Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arte y Sociedad. Revista de Investigación

  • Autores: José Luis Crespo Fajardo
  • Localización: La comunicación pública, secuestrada por el mercado / coord. por Concha Mateos Martín, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2011, ISBN 978-84-939337-5-3, págs. 65-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La comunicación profundiza en la reciente publicación digital de carácter académico Arte y Sociedad. Revista de Investigación , editada y mantenida por el grupo de investigación Eumed.net de la Universidad de Málaga (España).

      Arte y Sociedad es una plataforma de investigación dirigida a explorar la cultura y el arte en su vinculación con la sociedad y la economía en la actualidad. El número cero, aparecido en Octubre de 2011, consistió en un monográfico sobre mercado del arte, explorando líneas temáticas como: tendencias del mercado del arte; inversiones, subastas, coleccionismo; ferias, bienales, concursos, galerías, museos, fundaciones, tasaciones; el valor de las obras, entrevistas a gestores, coleccionistas, artistas, etc. Por ejemplo, podemos encontrar entre sus páginas artículos sobre tasación de fotografía, mercado y coleccionismo de comic, estafas en el mundo del arte, reflexiones biográficas acerca de la labor de las galerías o sobre la carrera del artista. En general, la iniciativa de esta publicación ha sido bien valorada y recibida con calidez en el mundo académico, al rellenar un espacio aún por explorar convenientemente en cuanto a revistas científicas de arte. Su bautismo formal se efectúa el presente congreso Latina de Comunicación Social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno