Se presentan parte de los resultados inéditos de una investigación en curso que analiza la utilidad, beneficios, posibilidades e inconvenientes de utilizar los Medios de Comunicación Social Interactiva (MCSI) como recurso docente en la universidad presencial desde la óptica de los estudiantes. Para ello, 153 participantes completaron un cuestionario y se llevaron a cabo dos grupos de discusión.
En concreto, el artículo aborda los aspectos relacionados con los conflictos que el uso de los MCSI como recurso docente en las aulas de la universidad podría generar sobre la privacidad, con especial hincapié en redes sociales como Facebook, chats en correo electrónico como Gtalk o MSN y servicios de videoconferencia como Skype.
Los MCSI son aplicaciones que los estudiantes utilizan primordialmente en su esfera privada. No obstante, su utilización en el ámbito universitario se va extendiendo progresivamente. Así, partiendo de los resultados obtenidos en el trabajo de campo, se discute si la implementación de estos recursos en el entorno universitario puede suponer un ataque a la privacidad del estudiante.
Se debate también si resulta más conveniente que la universidad haga uso de sus propios recursos (ej. Campus Virtual) para evitar un conflicto ético o bien si la utilización de estas aplicaciones resulta pertinente y positiva en esta esfera.
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