Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La profesionalización docente a través de la colaboración entre universidad y centros escolares

    1. [1] Escuela de Magisterio Cardenal Spínola
  • Localización: Actas del I Congreso Internacional: nuevas tendencias en la formación permanente del profesorado / coord. por María Teresa Colén Riau, Francesc Imbernón Muñoz, 2007, ISBN 9788496907010, págs. 1240-1251
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio que tenemos intención de comunicar, está dentro de un proceso de investigación-acciónmás amplio, que pretende afrontar los desafíos actuales que plantea la profesión docente, nuevosretos cada vez más difíciles de afrontar como educadores y docentes. En estos momentos decambios y reformas universitarias, intentamos que se establezcan cambios cualitativos ymetodológicos que proporcionen respuestas reales a las necesidades educativas actuales dentro deun marco contextual concreto.El practicum nos pone en contacto con la realidad educativa, es el puente de unión entre teoría ypráctica. Proporcionar a los alumnos contextos donde puedan aplicar las distintos principios teóricos,requiere que se establezca un compromiso de trabajo colaborativo entre la universidad y los centrosescolares.Para los docentes, sea cual sea el nivel que impartan, el tener participación y colaboración en laformación de futuros docentes supone de entrada ofrecer su contexto de trabajo y su experiencia aotros. Esta apertura ya es significativa en su desarrollo profesional, y por ello tratamos de establecerun trabajo conjunto donde a partir de sus necesidades podamos establecer propuestas de mejora através del practicum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno