Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Asumiendo los retos para la educación del siglo XXI: la experiencia en la formación de futuros docentes venezolanos.

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

  • Localización: Actas del I Congreso Internacional: nuevas tendencias en la formación permanente del profesorado / coord. por María Teresa Colén Riau, Francesc Imbernón Muñoz, 2007, ISBN 9788496907010, págs. 2095-2106
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La sociedad del conocimiento va conquistando los distintos ámbitos del quehacer humano,demandando para el sector educativo cambios profundos que le permitan asumir los retos que el sigloXXI le impone. La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) como la principalinstitución formadora de docentes en Venezuela, tiene políticas en cuanto a Investigación, Docencia yExtensión dirigidas a dar respuesta a esas exigencias. Las diferentes unidades presentes en laestructura de la universidad, deben coadyuvar en el logro de los propósitos de la misma. Es por elloque los integrantes del Núcleo de Investigación Ambiental con Fines Educativos (NIAFE), estudian lossistemas ambientales complejos, para mejorar la calidad académica y estar en consonancia con loslineamientos que se perfilan para la educación del futuro. Este trabajo tiene como propósitocomunicar esas experiencias. Se han puesto en práctica diferentes estrategias en lo que ainvestigación, docencia y extensión se refiere para dar cumplimiento a los preceptos contenidos en elmarco legal vigente, lo que ha permitido incidir positivamente en la formación del futuro docente. Laadquisición de destrezas y habilidades en el campo de la investigación, lleva implícito el cambio en lavisión de los roles desempeñados por el docente y los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno