Instituciones
Páginas webPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Perfiles de desconexión educativa: una aproximación multidimensional en la Formación Profesional Básica
Patricia Olmos Rueda, Óscar Mas Torelló, Francesca Salvà Mut
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 389, 2020, págs. 69-94
Docencia compartida en la formación inicial del profesorado: potencialidades y dificultades según los estudiantes y los profesores
David Durán i Gisbert, Marta Flores Coll, Óscar Mas Torelló, José María Sanahuja Gavaldá
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 12, Nº. 2, 2019
Young people’s educational and employment profile in vocational initial programmes
Patricia Olmos Rueda, Óscar Mas Torelló
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 9, Nº. 1, 2018, págs. 125-137
Validación de AUTOCOM: autoevaluación de las competencias básicas de jóvenes en el marco de programas formativos de segunda oportunidad
Patricia Olmos Rueda, Óscar Mas Torelló
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 20, Nº. 4, 2018, págs. 49-61
El rol del profesorado de apoyo en el aula regular de un instituto de educación secundaria
José María Sanahuja Gavaldá, Óscar Mas Torelló, Patricia Olmos Rueda
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 4, 2018, págs. 1041-1057
Desarrollo y evaluación de la competencia “trabajo en equipo”: Una experiencia con alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB
Óscar Mas Torelló, Patricia Olmos Rueda, Georgina París Mañas, José María Sanahuja Gavaldá
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 4, 2018
El alumnado de educación secundaria obligatoria ante la inclusión educativa y la docencia compartida
Patricia Olmos Rueda, José María Sanahuja Gavaldá, Óscar Mas Torelló
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 29, Nº 3, 2018, págs. 8-24
Óscar Mas Torelló
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 53, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La Formación Profesional), págs. 233-239
Patricia Olmos Rueda, Óscar Mas Torelló
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 53, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La Formación Profesional), págs. 261-284
Programas de formación profesional de nivel 1 (PFI): un estudio de caso desde la perspectiva docente
Óscar Mas Torelló, Patricia Olmos Rueda, Francesca Salvà Mut
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 30, 2017, págs. 103-126
La influencia de la experiencia en las competencias investigadoras del profesor universitario
Óscar Mas Torelló
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 1, 2016, págs. 13-34
La evaluación de la competencia “trabajo en equipo” de los estudiantes universitarios
Georgina París Mañas, Óscar Mas Torelló, Cristina Torrelles
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 8, 2016, págs. 86-97
El profesor universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior: la autopercepción de sus competencias docentes actuales y orientaciones para su formación pedagógica
Óscar Mas Torelló, Patricia Olmos Rueda
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 21, Nº. 69, 2016, págs. 437-470
El trabajo en equipo: Dominio competencial en diferentes grados de la Universitat Autònoma de Barcelona y de la Universitat de Lleida
Óscar Mas Torelló, Georgina París Mañas, Cristina Torrelles
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2016, págs. 55-66
Las competencias investigadoras el profesor universitario: la percepción del propio protagonista, de los alumnos y de los expertos.
Óscar Mas Torelló
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 3, 2014, págs. 255-273
Jóvenes, fracaso escolar y programas de segunda oportunidad
Patricia Olmos Rueda, Óscar Mas Torelló
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 24, Nº 1, 2013, págs. 78-92
Óscar Mas Torelló, Berta Espona Barcons, Carla Quesada Pallarès, Natalia García
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 44, 2013, págs. 279-298
Las competencias del docente universitario: la percepción del alumno, de los expertos y del propio protagonista
Óscar Mas Torelló
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 10, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Competencias docentes en la Educación Superior)
La atención a la diversidad en la educación superior: una perspectiva desde las competencias docentes.
Óscar Mas Torelló, Patricia Olmos Rueda
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 159-174
El profesor universitario: sus competencias y formación.
Óscar Mas Torelló
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 3, 2011, págs. 195-211
Joaquín Gairín y Martin Bris (coords.). La acreditación en las instituciones de educación superior
Óscar Mas Torelló
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 9, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje basado en problemas)
El perfil competencial del profesorado universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior
Óscar Mas Torelló
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Avances tecnológicos digitales en metodologías de innovación docente en el campo de las ciencias de la salud en España), págs. 340-341
Educación permanente. Detección de necesidades formativasa partir de los 50 años.
Óscar Mas Torelló
Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 17, Nº. 1, 2008, págs. 74-84
Implicaciones de la evaluación de impacto: una experiencia en un programa de formación de formadores
José Tejada Fernández, Elena Fernández Lafuente, Pedro Jurado de los Santos, Óscar Mas Torelló, Antoni Novóo Gámez, Carmen Ruiz Bueno
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 60, Nº 1, 2008, págs. 163-186
Carmen Ruiz Bueno, Óscar Mas Torelló, José Tejada Fernández, Antonio Navío Gámez
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 37, Nº. 146, 2008, págs. 115-132
El uso de un entorno virtual en la enseñanza superior: una experiencia en los estudios de pedagogía de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universitat Rovira i Virgili (URV)
Carmen Ruiz Bueno, Óscar Mas Torelló, José Tejada Fernández
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 46, Nº. Extra 3, 2008
Estratègies didàctiques a l'ensenyament universitari: experimentació de crèdits ECTS en els estudis de Pedagogia i Psicopedagogia
Carmen Ruiz Bueno, Óscar Mas Torelló, José Tejada Fernández
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 34, 2008, págs. 183-202
Las necesidades formativas de las personas mayores de 50 años
Óscar Mas Torelló
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 44, Nº. Extra 1, 2007
Aleix Barrera Corominas, Óscar Mas Torelló
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 153-154
Óscar Mas Torelló, Patricia Olmos Rueda, Georgina París Mañas
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Cristina Mercader Juan (dir.), 2018, ISBN 978-84-9987-186-8
La formación pedagógica a lo largo de la vida profesional: El caso del docente universitario
Óscar Mas Torelló
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 / Margarita Valcarce Fernández (dir. congr.), Laura Rego-Agraso (dir. congr.), Antonio F. Rial Sánchez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-617-5619-3, págs. 59-74
Itinerarios de éxito y fracaso en FP
Óscar Mas Torelló, Patricia Olmos Rueda, Francesca Salvà Mut, Rubén Lluc Comas Forgas
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 / Margarita Valcarce Fernández (dir. congr.), Laura Rego-Agraso (dir. congr.), Antonio F. Rial Sánchez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-617-5619-3, págs. 75-88
La transferencia del aprendizaje de los alumnos: Desde el centro de formación profesional reglada/inicial al contexto de las prácticas laborales
Óscar Mas Torelló, José Miguel Jiménez González, Antonio Navío Gámez
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1377-1393
La universidad en cambio: el docente y sus competencias pedagógicas
Óscar Mas Torelló
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 209-217
Gestión del conocimiento en el ámbito de la docencia universitaria
Renata Marciniak, Claudia Andrea Bañados Castro, Oscar Gutiérrez Gómez, Marta Quiroga Lobos, Marcela Jarpa Azagra, Manuel Riesco González, Óscar Mas Torelló, Teresita de Jesús Méndez Rebolledo, Enif María Cothua, Macringer Omaña Montero, Mariamni Cadenas Omaña, Adriana Pereira Alves, Enrique Palma Correa
Organizaciones que aprenden y generan conocimiento / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Aleix Barrera Corominas (dir.), Vol. 2, 2014 (Organizaciones que aprenden y generan conocimiento (CD-ROM)), ISBN 978-84-9987-165-3, pág. 10
La educación Superior, el profesorado y sus competencias pedagógicas
Óscar Mas Torelló, Patricia Olmos Rueda
Panorama actual en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15524-19-9, págs. 319-323
La formación pedagógica del profesor universitario: elementos para la reflexión
Óscar Mas Torelló
Formación para el trabajo en tiempos de crisis: Balance y prospectiva / coord. por Carmen Ruiz Bueno; Antonio Navío Gámez (aut.), Manuel Fandos Garrido (aut.), Patricia Olmos Rueda (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-9325-7, págs. 317-327
El docente universitario, una visión desde sus competencias hasta su formación
Óscar Mas Torelló, Patricia Olmos Rueda
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 / Antonio F. Rial Sánchez (aut.), 2012, ISBN 978-84-9887-918-6, págs. 197-211
La contribución de la formación en la mejora de la inserción sociolaboral de los jóvenes en riesgo de exclusión: Estado de la cuestión en el contexto catalán
Patricia Olmos Rueda, Óscar Mas Torelló, Pedro Jurado de los Santos
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 / Antonio F. Rial Sánchez (aut.), 2012, ISBN 978-84-9887-918-6, págs. 575-584
La autoformación del profesor universitario: una visión desde el perfil competencial contextualizado en el Espacio Europeo de Educación Superior
Óscar Mas Torelló, Carmen Ruiz Bueno
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Vol. 2, 2010 (CD-ROM), ISBN 9788471979636, pág. 5
Carmen Ruiz Bueno, Óscar Mas Torelló
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Vol. 1, 2010 (Libro), ISBN 9788471979636, págs. 649-666
La didàctica en un entorn virtual interuniversitari: experimentació d'ECTS basada en TIC
José Tejada Fernández, Pedro Jurado de los Santos, Antonio Navío Gámez, Carmen Ruiz Bueno, Óscar Mas Torelló, Elena Ferrández Lafuente, Angel Pio González, José Miguel Jiménez González, Manuel Fandos Garrido
Experiències docents innovadores de la UAB en ciències socials i en ciències humanes: cap a l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES) / Maite Martínez González (aut.), Elena Añaños (aut.), 2008, ISBN 978-84-490-2577-8, págs. 149-162
Necesidades de los profesionales de centros especiales de trabajo y centros ocupacionales que atienden a personas con discapacidad: análisis de procesos motivacionales
Pedro Jurado de los Santos, Óscar Mas Torelló
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
Las competencias profesionales del formador. Una visión desde la formación continua
Óscar Mas Torelló, Carmen Ruiz Bueno
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 19, Nº 2, 2008, págs. 465-468
Es reseña de:
Las competencias profesionales del formador: una visión desde la formacion continua
Octaedro, 2005. ISBN 84-8063-752-8
Reseña de Didáctica-Curriculum: Diseño, desarrollo y evaluación curricular
Óscar Mas Torelló
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 11, Nº 1, 2007
Es reseña de:
Didáctica-curriculum: diseño, desarrollo y evaluación curricular
Mataró (Barcelona) : Davinci, 2005. ISBN 84-933732-7-3
Reseña de Didáctica-Curriculum: Diseño, desarrollo y evaluación curricular
Óscar Mas Torelló
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 10, Nº 2, 2006
Es reseña de:
Didáctica-curriculum: diseño, desarrollo y evaluación curricular
Mataró (Barcelona) : Davinci, 2005. ISBN 84-933732-7-3
Funciones y competencias de la docencia universitaria
Óscar Mas Torelló, José Tejada Fernández
Síntesis, 2013. ISBN 978-84-995899-1-6
El perfil competencial del profesorado universitario en el espacio europeo de educación superior
Óscar Mas Torelló
Tesis doctoral dirigida por José Tejada Fernández (dir. tes.), Carmen Ruiz Bueno (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
Tesis doctoral dirigida por Óscar Mas Torelló (dir. tes.), José María Sanahuja Gavaldá (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2022).
Tesis doctoral dirigida por Óscar Mas Torelló (dir. tes.), José Tejada Fernández (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2019).
Tesis doctoral dirigida por Pedro Jurado de los Santos (dir. tes.), Óscar Mas Torelló (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2011).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados