spots pertenecientes al sector de la alimentación y emitidos en las cadenas públicas y privadas de emisión en abierto durante el 2006.
Las principales conclusiones a las que ha dado lugar el estudio exponen como:
(a). Los spots dirigidos a niños tienen un ritmo más rápido que los dirigidos a adultos.
(b). Los spots focalizados en el target infantil tienen rotagonistas masculinos entre los 7 y los 12 años; mientras que los spots dirigidos a adultos son protagonizados por personajes femeninos entre 31 y 40 años.
(c). Mientras que los spots dirigidos a niños se contextualizan en espacios vinculados a lugares imaginarios; las piezas audiovisuales centradas en el targetadulto, desarrollan sus acciones en interiores.
(d). Los reclamos publicitarios de las piezas dirigidas al target infantil versan sobre la diversión y el premio o regalo. Sin embargo, los mensajes dirigidos a adultos, centran su atención en los reclamos de salud.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados