El papel que juega la identidad docente en la resistencia al cambio
Bermúdez Ferreiro María Teresa, León Romero Alma Adriana, Reyes Sánchez Oscar
págs. 3-13
La innovación mediante la gestión de los compromisos personales: creando las bases de una nueva identidad docente
Alejandro Iborra Cuéllar, Leonor Cecilia Margalef García, Cristina Canabal García
págs. 14-20
La formación del profesorado de educación secundaria en prácticas, en la comarca del CEP de Úbeda: autopercepción, expectativas y necesidades
págs. 21-37
La importancia de las competencias sociales y emocionales en el profesorado: interdisciplinariedad y teoría compleja.
Nélida Pérez Pérez, Raquel Gilar Corbí, Juan Luis Castejón Costa
págs. 38-55
págs. 56-65
Formadores que se forman cuando comparten lo que aprenden.
Juana María Sancho Gil (coord.), Fernando Hernández, Aida Sánchez de Serdio Martín, Joan, Fernando Herraiz García, Silvina Casablanca, Sandra Martínez, Patricia Hermosilla, Lilian Ucker Perotto
págs. 66-77
Universitarization of teaching and teacher’s academic readings: practical rationality in the realm of discursive practices
págs. 78-88
La formació permanent del professorat: un projecte de centre al servei de la millora educativa
Jordi Albet Fernández, Pere Masó Anglada, Irene Nieto Martínez
págs. 89-101
Relación entre la identidad profesional y la práctica docente: aplicación al estudio del profesorado de ingeniería de la producción en el desarrollo de un simulador para la formación en centros universitarios
Raquel Becerril Ortega, Bernard Calmettes Anglada, Bernard Fraysse, Pierre Lagarrigue
págs. 101-115
págs. 116-123
Saberes docentes y práctica pedagógica: ¿encuentros o desencuentros?
Telma Ferraz Leal, Ana Carolina Perrusi Alves Brandão, Edla Ferraz Correia, Severina Érika Morais Silva Guerra
págs. 123-140
La web, un enlace entre la universidad y la escuela: un espacio para la formación de formadores
págs. 140-153
págs. 154-171
Impacto de los programas de incentivos en la identidad docente: el caso de las académicas en México.
Sara Griselda Martínez Covarrubias, Florentina Preciado Cortés, Graciela Cordero Arroyo
págs. 172-187
págs. 188-204
La construcción de la identidad docente: algunas perspectivas históricas entre trabajo docente y género en Brasil
págs. 205-212
págs. 213-225
págs. 226-239
La construcció de la identitat professional i personal del professorat d’educació secundària: la formació inicial i permanent
Glòria Jové Monclús, Silvia Cano Moroba, Montse Nòria, Ramona Ribes Castells, Jaume Suau Castro, Josep Lluis Boix Peinado, Consol Lumbierres Noya, Maria Aleu
págs. 242-254
Desarrollo profesional y profesionalización docente: perspectivas y problemas
Raúl Eirín Nemiña, Herminia María García Ruso, María Lourdes Montero Mesa
págs. 255-274
La profesionalización docente en la actualidad.: Problemas y retos de una recomposición identitaria
págs. 274-281
págs. 282-292
Trabajo colaborativo con docentes: una experiencia educativa innovadora
Isabel Pérez de Maldonado, Marisabel Maldonado Pérez, Suleima Bustamante Uzcátegui
págs. 293-314
Estrategias de aprendizaje para la construcción didáctica de la escritura del texto académico: una experiencia en la formación del docente universitario
págs. 314-329
págs. 329-339
El diálogo reflexivo como estrategia de desarrollo profesional.: Aprendizajes y vivencias en el programa de formación docente de la UAH
Natalie Nicole Pareja Roblin, Elena Rossibel Muñoz Mejía, Cecilia Urquizo Sánchez
págs. 340-345
págs. 346-353
págs. 354-368
Comunidades de práctica como medio de reflexión para la formación docente.: La experiencia CAPIRE-FODIP-UB
págs. 369-376
págs. 377-390
págs. 391-406
Las redes virtuales y las comunidades de prácticas como instrumento de investigación e innovación de la formación universitaria.: Un estudio de casos en las titulaciones de ciencias de la educación de las universidades de los países catalanes.
págs. 407-415
Análisis de un día de clase desde la visión de un observador utilizando teoría fundamentada
E. Bolívar, N. Barrios, R. Delgado, H. García, Hermes Iturriza, Rogelio A. Maduro, E. Marrero, J. Rodríguez
págs. 416-427
Grupos multidisciplinares como estrategia de formación permanente
Jordi Escartín Solanelles, Vicente Ferrer, Jordi Pallàs, Cristina Ruiz
págs. 428-440
El proceso de elaboración de una unidad didáctica de carrera de larga duración, a través de un proceso de formación permanente.: Los materiales curriculares en el centro del proceso de investigación.
José Antonio Julián Clemente, Javier Zaragoza Casterad, Eduardo Generelo Lanaspa
págs. 441-457
págs. 458-468
págs. 469-479
págs. 480-494
págs. 495-507
Renovación metodológica para la gestión de grupos numerosos: una oportunidad de mejora e innovación
Jordi Escartín Solanelles, Vicente Ferrer, Jordi Pallàs, Cristina Ruiz
págs. 508-525
La colaboración como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje activo del profesorado
Lourdes Villardón Gallego, Virginia Torres Gómez de la Llamosa, Iciar Elexpuru Albizuri
págs. 526-532
El trabajo en equipo como herramienta para la formación permanente del profesorado universitario:: una experiencia de innovación educativa en las titulaciones de formación del profesorado a través de metodologías de aprendizaje innovadoras
Juan José González López, Carolina Guzmán Valenzuela, Núria Lorenzo Ramírez
págs. 533-543
La reflexión conjunta sobre la práctica de la enseñanza como eje de la formación permanente
Isabel María Gallardo Fernández, Vicenta Altava Rubio, Inmaculada C. Pérez Serrano, Isabel Ríos García
págs. 545-557
págs. 558-566
La formación permanente del docente: una visión desde la práctica pedagógica del docente de la escuela básica venezolana.
págs. 567-574
Del interés por atender a la diversidad del alumnado a la necesidad de reflexionar sobre las propias prácticas de enseñanza.: Una experiencia de formación permanente del profesorado
págs. 575-587
Construcción de autorregulación emocional y fracaso escolar en los y las adolescentes de las sociedades del bienestar: su proyección en la formación de formadores
Estela Josefa D'Angelo Menéndez, Piedad Pozo Luna, Laura Benítez Sastre, María Rosa Sobrino Callejo, Gabriel Rusinek
págs. 588-602
págs. 603-612
La “v de gowin” y los mapas conceptuales: herramientas indispensables en la formación permanente del docente universitario
págs. 613-628
págs. 629-641
Formación permanente al docente sobre la enseñanza de la lectura: una vía para minimizar las dificultades de aprendizaje
págs. 642-652
págs. 653-663
Nuevas tecnologías aplicadas a la docencia en EVA.: Fundamentos para una propuesta curricular
págs. 664-675
págs. 676-682
Una década de formación docente para el uso pedagógico de la tecnología: logros y reflexiones.
págs. 683-697
La formación permanente en educación infantil.: Evaluación de su situación y de sus resultados.
Pilar Pineda i Herrero, Xavier Úcar Martínez, M. Victoria Moreno, Esther Belvis Pons
págs. 700-718
La evaluación de la función formativa de los centros de profesores: el centro de profesores de Cuenca en Castilla-la Mancha
María Asunción Manzanares Moya, María José Galván Bovaira, Alejandro Dolz
págs. 719-733
págs. 734-743
Joan Busquets Tendero, Damià Obach Muntada, Rosa Mª Palacios, Jordi Regalés i Barta
págs. 744-751
Avaluació del programa d’assessorament en tutoria de l’ICE dela Universitat de Barcelona
Francesc Imbernón Muñoz (coord.), Carmen Albaladejo Marcet, Adolfo Ariño, Antoni Giner Tarrida, Beatriz Jarauta Borrasca, Joana Puig, Oscar Puigardeu Aramendia
págs. 752-761
La formación del profesorado novel de primer año: valoración de la formación recibida.
Alba Ambròs i Pallarès, Carmen Albaladejo Marcet, M. Dolors Dolors, Josep Palos Rodríguez
págs. 762-772
págs. 773-781
El profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superior.: Nuevas necesidades y respuestas formativas
págs. 782-796
págs. 797-816
Portafolio del profesor en ejercicio: portafolio reflexivo del profesor (PRP)
págs. 817-830
La red de evaluación formativa y compartida en docencia universitaria como innovación y formación permanente del profesorado.: Revisión de la experiencia y resultados encontrados.
José Antonio Julián Clemente, Marta Capllonch Bujosa, María Lourdes Martínez Mínguez, Maria Padrós Cuxart, Francesc Buscà Donet, Tomás Peire Fernández
págs. 831-840
págs. 841-855
págs. 856-863
págs. 864-875
Evaluación, docencia y conocimiento matemático.: Hacia la comprensión de un entramado complejo
págs. 876-889
La fabricación de prácticas de alfabetización: reflexiones sobre un proceso de formación
Andréa Tereza Brito Ferreira, Eliane Medeiros Borges, Artur Gomes de Morais
págs. 890-896
El desarrollo profesional.: Una educación permanente
págs. 897-906
El profesor novel y la gestión de conflictos en aulasparticipativas
Jordi Pallàs, Jordi Escartín Solanelles, Laura Campo, Vicent Ferrer
págs. 907-916
Asesorando al profesorado universitario.: La experiencia de profesores noveles y mentores en programas de formación
José María Rodríguez López, Cristina Mayor Ruiz, Paulino Murillo-Estepa, Marita Sánchez Moreno
págs. 917-929
El campo de la formación permanente del profesorado: notas y tensiones para pensar su configuración
págs. 930-940
págs. 941-946
La construcción de un modelo de docencia a través del trabajo colaborativo: (recuperación de una experiencia)
págs. 947-960
Un programa que es construeix a sí mateix i que organitzem entre tots.: la pràctica reflexiva en la formació permanent del professorat
págs. 961-975
págs. 976-985
Las demandas formativas del profesorado en relación a la atención al alumnado extranjero-inmigrante: la necesidad de un aprendizaje y cambio de actitudes.
págs. 986-1004
págs. 1005-1013
La incertidumbre en la Escuela Infantil La Lluna: formación, transformación y metamorfosis del equipo educativo.
págs. 1014-1023
La formació de formadors/es en la formació permanent del professorat a Catalunya
Mar Prats París, María Teresa Colén Riau (coord.), Susanna Arànega, Blanca Barredo Gutiérrez, Paulino Carnicero Duque, Iñaki Echebarría Aranzábal, Juan José González López, José Luis Medina Moya
págs. 1024-1034
La universidad de aprender: la universidad formadora de formadores que requiere el tercer milenio
págs. 1035-1044
págs. 1045-1057
Miguel Ángel Fortea Bagán, María Odet Moliner García, Lidón Moliner Miravet, Auxiliadora Sales Ciges, Joan Andrés Traver Martí, Rafaela García López
págs. 1058-1068
La construcción colectiva como vía para el aprendizaje colaborativo a través del proceso de formación permanente: análisis a partir de una experiencia
págs. 1069-1079
págs. 1080-1092
Proceso de coaching: desarrollo de competencias de profesores universitarios en la acción
págs. 1093-1099
Els cursos de formació semipresencials en l’àmbit de les matemàtiques.: Possibilitats i implicacions de l’ús del Moodle
págs. 1100-1113
Modelo de intervención y colaboración del Centro del Profesorado de Jaén: “al servicio de los centros educativos ysu comunidad”
págs. 1114-1120
La formación profesional de docentes en la educación rural.: La experiencia de “Escuela Nueva” en el Departamento de Caldas, Colombia
César Augusto Contreras, Germán Albeiro Castaño Duque, Uriel Bustamante Lozano, Eduardo-Jose Villegas Jaramillo, Jeremías Quiñones Cárdenas, Mauricio Escobar Ortega, Adriana Ramírez Cardona, Diana del Pilar Ramírez Castaño
págs. 1121-1132
Modelo de formación del profesorado en la Universidad de cádiz.: Grupos de formación
Manuel Macías García, Francisco Pavón Rabasco, C. Pereyra López, Pedro Araújo Pinzón, Emilio Martín Gutiérrez, Eduardo Blanco Ollero
págs. 1133-1145
págs. 1146-1155
La gestión académico-administrativa para la formación docente.: Una experiencia en el Instituto Politécnico Nacional México
Enciso Barrón
págs. 1156-1165
Formación de largo recorrido en comunidades de autogestión
Carmen Guerra Retamosa, Victoria García Caro, Diego Castellano Sánchez, Miguel Ángel Ferrer González
págs. 1166-1183
La formación permanente de los inspectores escolares: una tarea desafiante
págs. 1184-1192
págs. 1193-1204
La formación docente en el contexto de las comunidades de práctica y de la gestión del conocimiento: la experiencia de PRAXIS-FODIP-UB
págs. 1205-1212
Comencem bé ! La formació del professorat novell: necessitat, voluntat i repte.
págs. 1213-1220
La investigación acción como modelo de formación del profesorado: la experiencia del programa de mejoramiento de la educación básica en Piura, Perú.
págs. 1221-1229
La formación de profesores en servicio en Baja California: la confluencia entre la política federal y la política local en la conformación de colectivos docentes de profesores de educación primaria.
Graciela Cordero Arroyo, Norma Bocanegra Gastélum, Alejandra Sánchez Vázquez, Kiyoko Nishikawa Aceves
págs. 1230-1239
La profesionalización docente a través de la colaboración entre universidad y centros escolares
María Carmen Sánchez Sánchez, María Teresa Gómez del Castillo
págs. 1240-1251
págs. 1252-1269
El profesor universitario en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.: Perfil competencial y necesidades formativas.
págs. 1270-1282
págs. 1283-1299
Necesidades formativas de los docentes universitarios ante la creación del Espacio Europeo de Educación Superior: Area de Ciencias Sociales y Jurídicas
págs. 1300-1314
El professional reflexiu en educació física escolar: anàlisi d’una proposta de curs de postgrau en didàctica de l’educació física.
Víctor López Ros, Ricard Pradas Casas, Carles Ballart
págs. 1315-1335
Los planes de formación permanente del profesorado no universitario en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).: El caso de Extremadura
Jesús Valverde Berrocoso, María Carmen Garrido Arroyo, Eloy López Meneses, Dionisio Díaz Muriel, María Rosa Fernández Sánchez
págs. 1336-1348
Formación permanente del profesor universitario a través de la innovación educativa
Eloína García Félix, Amparo Fernández March, Alfredo Pérez Boullosa
págs. 1349-1364
Análisis de necesidades de formación ante una innovación educativa: la preparación lingüística de profesorado de áreas no lingüísticas de Andalucía
Elvira Barrios, Daniel Torres Olalla, Alberto Franco, Aurora Carretero Ramos, María Teresa Castilla Mesa
págs. 1365-1376
págs. 1377-1383
págs. 1384-1398
¿La práctica docente de los profesores de ciencias, cambia con los cursos de actualización?: reflexiones a partir de un curso sobre ideas previas
págs. 1399-1410
págs. 1411-1414
Una experiencia en la formación del profesorado en Galicia (2006-2007)
María Mercedes Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa, Uxío Pérez Rodríguez
págs. 1415-1429
págs. 1430-1440
págs. 1441-1453
Diagnostico sobre la formación permanente del profesorado en el sistema de enseñanza no universitaria rumano: análisis de necesidades de formación y perspectivas de futuro.
págs. 1454-1462
Factores relacionados con la percepción de la calidad docente del profesorado universitario
Glòria Jové Monclús, Silvia Cano Moroba, Joan Biscarri Gassió, Gemma Filella Guiu
págs. 1463-1477
págs. 1478-1485
págs. 1486-1500
págs. 1501-1515
págs. 1518-1528
págs. 1529-1538
págs. 1539-1557
Actitudes en el uso de la computadora en profesores del Departamento de Ciencia y Tecnología del Comportamiento de la Universidad Simón Bolívar (USB): un caso venezolano
págs. 1558-1572
Actitud del docente de educación básica hacia la internet como medio de comunicación e información
E. Bolívar, N. Barrios, H. García, Hermes Iturriza, Ruben Maduro, J. Rodríguez
págs. 1573-1582
págs. 1583-1588
Difusió dels recursos educatius en xarxa
Xavier Jaén, A. Cabrero, Oriol Casellas, S. Estradé, R. Sala
págs. 1589-1592
Alicia Susana Martínez, Ana María Ferraro de Velo, María Florencia Pollo Cattaneo, Estela Meier, Estela Meier, Javier Goilenberg
págs. 1593-1601
La metodología activa y el e-learning en la formación del profesorado universitario hacia el EEES
Adnaloy Pardo Rojas, José María Rodríguez López, Francisco José Morales Gil
págs. 1602-1609
págs. 1610-1619
págs. 1620-1635
págs. 1636-1651
págs. 1652-1661
La innovación educativa en la formación de IV nivel de profesionales de ciencias de la salud.: Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Venezuela
págs. 1662-1668
págs. 1669-1677
Formar docentes en, por y para la investigación: orientaciones para la configuración de competencias transversales en el currículo de la UPEL-IPB
págs. 1678-1682
págs. 1683-1700
págs. 1701-1708
Curso de formación del profesorado de ciencias para el diseño de recursos educativos en internet
Mª Cristina Periago, Xavier Jaén, Xavier Bohigas Jonoher, Montse Novell Enrech
págs. 1709-1712
págs. 1713-1733
págs. 1734-1745
Identificación e identidad: la construcción de la identidad delinvestigador en educación en México
págs. 1746-1757
Construcción de identidad social en la formación inicial de profesores: reflexiones en el lenguaje oral y teatral
págs. 1758-1761
págs. 1762-1772
págs. 1773-1791
págs. 1792-1804
Modelo de formación en docencia universitaria: experiencia en la Universidad de Huelva
págs. 1805-1815
Formación pedagógica de profesores universitarios en la Universidad Autónoma de Baja California: programa flexible
págs. 1816-1819
págs. 1820-1832
La implantación de la formación continua en México: las percepciones de los protagonistas
págs. 1833-1846
Gestión directiva y promoción docente: reflexiones preliminares referentes a un caso etnografico de una escuela formadora de docentes. Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado
págs. 1847-1855
págs. 1856-1865
págs. 1866-1875
págs. 1876-1883
La comunidad de investigación: como estrategia en laformación de docentes
págs. 1884-1890
págs. 1891-1904
págs. 1905-1914
El docente en servicio y las tecnologias de la información y la comunicación.: necesidad de formación
págs. 1915-1921
La escritura como experiencia formativa
María de la Luz Jiménez Lozano, Felipe de Jesús Perales Mejías
págs. 1922-1936
págs. 1937-1944
El taller permanente: una práctica reflexiva para la formación docente.
págs. 1945-1958
Una práctica formativa orientada hacia el desarrollo de habilidades para aprender a aprender: FCH-UABC
págs. 1959-1974
págs. 1975-1995
págs. 1996-2012
págs. 2013-2020
Formar para transformar la docencia universitaria: un proyecto basado en estrategias reflexivas
Leonor Cecilia Margalef García, Cristina Canabal García, Guillermina Gavaldón Hernández
págs. 2021-2027
págs. 2028-2037
págs. 2038-2049
págs. 2050-2059
págs. 2060-2072
La formación del docente rural para la organización y adminitración del currículo local: una experiencia venezolana
Carmen Varguillas Carmona, Ernestina Báez, Silvia Ribot de Flores
págs. 2073-2087
Tejedores de historias: el valor de la palabra. Memoria, cultura y educación
págs. 2088-2094
Asumiendo los retos para la educación del siglo XXI: la experiencia en la formación de futuros docentes venezolanos.
págs. 2095-2106
La formación permanente del profesorado: una experiencia en acción
Silvia Ribot de Flores, Carmen Varguillas Carmona, Ernestina Báez
págs. 2107-2123
págs. 2124-2143
Formación de profesores de matemática, bajo la perspectiva de la teoría de la actividad icial de profesores: reflexiones en el lenguaje oral y teatral
págs. 2144-2453
págs. 2454-2464
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados