Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo para la sistematización de los objetivos instruccionales: modelo M-SOI

  • Autores: Jesús Alberto Roberti Puertas
  • Localización: Actas del I Congreso Internacional: nuevas tendencias en la formación permanente del profesorado / coord. por María Teresa Colén Riau, Francesc Imbernón Muñoz, 2007, ISBN 9788496907010, págs. 1876-1883
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El papel de trabajo expuesto intenta dar respuestas a la inquietud del escenario de una docenciacentrada en el estudiante, capacitado para el aprendizaje autónomo y dotado de herramientas para elestudio y por otra parte, donde el papel del profesor sea diferente a la transmisión de los contenidosde la materia, específicamente con el cambio sustancial de ser un gestor del proceso de aprendizajedel alumno. Precisamente, ubicados en el tenor de “autónomo” se abre un espacio para proponer unmodelo de acción para la redimensión de dicho concepto. El Modelo para la Sistematización de losObjetivos Instruccionales, M-SOI. Este modelo se propone bajo una base teórica y una base práctica.Asimismo, se expone en la direccionalidad explícita de los objetivos instruccionales generales y ladireccionalidad implícita de los objetivos instruccionales específicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno