El estudio que tenemos intención de comunicar, está dentro de un proceso de investigación-acciónmás amplio, que pretende afrontar los desafíos actuales que plantea la profesión docente, nuevosretos cada vez más difíciles de afrontar como educadores y docentes. En estos momentos decambios y reformas universitarias, intentamos que se establezcan cambios cualitativos ymetodológicos que proporcionen respuestas reales a las necesidades educativas actuales dentro deun marco contextual concreto.El practicum nos pone en contacto con la realidad educativa, es el puente de unión entre teoría ypráctica. Proporcionar a los alumnos contextos donde puedan aplicar las distintos principios teóricos,requiere que se establezca un compromiso de trabajo colaborativo entre la universidad y los centrosescolares.Para los docentes, sea cual sea el nivel que impartan, el tener participación y colaboración en laformación de futuros docentes supone de entrada ofrecer su contexto de trabajo y su experiencia aotros. Esta apertura ya es significativa en su desarrollo profesional, y por ello tratamos de establecerun trabajo conjunto donde a partir de sus necesidades podamos establecer propuestas de mejora através del practicum.
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