Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La metodología activa y el e-learning en la formación del profesorado universitario hacia el EEES

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Actas del I Congreso Internacional: nuevas tendencias en la formación permanente del profesorado / coord. por María Teresa Colén Riau, Francesc Imbernón Muñoz, 2007, ISBN 9788496907010, págs. 1602-1609
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proceso de convergencia de las universidades españolas hacia el Espacio Europeo de EducaciónSuperior nos lleva a analizar la función que en este contexto deberá adoptar el profesoradouniversitario. La adaptación al nuevo rol que se vislumbra, plantea la necesidad de una actualizacióndel profesorado universitario en distintas facetas, entre las cuales destacamos la metodologíadocente. En este trabajo intentamos describir la experiencia que se está desarrollando en laUniversidad de Huelva. Sobre la base de las necesidades normativas y percibidas detectadas, se hadiseñado un material didáctico electrónico que pretendemos sea el punto de partida para un procesode reflexión individual y de discusión colectiva a través de medios tecnológicos. La intención esproporcionar al profesor implicado en las experiencias piloto ECTS de la UHU, tanto la informaciónnecesaria para ayudarle a desarrollar metodologías activas en un aula, como el acceso a un banco derecursos que pueda ir necesitando en el futuro; con el propósito final de lograr aprendizajessignificativos en el alumnado a su cargo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno