Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los planes de formación permanente del profesorado no universitario en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).: El caso de Extremadura

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Actas del I Congreso Internacional: nuevas tendencias en la formación permanente del profesorado / coord. por María Teresa Colén Riau, Francesc Imbernón Muñoz, 2007, ISBN 9788496907010, págs. 1336-1348
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La integración de las TIC en el sistema educativo es un proceso complejo que exige la participaciónactiva de diferentes agentes. Si bien todos los miembros de la comunidad educativa están implicadosen este objetivo, el profesorado tiene una especial responsabilidad en la tarea. Las administracioneseducativas han desarrollado en los últimos años políticas de formación permanente del profesoradoen las que se ha observado un gran protagonismo de las TIC. Esta comunicación tiene como finalidadanalizar los diferentes planes de formación permanente que, desde el año 2002 y hasta el año 2007,ha venido desarrollando la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Así mismo estudiala evolución de la oferta formativa permanente en competencias TIC para el profesorado nouniversitario y se hace una valoración del diseño curricular de los planes provinciales y regionales deformación del profesorado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno