Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Examining reliability and validity of the Community of Inquiry survey (CoI)
Jesús Valverde Berrocoso, María Rosa Fernández Sánchez, Fátima Llamas Salguero
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 12, Nº. 2 (Julio/July), 2023, págs. 69-84
Emerging Technologies for a Digital Education Project: A Systematic Review on Augmented Reality and Cultural-Historical Heritage
María Teresa Simón Sánchez, María Rosa Fernández Sánchez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 24, 2023
Videojuegos para el desarrollo de competencias en Educación Superior
María Caridad Sierra Daza, Marta Martín del Pozo, María Rosa Fernández Sánchez
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 25, Vol. 2, 2023, págs. 228-241
Las tecnologías como elemento mediador de procesos de auto inclusión digital de mujeres rurales
María Caridad Sierra Daza, María Rosa Fernández Sánchez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 64, 2022, págs. 55-78
Evaluación de la competencia digital de futuros docentes desde una perspectiva de género
María Rosa Fernández Sánchez, Juan Eusebio Silva Quiroz
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 327-346
Competencia digital docente del profesorado en formación inicial de universidades públicas chilenas
Juan Eusebio Silva Quiroz, Cristian Cerda González, María Rosa Fernández Sánchez, Miriam León Herrera
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales), págs. 301-319
Generación del conocimiento científico: dimensiones de análisis para la Innovación educativa en universidades ecuatorianas
Patricio Andino Sosa, María Carmen Garrido Arroyo, María Rosa Fernández Sánchez
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 16, 2021, págs. 19-40
María Rosa Fernández Sánchez, María Caridad Sierra Daza, Jesús Valverde Berrocoso
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 30, 2020 (Ejemplar dedicado a: Juegos y Gamificación para el Desarrollo Social y Comunitario), págs. 141-160
Gamificando el aula universitaria. Análisis de una experiencia de Escape Room en educación superior
María Caridad Sierra Daza, María Rosa Fernández Sánchez
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 18, Nº. 36, 2019, págs. 105-115
Percepción de los videojuegos en educación social: una visión de género
María Caridad Sierra Daza, María Rosa Fernández Sánchez
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 7, 2017, págs. 135-148
Digital technologies and entrepreneurship of rural women
Marcelo Sánchez-Oro, María Rosa Fernández Sánchez
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 18, 2017 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía Digital y Open Data Access), págs. 259-277
María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 20, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Ciudadanía: Significado y Experiencias), págs. 253-281
La evaluación de la competencia digital en la docencia universitaria: el caso de los grados de empresariales y económicas
María Rosa Fernández Sánchez, Marcelo Sánchez-Oro, Rafael Robina Ramírez
Revista Colombiana de Ciencias Sociales, ISSN-e 2216-1201, Vol. 7, Nº. 2, 2016, págs. 332-348
Análisis de los procesos de implementación del modelo 1: 1 en aulas de Secundaria
María José Sosa Díaz, María Rosa Fernández Sánchez
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 1, Nº. 1, 2015, págs. 41-54
El pensamiento computacional y las nuevas ecologías del aprendizaje
Jesús Valverde Berrocoso, María Rosa Fernández Sánchez, María Carmen Garrido Arroyo
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 46, 2015 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento computacional y competencias para la codificación), 18 págs.
Comunidades de práctica: un modelo de intervención desde el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
María Rosa Fernández Sánchez, Jesús Valverde Berrocoso
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 42, 2014 (Ejemplar dedicado a: ¿La revolución de la enseñanza?), págs. 97-105
Reseña: Montero, L. & Gewerc, A. (Coords.). Una historia, cuatro historias. Acompañar proyectos de innovación educativa con las TIC. Barcelona: Graó.
María Rosa Fernández Sánchez
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 13, Nº. 1, 2014, págs. 111-112
La formación universitaria en valores éticos (Referencia a la empresa y a la economía)
Marcelo Sánchez-Oro, Rafael Robina Ramírez, María Rosa Fernández Sánchez
Cuadernos de Ciencias Económicas y Empresariales, ISSN 0211-4356, Nº 65, 2013 (Ejemplar dedicado a: 2º semestre 2013)
El bienestar subjetivo ante las buenas prácticas educativas con TIC: su influencia en profesorado innovador
Jesús Valverde Berrocoso, María Rosa Fernández Sánchez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 1, 2013, págs. 255-279
María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz, Jesús Valverde Berrocoso
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. Extra 8, 2013 (Ejemplar dedicado a: Comunicación social y Educación), págs. 105-122
Implicaciones de las TICs en el ámbito socio-educativo y de los servicios sociales: una experiencia universitaria de innovación y desarrollo docente en tecnologías 2.0
Eloy López Meneses, María Rosa Fernández Sánchez, David Cobos Sanchiz, Encarnación Pedrero-García
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 31, Nº 2, 2012, págs. 11-36
Redes sociales y microblogging: innovación didáctica en la formación superior
María Rosa Fernández Sánchez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María José Sosa Díaz
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 11, Nº. 1, 2012, págs. 61-74
Jesús Valverde Berrocoso, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 60, Nº 1, 2012, págs. 51-62
Retos para la figura de la Coordinación TIC: revisión de sus funciones y propuestas orientadas a la implantación del proyecto Escuela 2.0
María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz, María Carmen Garrido Arroyo
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 1, 2011, págs. 55-75
Política educativa para la creación de materiales educativos digitales en centros educativos de Extremadura: Análisis de resultados
Jesús Valverde Berrocoso, María Rosa Fernández Sánchez
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 1, 2011, págs. 77-95
Las tecnologías de la información y la comunicación, en los procesos de inclusión de los colectivos desfavorecidos: minorías étnicas e inmigrados
María Rosa Fernández Sánchez
Almenara: revista extremeña de ciencias sociales, ISSN 1889-6286, ISSN-e 2172-7538, Nº. 2 (Primer semestre), 2010, 7 págs.
Enseñar y aprender con tecnologías: un modelo teórico para las buenas prácticas educativas con TIC
Jesús Valverde Berrocoso, María Carmen Garrido Arroyo, María Rosa Fernández Sánchez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Buenas prácticas de enseñanza con TIC), págs. 203-229
María Rosa Fernández Sánchez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 4, 2003
El contexto educativo-digital desde el pensamiento de diseño: un estudio cartográfico
María Rosa Fernández Sánchez, Jesús Valverde Berrocoso, María Caridad Sierra Daza
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 145-156
El pensamiento de diseño y el proyecto de educación digital
Jesús Valverde Berrocoso, María Carmen Garrido Arroyo, María Rosa Fernández Sánchez
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 499-510
Explorando el aprendizaje temprano de una segunda lengua: el papel de los juegos, la gamificación y la tecnología
Alain Presentación Muñoz, María Rosa Fernández Sánchez, Jesús Acevedo Borrega, Isabel Porras Masero
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 112-114
Los "estudios de futuro" como enfoque de investigación en tecnología educativa
Jesús Valverde Berrocoso, María Carmen Garrido Arroyo, María Rosa Fernández Sánchez
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 673-676
Los videojuegos en las aulas del futuro. Un enfoque pedagógico lúdico en educación superior
María Rosa Fernández Sánchez, Noelia Durán Rodríguez, Mario Cerezo Pizarro
Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa / coord. por Lourdes Villalustre Martínez, Marisol Fernández Cueli, 2023, ISBN 978-84-18482-94-6, págs. 299-305
María Rosa Fernández Sánchez, María Caridad Sierra Daza, Noelia Durán Rodríguez
Avances y desafíos para la transformación educativa, 2022, ISBN 978-84-18482-60-1, págs. 70-80
María Rosa Fernández Sánchez
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable / coord. por Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, 2021, ISBN 978-84-1377-736-8, págs. 9-22
Diseño pedagógico en blended learning: Bases teóricas
Jesús Valverde Berrocoso, María Rosa Fernández Sánchez
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 1681-1696
Diseño y desarrollo de materiales educativos digitales de calidad inspirados en serious games: MED-Games Designers
María Rosa Fernández Sánchez
Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Silvia López Gómez, 2021, ISBN 9788419023384
Investigación basada en diseño (DBR)
Jesús Valverde Berrocoso, María Rosa Fernández Sánchez, María Carmen Garrido Arroyo, Laura Malinverni, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 167-180
Estrategias de inclusión digital de mujeres rurales extremeñas
María Caridad Sierra Daza, María Rosa Fernández Sánchez
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 955-964
EDUMAKERS: una experiencia educativa disruptiva en competencias digitales para la creación y compromiso social
María Carmen Garrido Arroyo, Jesús Valverde Berrocoso, María Rosa Fernández Sánchez
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 413-418
Uso de la distopía tecnológica para el aprendizaje crítico en medios
María Rosa Fernández Sánchez, Jesús Valverde Berrocoso, María Carmen Garrido Arroyo
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 536-540
María Rosa Fernández Sánchez
Retos socioeducativos del siglo XXI / coord. por Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, 2020, ISBN 978-84-1324-425-9, págs. 115-136
Serious games-based learning y digital storytelling en la educación superior.
María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. / coord. por José G. Galán, María Pilar Cáceres Reche, Emilio José Delgado Algarra, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667085, págs. 51-67
Avances en la aplicación de videojuegos y serious games como recurso para la intervención socioeducativa: de la demonización a la oportunidad
María Rosa Fernández Sánchez
Retos y evidencias en la investigación con videojuegos en educación / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, 2019, ISBN 978-84-17667-66-5, págs. 53-66
Metodologías activas y emergentes en la formación online: «digital storytelling» y gamificación
María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz
Campus digitales en la educación superior / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2018, ISBN 978-84-09-07198-2, págs. 563-572
Diseños pedagógicos emergentes en la formación online en educación superior
María Rosa Fernández Sánchez, Juan Eusebio Silva Quiroz
Campus digitales en la educación superior / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2018, ISBN 978-84-09-07198-2, págs. 573-586
María Caridad Sierra Daza, María Rosa Fernández Sánchez
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 27-39
Jesús Valverde Berrocoso, María Rosa Fernández Sánchez
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 678-689
Comunidad DIY/Maker de aprendizaje trialógico en un ecosistema digital
Jesús Valverde Berrocoso, María Rosa Fernández Sánchez
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples / coord. por Juan Bautista Martínez Rodríguez, Eduardo Fernández Rodríguez, 2018, ISBN 978-84-7112-874-4, págs. 71-88
Emprendimiento y mujer rural: los agentes de socialización en las tecnologías digitales
Marcelo Sánchez-Oro, María Rosa Fernández Sánchez
Gestión ambiental y desarrollo sustentable: Experiencias comparadas / coord. por Julián Mora Aliseda, 2018, ISBN 978-84-9177-673-4, pág. 241
Jesús Valverde Berrocoso, María Carmen Garrido Arroyo, María Rosa Fernández Sánchez
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 254-259
María Rosa Fernández Sánchez, María Caridad Sierra Daza, Jesús Valverde Berrocoso
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 381-386
María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / Víctor Abella García (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 658-665
Gamificación en la docencia universitaria en línea: Principios para el diseño pedagógico
Jesús Valverde Berrocoso, María Rosa Fernández Sánchez
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / Víctor Abella García (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 671-678
María Caridad Sierra Daza, María Rosa Fernández Sánchez
Interdisciplinaridad y transferencia: Actas I Encuentro de doctorados e investigadores noveles / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4200-6, págs. 383-390
Nuevas ecologías del aprendizaje: análisis de proyectos de aprendizaje trialógico y educación expandida
Jesús Valverde Berrocoso, María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz, María Carmen Garrido Arroyo, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera
La Práctica de la investigación cualitativa: ejemplificación de estudios / coord. por António Pedro Costa, María Cruz Sánchez Gómez, María Victoria Martín Cilleros, 2017, ISBN 978-972-8914-74-5, págs. 86-115
Identidad digital en mujeres rurales. Procesos de autoinclusión en las tecnologías digitales
María Rosa Fernández Sánchez, María Caridad Sierra Daza
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 850-850
María Caridad Sierra Daza, María Rosa Fernández Sánchez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 938-938
Serious Games en la formación inicial de Educadores Sociales: el videojuego como recurso para la intervención socioeducativa.
María Rosa Fernández Sánchez, María Carmen Garrido Arroyo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 972-972
Análisis de las oportunidades y problemas que ofrecen los MOOC
María José Sosa Díaz, María Rosa Fernández Sánchez
La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos / Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), Carlos Monge López (ed. lit.), 2016, ISBN 9788490772379, págs. 161-198
Macro y micropolíticas educativas TIC: efectos sobre el cambio educativo
María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz
El proyecto de educación digital en un centro educativo: Guía para su elaboración y desarrollo / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2015, ISBN 978-84-9077-052-8, págs. 19-48
La evaluación del Proyecto de Educación Digital (PED)
Jesús Valverde Berrocoso, María Rosa Fernández Sánchez
El proyecto de educación digital en un centro educativo: Guía para su elaboración y desarrollo / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2015, ISBN 978-84-9077-052-8, págs. 139-172
Los juegos de simulación para la adquisición de competencias en la educación superior
María José Sosa Díaz, María Rosa Fernández Sánchez
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 729-743
La construcción de la identidad profesional del profesorado a través de las tecnologías digitales
Jesús Valverde Berrocoso, María Carmen Garrido Arroyo, María Rosa Fernández Sánchez
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 290-294
Jesús Valverde Berrocoso, María Carmen Garrido Arroyo, María Rosa Fernández Sánchez
Aprender, colaborar e innovar, a través de las TIC: ponencias, investigaciones y experiencias educativas presentadas en el III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC (ieTIC 2013). Salamanca (España) 17, 18 y 19 de octubre de 2013 / coord. por Luis María González Rodero, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Jorge Martín de Arriba, João Sousa, Manuel Florindo Alves Meirinhos, Vítor Gonçalves, 2014, ISBN 978-84-942267-0-0, págs. 297-310
Evolución de las prácticas educativas TIC en los centros educativos de primaria e infantil
María José Sosa Díaz, María Rosa Fernández Sánchez
Aprender, colaborar e innovar, a través de las TIC: ponencias, investigaciones y experiencias educativas presentadas en el III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC (ieTIC 2013). Salamanca (España) 17, 18 y 19 de octubre de 2013 / coord. por Luis María González Rodero, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Jorge Martín de Arriba, João Sousa, Manuel Florindo Alves Meirinhos, Vítor Gonçalves, 2014, ISBN 978-84-942267-0-0, págs. 330-343
El campus virtual como espacio de aprendizaje en el desarrollo de tutorías EEES
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez
Jornadas Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (2011-2014) / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, Prudencia Gutiérrez Esteban, Roberto Rodríguez Echeverría, 2014, ISBN 978-84-697-2068-4, págs. 106-113
El Campus Virtual para trabajar la competencia en gestión de la identidad digital de los estudiantes
María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz
Jornadas Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (2011-2014) / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, Prudencia Gutiérrez Esteban, Roberto Rodríguez Echeverría, 2014, ISBN 978-84-697-2068-4, págs. 427-429
3. Proyectos educativos TIC de la administración educativa
María Carmen Garrido Arroyo, María Rosa Fernández Sánchez
Políticas educativas para la integración de las TIC en el sistema educativo: El caso de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso; María Carmen Garrido Arroyo (aut.), María Rosa Fernández Sánchez (aut.), María José Sosa Díaz (aut.), Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (aut.), Rubén Arriazu (aut.), Francisco Javier Rosado Castela (aut.), Jesús Montero Melchor (aut.), Concepción López Andrada (aut.), 2014, ISBN 978-84-9085-078-7, págs. 105-145
Evaluación educativa de videojuegos para la adquisición de competencias en Secundaria
María Rosa Fernández Sánchez, Jorge Guerra Antequera, María José Sosa Díaz
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 240-244
María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz, Jesús Valverde Berrocoso
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 291-294
La integración y uso de las TIC en el sistema educativo y sus efectos en la innovación didáctica
Jesús Valverde Berrocoso, María Carmen Garrido Arroyo, María Rosa Fernández Sánchez, Eloy López Meneses, Dionisio Díaz Muriel
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 16-22
Ana María Hernández Carretero, María Carmen Garrido Arroyo, María Rosa Fernández Sánchez
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro / Joaquín Paredes Labra (aut.), Felipe Hernández Hernández (aut.), José Miguel Correa Gorospe (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-8202-2, págs. 248-261
La planificación de las políticas sobre tecnología educativa en el contexto del centro escolar: el proyecto TIC
Jesús Valverde Berrocoso, María Carmen Garrido Arroyo, María Rosa Fernández Sánchez
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013 / Manuel Area Moreira (ed. lit.), 2013, págs. 135-145
María Rosa Fernández Sánchez, Jesús Valverde Berrocoso
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 1032-1041
Ana María Hernández Carretero, María Carmen Garrido Arroyo, María Rosa Fernández Sánchez
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 1042-1049
María Rosa Fernández Sánchez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz, Jesús Valverde Berrocoso
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Buenas prácticas educativas con TIC: Actividades docentes
María Carmen Garrido Arroyo, María Rosa Fernández Sánchez
Docentes e-competentes: buenas prácticas educativas con TIC / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-9921-159-6, págs. 29-52
Prácticas de innovación docente con redes sociales y microblogging en la formación del profesorado
María José Sosa Díaz, María Rosa Fernández Sánchez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Formación del profesorado y prácticas digitales / coord. por Yamile Sandoval Romero, Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Arturo Hernán Arenas Fernández, José Ignacio Aguaded Gómez, 2011, ISBN 978-958-8303-78-9, págs. 53-69
Una buena práctica de introducción de las TIC en el Aula de Infantil
María Rosa Fernández Sánchez, María Carmen Garrido Arroyo, Jesús Montero Melchor
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 119-126
La figura del Coordinador TIC: Buena Práctica de introducción de las TIC en un Centro de Secundaria
María Rosa Fernández Sánchez, Dionisio Díaz Muriel, Luis María Ávila Durán
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 187-196
Videojuegos en redes sociales: posibilidades de enseñanza y aprendizaje
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 331-338
La docencia universitaria y las aplicaciones de la Web 2.0: experiencias para innovar en el Espacio Europeo de Educación Superior
María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 787-794
La figura del educador social como dinamizador tecnológico
María Rosa Fernández Sánchez
Experiencias universitarias innovadoras en educación social / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, 2010, ISBN 978-84-96378-58-2, págs. 63-76
Buenas prácticas con TIC en Educación Infantil
María Rosa Fernández Sánchez
Políticas educativas y buenas prácticas con TIC / coord. por Juan de Pablos Pons, Manuel Area Moreira, Jesús Valverde Berrocoso, José Miguel Correa Gorospe, 2010, ISBN 978-84-9980-002-8, págs. 149-154
Las mujeres cacereñas como elementos activos y productivos: Reconocimiento y visibilización de sus aportaciones
María Rosa Fernández Sánchez, Ana Jesús Prieto Sánchez
Sociología y sociedad en España [Recurso electrónico]: hace treinta años, dentro de treinta años : X Congreso Español de Sociología : 1, 2, 3 julio 2010, 2010, pág. 333
Consideraciones en torno a algunos aspectos de la obra de Román Perpiñá
M. Domingo, Andrés Pedreño Muñoz, Celestino Suárez Burguet, María Rosa Fernández Sánchez, I. Fernández
Escritos en honor del profesor Román Perpiñá Grau / Román Perpiñá Grau (hom.), Vol. 1, 1983, ISBN 84-370-0225-7, págs. 77-112
Políticas educativas para la integración de las TIC en el sistema educativo: El caso de Extremadura
coord. por Jesús Valverde Berrocoso; María Carmen Garrido Arroyo (aut.), María Rosa Fernández Sánchez (aut.), María José Sosa Díaz (aut.), Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (aut.), Rubén Arriazu (aut.), Francisco Javier Rosado Castela (aut.), Jesús Montero Melchor (aut.), Concepción López Andrada (aut.)
Dykinson, 2014. ISBN 978-84-9085-078-7
Ha sido reseñado en:
María Rosa Fernández Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.), Antonio Víctor Martín García (dir. tes.), Jesús Valverde Berrocoso (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2012).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (dir. tes.), María Rosa Fernández Sánchez (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2022).
Ciudadanía e identidad digital en mujeres rurales: procesos de autoinclusión en las tecnologías de la información y comunicación
Tesis doctoral dirigida por María Rosa Fernández Sánchez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2021).
Generación de conocimiento científico y su impacto en la docencia universitaria: caso universidades ecuatorianas
Tesis doctoral dirigida por María Carmen Garrido Arroyo (dir. tes.), María Rosa Fernández Sánchez (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2020).
Tesis doctoral dirigida por María Rosa Fernández Sánchez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Acción colaborativa e innovación tutorial en la universidad
coord. por María Rosa Fernández Sánchez; Ana María Hernández Carretero (aut.), María Carmen Garrido Arroyo (aut.), Jesús Valverde Berrocoso (aut.), Ramón Pérez Parejo (aut.), Rubén Arriazu (aut.), Antonio Pantoja Chaves (aut.), Miguel Á. Martín Sánchez (aut.), Jesús Acevedo Borrega (aut.), Marta García Pérez (aut.), Alberto González Fernández (aut.), Antonio Miranda Sierra (aut.), Rocío Yuste Tosina (aut.), Gloria María Rubio González (aut.), Teresa Fraile Prieto (aut.), Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (aut.), María Inmaculada Pedrera Rodríguez (aut.)
Afoe, 2015. ISBN 9788460842903
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013]
coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso
Universidad de Extremadura, 2014. ISBN 978-84-686-4895-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados