Alicante, España
Este trabajo presenta una revisión exhaustiva de las últimas investigaciones llevadas a cabo a nivelnacional e internacional sobre todos aquellos aspectos referidos a la inteligencia emocional desdeuna visión interdisciplinar, con las últimas aportaciones de diversas disciplinas como la neurología através de autores como Damasio, LeDoux y Rizzolati, la biología con las aportaciones de Maturana yVarela, la filosofía, la pedagogía, la psicología y la sociología. Abarcando las teorías actuales sobre lainteligencia emocional propuestas por autores como Mayer y Salovey, Goleman y Bar-On entre otros.Además, muestra las aportaciones y resultados más significativos hallados a través de la últimasinvestigaciones llevadas a cabo en el ámbito educativo, exponiendo así, las múltiples consecuenciasque se derivan de este aspecto, el emocional, en el ámbito educativo. Analizando su repercusión einfluencia en las competencias tanto en los propios docentes, como en los alumnos. Todo ello desdela visión general de la teoría compleja de Edgar Morin, en el sistema educativo. Exponiendo ademásalgunas de las ya múltiples manifestaciones, acciones y hechos que se están llevando a cabo ennuestro país en nuestras aulas, que corroboran la trascendencia y el nuevo reto educativo en el quemuchos estamos inmersos.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados