Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia en el profesorado en formación inicial
José Francisco Serrallé Marzoa, Uxío Pérez Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial, María Mercedes Álvarez Lires
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 3, 2021, págs. 113-133
Educación para la sustentabilidad océanica: una perspectiva de género y equidad
María Mercedes Álvarez Lires, María Asunción Lorenzo Rial, Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3593-3598
Educación para la Sustentabilidad: Cambio Global y Acidificación Oceánica
María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, María Asunción Lorenzo Rial, José Francisco Serrallé Marzoa
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 10, Nº. 2, 2017, págs. 89-102
La amenaza del estereotipo: elección de estudios de ingeniería y educación tecnocientífica
María Asunción Lorenzo Rial, Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 9, 2016, págs. 54-76
Una experiencia en formación inicial del profesorado utilizando la red social ELGG
Francisco Javier Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 3, 2015, págs. 49-69
La integración de la educación ambiental en la escuela
Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial, José Francisco Serrallé Marzoa
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: XXVII Congreso de Enciga), págs. 107-108
Tecnociencia, xénero e chaleques antibalas: Stephane Kwolek e o Kevlar
María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: XXVII Congreso de Enciga), págs. 115-116
Elección de estudios de ingeniería: Influencia de la educación científica y de los estereotipos de género en la autoestima de las alumnas
Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 12, Nº. 1, 2014, págs. 54-72
Unha experiencia de avaliación utilizando rúbricas en didáctica das ciencias experimentais
Mercedes Varela Losada, Francisco Javier Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa, Pura Chouza Fernández
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 77 (NOVEMBRO), 2013 (Ejemplar dedicado a: XXVI CONGRESO DE ENCIGA), pág. 153
La educación tecnocientífica: identificación masculina versus desidentificación femenina
María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, José Francisco Serrallé Marzoa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 113-117
María Mercedes de Oliveira Losada, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Azucena Arias Correa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3612-3617
La historia de las ciencias en el desarrollo de competencias científicas
María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 1, 2013, págs. 213-233
Azucena Arias Correa, Francisco Javier Álvarez Lires, Mercedes Varela Losada, José Francisco Serrallé Marzoa
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 39-41
Apuntamentos para formar unha botánica española, segundo Frei Martín Sarmiento (1695-1772): un proxecto de investigación
Pura Chouza Fernández, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 45-47
José Francisco Serrallé Marzoa, Francisco Javier Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 103-105
Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 24, Nº. 73, 2011, págs. 109-110
José Francisco Serrallé Marzoa, Pura Chouza Fernández, Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 24, Nº. 73, 2011, págs. 151-152
Tecnociencia, psicoloxía e xénero na elección de estudos de enxeñaría
Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, Azucena Arias Correa, José Francisco Serrallé Marzoa
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 23, Nº. 71, 2010, págs. 101-102
Enxeñaría e xénero: das pioneiras á situación actual
Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, Alexandre Bermúdez Iglesias, José Francisco Serrallé Marzoa, Dolores Arias Correa
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 23, Nº. 71, 2010, págs. 103-104
O "blended learning" na educación do século XXI
José Francisco Serrallé Marzoa, Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, Azucena Arias Correa
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 23, Nº. 71, 2010, págs. 181-182
Frei Martín Sarmiento e a determinación da lonxitude xeográfica en alta mar
Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa
Llull: Revista de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas, ISSN 0210-8615, Vol. 33, Nº 71, 2010, págs. 89-108
Educación científica, género y desarrollo sostenible
María Mercedes Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa, Uxío Pérez Rodríguez, Francisco Javier Álvarez Lires
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 8, Nº. 1, 2010, págs. 62-72
Utilización de textos históricos y TIC en la enseñanza de la astronomía: ¿la evidencia de los dentidos corrobora que la Tierra es esférica?
Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 61, 2009 (Ejemplar dedicado a: Astronomía en la escuela), págs. 57-64
Ciencias para o mundo contemporáneo: unha investigación sobre achegas das mulleres en ciencia nuclear
María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, Francisco Javier Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 22, Nº. 68, 2009, págs. 139-141
María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2173-2179
Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 27, Nº 1, 2009, págs. 109-120
María Mercedes Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa, Uxío Pérez Rodríguez, Francisco Javier Álvarez Lires
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 177, 2008, págs. 33-35
Recursos educativos abiertos para enseñar ciencias: recopilación y análisis
Nuria Castiñeira Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 391-396
Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Nuria Castiñeira Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial, Mercedes Varela Losada
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 415-420
Unha experiencia ALFIN para promover o consumo responsable na formación inicial de profesorado
Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, María Asunción Lorenzo Rial, Francisco Javier Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 605-610
Aprender a ensinar ciencias: unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial
Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada, Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, María Asunción Lorenzo Rial, José Francisco Serrallé Marzoa, Uxío Pérez Rodríguez
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 635-640
Oceanógrafas saliendo del profundo y desconocido océano
María Asunción Lorenzo Rial, Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Tamara Amorín de Abreu, José Francisco Serrallé Marzoa
Violencias de género: persistencia y nuevas formas / coord. por Ana Jesús López Díaz, 2019, ISBN 9788490978368, págs. 166-175
Educación para la Sustenbilidad: una propuesta innovadora en aulas de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria
Mercedes Varela Losada, María Asunción Lorenzo Rial, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 281-286
Uso das TIC para ensinar a aprender ciencias: un medio favorecedor da inclusión
Francisco Javier Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada, Marta Polo Jiménez, Laura Juncal Fernández
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 117-122
Actitudes hacia la educación ambiental del profesorado en formación
Mercedes Varela Losada, José Francisco Serrallé Marzoa, Francisco Javier Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 581-586
O sexismo na linguaxe escrita e icónica en libros de texto: unha historia interminable
María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, María Asunción Lorenzo Rial, Purificación Mayobre Rodríguez, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada
Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX / Anabel González Penín (aut.), Eva Aguayo Lorenzo (aut.), Ana Jesús López Díaz (aut.), 2017, ISBN 978-84-8158-766-1, págs. 237-246
Valoración de mapas conceptuais dixitais mediante rúbricas
Olalla Cristóbal Limés, María Asunción Lorenzo Rial, José Francisco Serrallé Marzoa, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Uxío Pérez Rodríguez
Nuevos escenarios en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-32-8, págs. 115-120
Francisco Javier Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa, Uxío Pérez Rodríguez, Mercedes Varela Losada
Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016, 2016, ISBN 978-84-16954-17-9, págs. 191-199
Dificultades del profesorado en formación inicial utilizando una metodología Issue-based learning
Mercedes Varela Losada, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, José Francisco Serrallé Marzoa
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Natalia Casado Bailón, 2016, ISBN 978-84-15524-28-1, págs. 437-442
Azucena Arias Correa, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, Mercedes Varela Losada, José Francisco Serrallé Marzoa, Francisco Javier Álvarez Lires
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 151-155
Desarrollo de competencias docentes en el profesorado de ciencias en formación inicial
Azucena Arias Correa, Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, Mercedes Varela Losada, José Francisco Serrallé Marzoa
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 157-161
María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, José Francisco Serrallé Marzoa, Carmen García Colmenares, María del Carmen Pereira Domínguez
Monografía de estudos feministas / María Lameiras Fernández (aut.), María Edita de Lorenzo Rodríguez (aut.), María José Lado Touriño (aut.), María Ángeles Fernández Villarino (aut.), Ana Míguez Comesaña (aut.), 2015, ISBN 978-84-8158-686-2, págs. 9-30
Influencia de factores psicolóxicos e da educación científica na elección de estudos de enxeñaría
María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
III Xornada de Innovación Educativa en Xénero: docencia e investicación, 2014, ISBN 978-84-8158-630-5, págs. 251-266
Rúbricas para avaliar: experiencia de aplicación en didáctica das ciencias experimentais
María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada, Francisco Javier Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
Xornada de Innovación Educativa 2013, 2014, ISBN 978-84-8158-629-9, págs. 299-308
Aprendizaxe significativa cun " serious game "
José Francisco Serrallé Marzoa, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 263-267
María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-01-4, págs. 157-161
Os gender and science studies e as achegas das mulleres á ciencia e ás tecnoloxías
María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
I Xornada de Innovación Educativa en Xénero, 2012, ISBN 978-84-8158-580-3, págs. 179-191
Unha experiencia de análise do significado e aplicación de competencias científicas
María Mercedes Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa, Uxío Pérez Rodríguez, Azucena Arias Correa, Francisco Javier Álvarez Lires
Innovar na universidade: experiencias do profesorado / José Ignacio Armesto Quiroga (aut.), 2012, ISBN 978-84-8158-563-6, págs. 93-96
Tecnociencia e xénero: unha visión desde a psicoloxía social e a educación científica
Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Sanz (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-15524-08-3, págs. 347-351
A perspectiva de xénero nas ciencias experimentais: a ciencia nuclear
María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, Francisco Javier Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada
Xornada de Innovación Educativa 2012, 2012, ISBN 978-84-8158-567-4, págs. 11-25
Una experiencia de desarrollo de competencias científicas mediante el método de proyectos
María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada, Francisco Javier Álvarez Lires
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 641-648
Una experiencia de teleformación. Los aprendizajes a nivel de "Postgrado"
José Francisco Serrallé Marzoa, Uxío Pérez Rodríguez, Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias / coord. por Pedro García González, Francisco Javier Jiménez Muñoz, 2010, págs. 7-14
María Mercedes Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa, Uxío Pérez Rodríguez
La innovación educativa en el contexto actual de la educación superior, 2010, ISBN 978-84-8158-495-0, págs. 671-675
Energía, desarrollo sostenible y género: aprender a desenmascarar mentiras
María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
O equipamento da aula-laboratorio e os traballos prácticos de Química
José Francisco Serrallé Marzoa
O ensino da química: II Xornadas Internacionais sobre o Ensino da Química, Vigo, 12, 13 e 14 de setembro de 1996 / coord. por María Mercedes Álvarez Lires, María José Pérez Mariño, 1997, ISBN 84-8158-066-X, págs. 273-282
Física e química: desenvolvemento curricular: [bacharelato de ciencias da natureza e da saúde, tecnoloxía]
José Francisco Serrallé Marzoa
[Santiago de Compostela] : Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, D.L. 1995. ISBN 84-453-0924-2
A historia das ciencias no desenvolvemento de competencias científicas: unha perspectiva socioconstructivista e de xénero
José Francisco Serrallé Marzoa
Tesis doctoral dirigida por Uxío Pérez Rodríguez (dir. tes.), María Mercedes Álvarez Lires (dir. tes.). Universidade de Vigo (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados