Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Una década de Proyectos I+D+i en Comunicación: (2008-2018)
Carmen Caffarel Serra, Marta Redondo García, Rainer Rubira García
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 20, 2023 (Ejemplar dedicado a: MAPCOM. Quince años de investigación sobre Comunicación en universidades españolas. Fifteen years of research into Communication in Spanish universities (2023, ISBN: 978-84-17600-82-2)), págs. 93-107
Los Grupos de Investigación en Comunicación: un balance crítico
Marta Redondo García, Alejandro Barranquero Carretero, Maria Nieves Corral Rey, Carmen Caffarel Serra
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 20, 2023 (Ejemplar dedicado a: MAPCOM. Quince años de investigación sobre Comunicación en universidades españolas. Fifteen years of research into Communication in Spanish universities (2023, ISBN: 978-84-17600-82-2)), págs. 163-179
Dunia Etura Hernández, Cristina Martín Sánchez, Marta Redondo García
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 26, 2023 (Ejemplar dedicado a: Age/ing Studies in Communication to Achieve Social Change), págs. 187-209
Gestión de programas de politainment en Twitter: estrategias y respuesta social
Patricia Zamora Martínez, Salomé Berrocal Gonzalo, Marta Redondo García
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 28, 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: ¿Crisis de la mediación? Periodismo, política y ciudadanía ante la desinformación), págs. 895-906
Investigación de la Ética periodística en España (2007-2018): Evolución y prospectiva
Marta Redondo García, Carmen Caffarel Serra
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 13, No. 2, 2022, págs. 13-30
Pilar Sánchez García, Marta Redondo García, Alba Diez-Gracia
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 54, 2021, págs. 38-56
El clickbait, como estrategia del periodismo viral: concepto y metodología
Ángela Bazaco, Marta Redondo García, Pilar Sánchez García
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 74, 2019, págs. 94-115
El perfil del periodista de datos en España: formación, fuentes y herramientas
Diego Arias, Pilar Sánchez García, Marta Redondo García
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 27, 2018, págs. 273-293
Estudiantes de periodismo e inmigración: Análisis de actitudes y formación deontológica
Marta Redondo García, María Monjas Eleta, Alicia Gil Torres
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 21, 2018 (Ejemplar dedicado a: Envejecimiento y Género: Investigación y Evaluación de Programas), págs. 416-437
Calisto, un software para la construcción del discurso político
Marta Redondo García, Dafne Calvo, María Díez Garrido
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 26, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Comunicación política I), págs. 756-764
Marta Redondo García, Pilar Sánchez García, Dunia Etura Hernández
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 72, 3, 2017, págs. 235-252
El consumo mediático de los estudiantes del Grado de Periodismo.: ¿Uso lúdico o profesional?
Marta Redondo García, Eva Campos-Domínguez, Miguel Vicente Mariño
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 8, No. 1, 2017, págs. 155-165
La transparencia mediática como mecanismo de autorregulación: análisis de su presencia en las webs de los principales medios españoles
Marta Redondo García, Eva Campos-Domínguez
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 32, 2016
El profesor universitario de Comunicación: acceso, consumo y cultura mediática. Un estudio comparativo entre España y México
Raquel Martínez Sanz, Octavio Islas, Eva Campos-Domínguez, Marta Redondo García
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 71, 4, 2016, págs. 349-372
Implicaciones éticas del infoentretenimiento televisivo
Marta Redondo García, Eva Campos-Domínguez
Comunicació: revista de recerca i anàlisi, ISSN-e 2014-0444, Vol. 32, Nº. 1 (maig de), 2015, págs. 73-89
La crisis como espectáculo: el infoentretenimiento en las noticias sobre el rescate bancario en la prensa española de referencia
Salomé Berrocal Gonzalo, Marta Redondo García, Luis Miguel Torres Chico
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 28, Nº. 4, 2015, págs. 1-16
Meta periodismo y transparencia informativa en el periodismo del siglo XXI
Eva Campos-Domínguez, Marta Redondo García
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 1989-1385, Vol. 10, Nº. 1, 2015, págs. 185-209
Prosumidores mediáticos en la comunicación política: el «politainment» en YouTube
Salomé Berrocal Gonzalo, Eva Campos-Domínguez, Marta Redondo García
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 43, 2014 (Ejemplar dedicado a: Prosumidores mediáticos), págs. 65-72
Participación juvenil en la construcción de la blogosfera
Patricia González Aldea, Carmen Marta Lazo, Marta Redondo García
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 140-149
Nereida López Vidales, Leire Gómez Rubio, Marta Redondo García
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 37, 2014, págs. 45-64
El necesario debate ético sobre las técnicas de obtención de información en televisión: cámara oculta y sensacionalismo
Marta Redondo García
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 9, 2013 (Ejemplar dedicado a: Periodismo ciudadano: entre la profesionalidad y la participación), págs. 187-198
La cámara oculta: entre la ley y la deontología
Marta Redondo García
Derecom: Revista Internacional de Derecho de la Comunicación y las Nuevas Tecnologías, ISSN-e 1988-2629, Nº. 14 (junio-agosto), 2013
Marta Redondo García
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 19, 1, 2013, págs. 235-253
Una aproximación al estudio del infoentretenimiento en Internet: origen, desarrollo y perspectivas futuras
Salomé Berrocal Gonzalo, Marta Redondo García, Eva Campos-Domínguez
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 4, 2012 (Ejemplar dedicado a: Retos del periodismo ante el nuevo escenario digital), págs. 63-79
Salomé Berrocal Gonzalo, Eva Campos-Domínguez, Marta Redondo García
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 15, 2012, págs. 13-34
Comunicación Política en Internet: La tendencia al "infoentretenimiento" político en "YouTube"66
Salomé Berrocal Gonzalo, Eva Campos-Domínguez, Marta Redondo García
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 18, 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: El periodismo ante conflictos y catástrofes), págs. 643-659
El "infoentretenimiento" político en Internet: la presencia de cinco líderes europeos en YouTube
Salomé Berrocal Gonzalo, Eva Campos-Domínguez, Marta Redondo García
RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, ISSN 1577-239X, Vol. 11, Nº. 4, 2012, págs. 107-131
Aproximación al estudio del factor erótico como señuelo en el periodismo impreso
Marta Redondo García
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 5, 2012, págs. 239-258
Marta Redondo García
Pangea: revista de la Red Académica Iberoamericana de Comunicación, ISSN-e 2172-3168, Vol. 2, Nº. 1, 2011, págs. 116-127
El valor mediático de la violencia
Marta Redondo García
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 111, 2010, págs. 26-34
Alba Diez-Gracia, Pilar Sánchez García, Marta Redondo García
Transmitiendo la persuasión: La comunicación que influye / coord. por Pedro Victorio Salido López, Juan Enrique Gonzálvez Vallés, Ignacio Sacaluga Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-7074-917-9, págs. 177-192
Efectos del clickbait y tabloidización mediática en campaña electoral. Estudio de caso español
Alba Diez-Gracia, Pilar Sánchez García, Marta Redondo García
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-25842-0, pág. 91
El clickbait como estrategia de desinformación en el contexto de la posverdad
Pilar Sánchez García, Marta Redondo García
XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes, 2019, ISBN 978-84-9082-872-4, págs. 177-178
Transparencia y buen gobierno de los medios de comunicación públicos. El caso de RTVE
Marta Redondo García
Comentario a la ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno / Antonio Troncoso Reigada (dir.), 2017, ISBN 978-84-9135-920-3, págs. 240-259
Governo Aberto e Jornalismo: prospectiva das transformações informativas na era digital
Eva Campos-Domínguez, Marta Redondo García, Alicia Gil Torres
História e Política: a Espanha em perspectiva / coord. por Rita de Cássia Biason, Márcia Pereira da Silva, 2017, ISBN 978-85-7739-708-2, págs. 149-168
La organización y estrategias de la cibercampaña de los partidos políticos españoles: 2015-2016
Eva Campos-Domínguez, Marta Redondo García, Reyes Cala Siria, Miriam Rodríguez Pallares, Érika Janet Fiuri Martínez, Iván Risueño
La búsqueda digital del voto: cibercampañas electorales en España 2015-2016 / coord. por José Luis Dader García, Eva Campos-Domínguez, 2017, ISBN 978-84-9169-184-6, págs. 229-300
El infoentretenimiento y sus efectos a la luz de la ética periodística
Marta Redondo García, Eva Campos-Domínguez
Politainment: la política espectáculo en los medios de comunicación / coord. por Salomé Berrocal Gonzalo, 2017, ISBN 978-84-16786-20-6, págs. 187-204
Los medios de comunicación en la lógica de un mercado en crisis
Marta Redondo García
Estudios en homenaje al profesor Celso Almuiña Fernández: historia, periodismo y comunicación / coord. por Rosa María González Martínez, Salomé Berrocal Gonzalo, Ricardo Martín de la Guardia, Guillermo A. Pérez Sánchez; Celso Jesús Almuiña Fernández (hom.), 2016, ISBN 978-84-8448-861-3, págs. 683-694
Las estrategias de comunicación "online": visión y planificación en los partidos políticos
Marta Redondo García, Dafne Calvo
La cibercampaña en Castilla y León: elecciones autonómicas 2015 / coord. por José Luis Dader García, Eva Campos-Domínguez, 2016, ISBN 978-84-8448-887-3, págs. 53-66
Castilla y León en El País: El escaso peso político de Castilla y León en el diario El País
Marta Redondo García
La imagen de Castilla y León en la prensa nacional de referencia / coord. por Salomé Berrocal Gonzalo, Eva Campos-Domínguez, Raquel Martínez Sanz, 2016, ISBN 978-84-608-4085-5, pág. 19
Sensacionalismo y cultura popular en España: Los cantares de ciego como precursores de la prensa sensacionalista
Marta Redondo García
Sensacionalismo y amarillismo en la historia de la comunicación / coord. por Lucía Esteban; Celso Jesús Almuiña Fernández (dir.), Ricardo Martín de la Guardia (dir.), José Vidal Pelaz López (dir.), 2016, ISBN 978-84-7074-729-8, págs. 41-54
Índice de transparencia mediática. Una propuesta metodológica
Marta Redondo García, Eva Campos-Domínguez
Desafíos éticos de la comunicación en la era digital: III Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas / coord. por Luis Alfonso Guadarrama Rico, Juan-Carlos Suárez-Villegas, María del Mar González Jiménez, 2015, págs. 118-131
Evaluación y Desarrollo de Metodologías Docentes en Comunicación y Competencia Mediática
Eva Campos-Domínguez, Marta Redondo García
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 413-416
Participación juvenil en la construcción de la blogosfera
Patricia González Aldea, Carmen Marta Lazo, Marta Redondo García
Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, 2014, ISBN 978-84-695-9434-6, pág. 943
Marta Redondo García, Eva Campos-Domínguez, Salomé Berrocal Gonzalo
VI Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: las audiencias como garante de la calidad de la información en los cibermedios / coord. por Koldobika Meso Ayerdi, Jesús Pérez Dasilva, Simón Peña Fernández, 2014, ISBN 978-84-9082-053-7, págs. 319-338
El infoentretenimiento en los canales generalistas de la TDT española actual
Marta Redondo García, Virginia Martín Jiménez
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 168-181
La radio ante la realidad de una demanda diferente: El joven prosumidor
Nereida López Vidales, Leire Gómez Rubio, Marta Redondo García
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 642-659
El consumo de blogs por los jóvenes universitarios españoles
Nereida López Vidales, Patricia González Aldea, Marta Redondo García
Redes sociales y lo 2.0 y 3.0 / coord. por Juan Enrique Gonzálvez Vallés, 2013, ISBN 978-84-15965-82-4, págs. 271-293
Información televisiva y escenificación: la recreación ficcionada en el discurso audiovisual sensacionalista
Marta Redondo García
La comunicación pública, secuestrada por el mercado / coord. por Concha Mateos Martín, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2011, ISBN 978-84-939337-5-3, págs. 76-77
La cámara oculta en la construcción del espectáculo informativo
Marta Redondo García
Tendencias del periodismo audiovisual en la era del espectáculo / coord. por Francisco Javier Gómez Tarín; José Javier Marzal Felici (ed. lit.), Andreu Casero Ripollés (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-692-2179-2, págs. 441-449
La escenificación como recurso sensacionalista
Marta Redondo García
Comunicación: memoria, historia y modelos / coord. por Emilio Feliu García, 2008, ISBN 978-84-88365-24-8, págs. 319-323
El sensacionalismo y su penetración en el sistema mediático español
Marta Redondo García
Tesis doctoral dirigida por Celso Jesús Almuiña Fernández (dir. tes.), Margarita Antón Crespo (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2011).
A través de la pantalla. Televisión y poder en la españa del cambio socialista (1982-1989)
Tesis doctoral dirigida por José Vidal Pelaz López (dir. tes.), Virginia Martín Jiménez (codir. tes.), Marta Redondo García (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados