Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Utilización de las TIC para la enseñanza de los aspectos histórico-astronómicos: Los descubrimientos de Galileo
Uxío Pérez Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial, Nuria Castiñeira Rodríguez, Mercedes Varela Losada
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 17, Nº. 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "ICTs enter the classroom"), 11 págs.
Competencia digital docente para crear contenidos:: autopercepción del profesorado en formación didáctico-científica de Galicia (España)
Nuria Castiñeira Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial, Uxío Pérez Rodríguez
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 48, Nº. 1, 2022
¿Cómo promover el activismo socioambiental?: Una propuesta educativa basada en aprendizaje transformador y alfabetización mediática
Mercedes Varela Losada, María Asunción Lorenzo Rial, Uxío Pérez Rodríguez, María Eulalia Agrelo Costas
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 12, Nº. 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "New Languages for Science, Education and Life"), 12 págs.
Earthlabs y climatekids: dos recursos para enseñar y aprender con sostenibilidad climática
Andrea Vidal Cernadas, María Asunción Lorenzo Rial, Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 104, 2021, págs. 29-35
Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia en el profesorado en formación inicial
José Francisco Serrallé Marzoa, Uxío Pérez Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial, María Mercedes Álvarez Lires
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 3, 2021, págs. 113-133
María Asunción Lorenzo Rial, Uxío Pérez Rodríguez, Mercedes Varela Losada, Pedro Vega-Marcote
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 57, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Ambiental)
María Asunción Lorenzo Rial, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 2, 2019, págs. 189-209
Aprendizaxe cooperativa nas ciencias da natureza de 1º de educación primaria
Raquel María González Martínez, Azucena Arias Correa, Carla Blanco Pérez, Uxío Pérez Rodríguez
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 31, Nº. 86 (NOVEMBRO), 2018 (Ejemplar dedicado a: XXI CONGRESO DE ENCIGA), pág. 40
Educación para la sustentabilidad océanica: una perspectiva de género y equidad
María Mercedes Álvarez Lires, María Asunción Lorenzo Rial, Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3593-3598
Una experiencia sobre género y sostenibilidad en formación inicial del profesorado
Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 7, 2016, págs. 138-158
Concepciones alternativas sobre Astronomía de profesorado español en formación
Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 21, Nº. 4, 2015, págs. 799-816
Sophos: herramienta para medir la producción científica del Servizo Galego de Saúde
María Sobrido Prieto, Teresa Cabana Insua, Carlos González Guitián, Uxía Gutiérrez Couto, Yolanda Sanmartín Reinoso, Rosa Mª Pazo Martínez, Celia Delgado Rey, Francisco Javier Osorio Calles, Ana Calvo Ferrer, María Amelia Cibeira Badía, Carmen Rodríguez Otero, Uxío Pérez Rodríguez
Galicia Clínica, ISSN 0304-4866, ISSN-e 1989-3922, Vol. 76, Nº. 3, 2015, págs. 113-115
La integración de la educación ambiental en la escuela
Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial, José Francisco Serrallé Marzoa
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: XXVII Congreso de Enciga), págs. 107-108
Achegamento a unha análise de libros de texto de coñecemento do medio natural, social e cultural
María Asunción Lorenzo Rial, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: XXVII Congreso de Enciga), págs. 109-110
Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez, Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 7, Nº. 6, 2014, págs. 27-36
María Mercedes de Oliveira Losada, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Azucena Arias Correa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3612-3617
Mercedes Carvalho, Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3618-3623
La historia de las ciencias en el desarrollo de competencias científicas
María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 1, 2013, págs. 213-233
Apuntamentos para formar unha botánica española, segundo Frei Martín Sarmiento (1695-1772): un proxecto de investigación
Pura Chouza Fernández, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 45-47
José Francisco Serrallé Marzoa, Francisco Javier Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 103-105
Problemáticas del proceso de enseñanza y aprendizaje de la astronomía
Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez, Ana María Ulla Miguel, Azucena Arias Correa
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 107-109
Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 24, Nº. 73, 2011, págs. 109-110
José Francisco Serrallé Marzoa, Pura Chouza Fernández, Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 24, Nº. 73, 2011, págs. 151-152
Tecnociencia, psicoloxía e xénero na elección de estudos de enxeñaría
Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, Azucena Arias Correa, José Francisco Serrallé Marzoa
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 23, Nº. 71, 2010, págs. 101-102
Enxeñaría e xénero: das pioneiras á situación actual
Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, Alexandre Bermúdez Iglesias, José Francisco Serrallé Marzoa, Dolores Arias Correa
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 23, Nº. 71, 2010, págs. 103-104
Ciencias para o mundo contemporáneo: por que os "vaqueiros" se chaman blue jeans?
Carmen Pérez Escudero, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 23, Nº. 71, 2010, págs. 169-171
O "blended learning" na educación do século XXI
José Francisco Serrallé Marzoa, Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, Azucena Arias Correa
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 23, Nº. 71, 2010, págs. 181-182
Fray Martín Sarmiento y la Educación Científica. II. La enseñanza de las Matemáticas y la Astronomía
Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, José Lillo Beviá
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 7, Nº. 1, 2010, págs. 37-49
Educación científica, género y desarrollo sostenible
María Mercedes Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa, Uxío Pérez Rodríguez, Francisco Javier Álvarez Lires
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 8, Nº. 1, 2010, págs. 62-72
Utilización de textos históricos y TIC en la enseñanza de la astronomía: ¿la evidencia de los dentidos corrobora que la Tierra es esférica?
Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 61, 2009 (Ejemplar dedicado a: Astronomía en la escuela), págs. 57-64
Desacreditando la astrología mediante las nuevas tecnologías
Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 60, 2009 (Ejemplar dedicado a: ciencia con humor), págs. 95-99
Ciencias para o mundo contemporáneo: unha investigación sobre achegas das mulleres en ciencia nuclear
María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, Francisco Javier Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 22, Nº. 68, 2009, págs. 139-141
Gauss como innovador tecnológico
Gonzalo Barrio García, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 22, Nº. 68, 2009, págs. 147-149
Bibliosaúde: la biblioteca virtual del sistema sanitario público gallego
Uxía Gutiérrez Couto, Carlos González Guitián, María Sobrido Prieto, Carmen Rodríguez Otero, María Amelia Cibeira Badía, Teresa Cabana Insua, Beatriz Casal Acción, Beatriz Fernández Corral, Francisco Javier Osorio Calles, Yolanda Sanmartín Reinoso, Susana Loroño Mondragón, Celia Delgado Rey, Luís Rodríguez Currais, Jesús Carrera Carreiro, Uxío Pérez Rodríguez, Rosa Mª Pazo Martínez
Cadernos de atención primaria, ISSN-e 1134-3583, Vol. 16, Nº. 4, 2009, págs. 322-325
María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2173-2179
Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 27, Nº 1, 2009, págs. 109-120
Bibliosaúde: la biblioteca virtual del sistema sanitario público gallego
María Sobrido Prieto, Celia Delgado Rey, Francisco Javier Osorio Calles, Carlos González Guitián, Luís Rodríguez Currais, Rosa Mª Pazo Martínez, Yolanda Sanmartín Reinoso, Uxía Gutiérrez Couto, Beatriz Casal Acción, Carmen Rodríguez Otero, María Amelia Cibeira Badía, Susana Loroño Mondragón, Teresa Cabana Insua, Beatriz Fernández Corral, Jesús Carrera Carreiro, Uxío Pérez Rodríguez
Galicia Clínica, ISSN 0304-4866, ISSN-e 1989-3922, Vol. 70, Nº. 4, 2009, págs. 33-36
Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, José Lillo Beviá
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 6, Nº. 1, 2009, págs. 79-91
A exploración do ceo na aula co programa Celestia
Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 21, Nº. 66, 2008, págs. 167-168
El Planetario en el aula: mostrando las consecuencias de los movimientos de la Tierra y la Luna
Uxío Pérez Rodríguez, Irene Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, Paula Abilleira Piñeiro
Geotemas (Madrid), ISSN 1576-5172, Nº. 10, 2008 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso Geológico de España), págs. 83-86
Historia y enseñanza de la geometría: cuadrando el círculo en el aula
Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, Paulo Porta Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 49, 2008 (Ejemplar dedicado a: El fracaso escolar en matemáticas), págs. 111-117
La cuadratura del círculo en el aula de dibujo técnico
Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, Paulo Porta Martínez
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 20, Nº. 64, 2007, págs. 71-72
Las nuevas tecnologías en la enseñanza de la astronomía: el programa Stellarium
Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 20, Nº. 64, 2007, págs. 73-74
Uxío Pérez Rodríguez, Irene Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 4, Nº. 1, 2007, págs. 22-35
La Ritmomaquia: las virtudes educativas de un juego de tablero en la obra de Fray Martín Sarmiento
Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 4, Nº. 1, 2007, págs. 72-80
El falso vacío intelectual: los estudios astronómicos árabes durante la Baja Edad Media
Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 19, Nº. 61, 2006, págs. 137-139
Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 19, Nº. 61, 2006, págs. 141-142
Frei Martín Sarmiento e a cuadratura do círculo
Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, Paulo Porta Martínez
El Museo de Pontevedra, ISSN 0210-7791, Nº 60, 2006, págs. 149-170
La evolución histórica del conocimiento del universo en los libros de texto de primero de ESO
Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 3, Nº. 1, 2006, págs. 133-154
Utilización didáctica de la historia de las ciencias: mujeres en ciencia nuclear
María Mercedes Álvarez Lires, Teresa Nuño Angós, Uxío Pérez Rodríguez
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 20, 2006, págs. 42-61
O programa de doutoramento en historia das ciencias e das técnicas: experiencia e perspectivas de futuro
María Mercedes Álvarez Lires, Manuel R. Bermejo Patiño, Uxío Pérez Rodríguez
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 18, Nº. 58, 2005, págs. 101-102
A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega
Blanca Puig Mauriz, Ánxela Bugallo-Rodríguez, Uxío Pérez Rodríguez
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir / coord. por Alexandre Sotelino Losada, 2024, ISBN 9788419679994, págs. 465-478
La importancia de la alfabetización informacional en la enseñanza de las Ciencias
Mercedes Varela Losada, María Asunción Lorenzo Rial, Nuria Castiñeira Rodríguez, Uxío Pérez Rodríguez, Pedro Vega-Marcote
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 139-143
Simulaciones informáticas y enseñanza de los aspectos histórico astronómicos
Uxío Pérez Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial, Nuria Castiñeira Rodríguez, Mercedes Varela Losada
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 585
La alfabetización mediática docente como vía para promover el activismo socioambiental
Mercedes Varela Losada, María Asunción Lorenzo Rial, Uxío Pérez Rodríguez, María Eulalia Agrelo Costas
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 597
A sustentabilidade oceánica e os oficios femininos do mar: unha experiencia no grao en Educación Infantil
María Asunción Lorenzo Rial, Tamara Amorín de Abreu, Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez
Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero / coord. por Eva Aguayo Lorenzo, Ana Neira Pena, Águeda Gómez Suárez, 2021, págs. 287-295
Recursos educativos abiertos para enseñar ciencias: recopilación y análisis
Nuria Castiñeira Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 391-396
Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Nuria Castiñeira Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial, Mercedes Varela Losada
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 415-420
Unha experiencia ALFIN para promover o consumo responsable na formación inicial de profesorado
Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, María Asunción Lorenzo Rial, Francisco Javier Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 605-610
Aprender a ensinar ciencias: unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial
Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada, Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, María Asunción Lorenzo Rial, José Francisco Serrallé Marzoa, Uxío Pérez Rodríguez
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 635-640
Educación para la Sustenbilidad: una propuesta innovadora en aulas de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria
Mercedes Varela Losada, María Asunción Lorenzo Rial, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 281-286
María Asunción Lorenzo Rial, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 71-76
Actitudes hacia la educación ambiental del profesorado en formación
Mercedes Varela Losada, José Francisco Serrallé Marzoa, Francisco Javier Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 581-586
O sexismo na linguaxe escrita e icónica en libros de texto: unha historia interminable
María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, María Asunción Lorenzo Rial, Purificación Mayobre Rodríguez, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada
Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX / Anabel González Penín (aut.), Eva Aguayo Lorenzo (aut.), Ana Jesús López Díaz (aut.), 2017, ISBN 978-84-8158-766-1, págs. 237-246
Valoración de mapas conceptuais dixitais mediante rúbricas
Olalla Cristóbal Limés, María Asunción Lorenzo Rial, José Francisco Serrallé Marzoa, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Uxío Pérez Rodríguez
Nuevos escenarios en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-32-8, págs. 115-120
Francisco Javier Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa, Uxío Pérez Rodríguez, Mercedes Varela Losada
Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016, 2016, ISBN 978-84-16954-17-9, págs. 191-199
Azucena Arias Correa, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, Mercedes Varela Losada, José Francisco Serrallé Marzoa, Francisco Javier Álvarez Lires
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 151-155
Desarrollo de competencias docentes en el profesorado de ciencias en formación inicial
Azucena Arias Correa, Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, Mercedes Varela Losada, José Francisco Serrallé Marzoa
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 157-161
A crise da auga: unha experiencia con profesorado en formación inicial para sensibilizar sobre as relacións entre igualdade de xénero e sustentabilidade
Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez
Trazos de xénero no século XXI: III Xornada Universitaria Galega en Xénero, Pontevedra, 5 de xuño 2015 / Anabel González Penín (dir.), Ana Jesús López Díaz (dir.), Eva Aguayo Lorenzo (dir.), 2015, ISBN 978-84-8158-694-7, págs. 99-108
Bibliosaúde: cinco años de actividad
Carlos González Guitián, María Sobrido Prieto, Uxía Gutiérrez Couto, Carmen Rodríguez Otero, Rosa Mª Pazo Martínez, María Amelia Cibeira Badía, Teresa Cabana Insua, Francisco Javier Osorio Calles, Yolanda Sanmartín Reinoso, Celia Delgado Rey, Uxío Pérez Rodríguez
XV Jornadas Nacionales de Información y Documentación en Ciencias de la Salud: grupos de trabajo y pósteres : Bibliosalud 2014 / coord. por José Manuel Estrada Lorenzo, María José Rebollo Rodríguez, María Luisa Alonso Martín, María Pilar Barredo Sobrino, Juan Medino Muñoz, Elena Primo Peña, 2015, ISBN 978-84-87694-11-0, págs. 140-141
Influencia de factores psicolóxicos e da educación científica na elección de estudos de enxeñaría
María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
III Xornada de Innovación Educativa en Xénero: docencia e investicación, 2014, ISBN 978-84-8158-630-5, págs. 251-266
Rúbricas para avaliar: experiencia de aplicación en didáctica das ciencias experimentais
María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada, Francisco Javier Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
Xornada de Innovación Educativa 2013, 2014, ISBN 978-84-8158-629-9, págs. 299-308
Aprendizaxe significativa cun " serious game "
José Francisco Serrallé Marzoa, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 263-267
María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-01-4, págs. 157-161
Os gender and science studies e as achegas das mulleres á ciencia e ás tecnoloxías
María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
I Xornada de Innovación Educativa en Xénero, 2012, ISBN 978-84-8158-580-3, págs. 179-191
Unha experiencia de análise do significado e aplicación de competencias científicas
María Mercedes Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa, Uxío Pérez Rodríguez, Azucena Arias Correa, Francisco Javier Álvarez Lires
Innovar na universidade: experiencias do profesorado / José Ignacio Armesto Quiroga (aut.), 2012, ISBN 978-84-8158-563-6, págs. 93-96
Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa
Xornada de Innovación Educativa 2011, 2012, ISBN 978-84-8158-554-4, págs. 193-201
A perspectiva de xénero nas ciencias experimentais: a ciencia nuclear
María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, Francisco Javier Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada
Xornada de Innovación Educativa 2012, 2012, ISBN 978-84-8158-567-4, págs. 11-25
Una experiencia de desarrollo de competencias científicas mediante el método de proyectos
María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada, Francisco Javier Álvarez Lires
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 641-648
Uso de la colección de libros impresos y electrónicos en una biblioteca virtual
María Sobrido Prieto, Carlos González Guitián, Uxío Pérez Rodríguez
Bibliosalud 2011: XIV Jornadas Nacionales de Información y Documentación en Ciencias de la Salud / coord. por Verónica Juan Quilis, 2011, ISBN 978-84-614-9522-1, pág. 67
Mulleres na política galega: perspectivas de acceso, permanencia e promoción
Pilar Allegue Aguete, María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, Azucena Arias Correa, Dolores Arias Correa, María Luisa Alonso Escontrela, Alexandre Bermúdez Iglesias, Gloria Soneira
Cátedra Novacaixagalicia de Estudos Feministas 5, 2011, ISBN 978-84-92958-13-9, págs. 81-100
Una experiencia de teleformación. Los aprendizajes a nivel de "Postgrado"
José Francisco Serrallé Marzoa, Uxío Pérez Rodríguez, Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias / coord. por Pedro García González, Francisco Javier Jiménez Muñoz, 2010, págs. 7-14
María Mercedes Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa, Uxío Pérez Rodríguez
La innovación educativa en el contexto actual de la educación superior, 2010, ISBN 978-84-8158-495-0, págs. 671-675
Violencia de xénero no sistema escolar
Pilar Allegue Aguete, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, María Luisa Alonso Escontrela, Francisco Javier Álvarez Lires, Alexandre Bermúdez Iglesias, Azucena Arias Correa, Dolores Arias Correa, Gloria Soneira, Ana Isabel Fuentes Maquieira
Cátedra Caixanova de Estudos Feministas, 2009, ISBN 978-84-937421-0-2, págs. 11-34
Presente e futuro das mulleres na Universidade de Vigo: alumnas e PAS
María Luisa Alonso Escontrela, Pilar Allegue Aguete, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Dolores Arias Correa, María José Pérez Mariño, Uxío Pérez Rodríguez
Cátedra Caixanova de Estudos Feministas, 2009, ISBN 978-84-937421-0-2, págs. 35-59
Utilización de textos histórico-científicos nas aulas: unha posible integración da didáctica e da historia das ciencias experimentais
María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez
Propostas innovadoras na docencia universitaria / Jorge Marcos Acevedo (aut.), 2009, ISBN 978-84-8158-457-8, págs. 139-148
Novas tecnoloxías para a ensinanza da astronomía
Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires
Propostas innovadoras na docencia universitaria / Jorge Marcos Acevedo (aut.), 2009, ISBN 978-84-8158-457-8, págs. 309-314
¿Evolución o revolución?: ciencia moderna-tecnociencia y cambios producidos en la situación de las mujeres
María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez
Estudios iberoamericanos de género en ciencia, tecnología y salud: GENCIBER / Consuelo Miqueo Miqueo (ed. lit.), María José Barral Morán (ed. lit.), Carmen Magallón Portolés (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-7733-971-7, págs. 247-254
Energía, desarrollo sostenible y género: aprender a desenmascarar mentiras
María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Educar en los derechos humanos a través de la historia de la ciencia: una experiencia de innovación en la enseñanza secundaria
María Mercedes Álvarez Lires, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Núria Solsona i Pairó, Uxío Pérez Rodríguez
Sin ciencia no hay cultura: libro de actas / coord. por Ramón Núñez Centella, 2006, ISBN 84-95600-41-2, págs. 265-269
Astronomía, Matemáticas y su enseñanza en la obra de Fray Martín Sarmiento (1695-1772): Aplicaciones didácticas de la historia de las ciencias y las técnicas
Uxío Pérez Rodríguez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 265-266
Es reseña de:
Astronomía, Matemáticas y su enseñanza en la obra de Fray Martín Sarmiento (1695-1772): Aplicaciones didácticas de la historia de las ciencias y las técnicas
Uxío Pérez Rodríguez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 7, Nº. 1, 2010, págs. 145-146
Es reseña de:
Astronomía, matemáticas e o seu ensino na obra de Frei Martín Sarmiento (1695-1772): aplicacións didácticas da historia das ciencias e das técnicas
Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, José Lillo Beviá
Universidade de Vigo, Área de Normalización Lingüística, 2013. ISBN 978-84-8158-622-0
La historia de Nintendo: más de 125 años de entretenimiento
Uxío Pérez Rodríguez
[Palma de Mallorca] : Dolmen, D.L. 2016. ISBN 978-84-16436-75-0
Astronomía, matemáticas e o seu ensino na obra de Frei Martín Sarmiento (1695-1772): aplicacións didácticas da historia das ciencias e das técnicas
Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, José Lillo Beviá
Universidade de Vigo, Área de Normalización Lingüística, 2013. ISBN 978-84-8158-622-0
Ha sido reseñado en:
Uxío Pérez Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por José Lillo Beviá (dir. tes.), María Mercedes Álvarez Lires (dir. tes.). Universidade de Vigo (2009).
A historia das ciencias no desenvolvemento de competencias científicas: unha perspectiva socioconstructivista e de xénero
José Francisco Serrallé Marzoa
Tesis doctoral dirigida por Uxío Pérez Rodríguez (dir. tes.), María Mercedes Álvarez Lires (dir. tes.). Universidade de Vigo (2018).
Tesis doctoral dirigida por María Mercedes Álvarez Lires (dir. tes.), Pedro Vega-Marcote (dir. tes.), Uxío Pérez Rodríguez (dir. tes.). Universidade de Vigo (2016).
Implicacións curriculares e didácticas no ensino das ciencias das concepcións sobre a ciencia e a metodoloxía en alumnado de maxisterio: o traballo por proxectos
Tesis doctoral dirigida por Uxío Pérez Rodríguez (codir. tes.), María Mercedes Álvarez Lires (codir. tes.). Universidade de Vigo (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados