Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La construcción conjunta del conocimiento desde la vivencia del propio aprendizaje
Isabel María Gallardo, Vicenta Altava Rubio
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 52, 2004 (Ejemplar dedicado a: El análisis de la práctica docente), págs. 69-78
Del análisis de la Práctica a la Construcción del Conocimiento en la Formación de Maestros
Isabel María Gallardo Fernández, Vicenta Altava Rubio
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 46, 2003 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado de Ciencias Naturales de Secundaria), págs. 135-150
La reflexión como motor de cambio en el aula
Isabel María Gallardo, Inmaculada Pérez, Isabel Ríos García, Vicenta Altava Rubio
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 47, 2002, págs. 105-112
La interdisciplinariedad como instrumento de formación del profesorado
Vicenta Altava Rubio, Inmaculada C. Pérez Serrano, Isabel Ríos García
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Una Universidad para el siglo XXI)
Formación de maestros: la escritura de una carta a los Reyes Magos
Isabel Ríos García, Vicenta Altava Rubio
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 10, 1998, págs. 47-68
La formación de un grupo de investigación docente: antecedentes y perspectivas
Inmaculada C. Pérez Serrano, Gil Lorenzo Valentín, Vicenta Altava Rubio, Isabel Ríos García, Isabel María Gallardo Fernández
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 345
Constitución de una metodología de investigación desde el análisis de situaciones de aula
Vicenta Altava Rubio, Francisco Gimeno, Isabel Ríos García, Isabel María Gallardo
Interacció comunicativa i ensenyament de llengües / coord. por Adela Costa, M.D. García, Pilar García, Paulina Ribera Aragüete, Angustias Iglesias, Mateo del Pozo de la Viuda, Carmen Rodríguez Gonzalo, 2010, ISBN 978-84-370-7206-7, págs. 63-70
La génesis del texto escrito. Análisis de interacciones orales en aulas de tres a ocho años.
Isabel Ríos García, Vicenta Altava Rubio, Eva Cascales, Isabel María Gallardo
El proceso de enseñar lenguas: investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por José Lino Barrio Valencia, 2008, ISBN 978-84-7133-777-1, págs. 269-294
El Instituto en la construcción del Castellón contemporáneo
Vicenta Altava Rubio
José Luis Aguirre, maestro y escritor / Santiago Fortuño Llorens (ed. lit.), Manuela Casanova Ávalos (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-8021-616-6, págs. 213-245
En análisis de las situaciones de aula como instrumento para la formación del profesorada
Vicenta Altava Rubio, Francisco Gimeno, Inmaculada Pérez, Isabel Ríos García, Isabel María Gallardo Fernández
Diálogo e investigación en las aulas : investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por Anna Camps i Mundó, 2006, ISBN 978-84-7827-453-6, págs. 263-285
La reelaboración del programa de didáctica general desde la cultura experiencial de los estudiantes: una experiencia de mejora de la docencia
Vicenta Altava Rubio
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 1, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 579-598
Vicenta Altava Rubio, Isabel Ríos García
Enseñar a escribir sin prisas... pero con sentido / coord. por Joaquín Ramos García, 2003, ISBN 84-89042-34-9, págs. 187-204
De las "historias de aula" a la reconstrucción del conocimiento didáctico
Vicenta Altava Rubio, Isabel María Gallardo, Inmaculada C. Pérez Serrano, Isabel Ríos García
Experiències de millora i innovació de la docència Universitària / coord. por Leonor Lapeña Barrachina, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2003, ISBN 84-8021-432-5
Del análisis de las experiencias en el prácticum al cambio curricular en la formación de maestros
Isabel María Gallardo Fernández, Isabel Ríos García, Vicenta Altava Rubio, Eva Cascales, Inmaculada C. Pérez Serrano
La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre / coord. por Raquel de la Fuente Anuncibay, Rosa María Santamaría Conde, Alfonso Navarro Jurado, 2002, ISBN 84-95211-52-1, págs. 355-364
Elaboración de un material de aula para facilitar la formación interdisciplinar de los maestros
Inmaculada Pérez, Isabel Ríos García, Vicenta Altava Rubio, Ismael Gallardo Cuadra, I. Cascales
Docència universitària. Avanços recents: primera Jornada de millora educativa de la Universitat Jaume I / coord. por Francisco Juan García Bacete, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2001, ISBN 84-8021-342-6, págs. 225-334
Los materiales curriculares elemento integrador entre las Didácticas General y Específicas
Vicenta Altava Rubio, Isabel María Gallardo Fernández, Inmaculada C. Pérez Serrano, Enric Ramiro i Roca, Isabel Ríos García
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1623-1636
Los materiales didácticos, puente entre la teoría y la práctica
Isabel María Gallardo Fernández, Vicenta Altava Rubio
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Lluís Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 101-104
Situacions d’aula III. Un projecte globalitzat sobre l’energia en sisé de primària
Grup Interdisciplinari d’Investigació Docent, Vicenta Altava Rubio, Francisco Gimeno, Gil Lorenzo Valentín, Inmaculada C. Pérez Serrano, Isabel Ríos García
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2012. ISBN 978-84-695-3673-5
Situacions d'aula. Materials docents d'ús interdisciplinari
Grup Interdisciplinari d’Investigació Docent, Vicenta Altava Rubio, Francisco Gimeno, Inmaculada C. Pérez Serrano, Isabel Ríos García
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2010. ISBN 978-84-692-4545-3
Situacions d'aula II. Materials docents d'ús interdisciplinari
Grup Interdisciplinari d’Investigació Docent, Vicenta Altava Rubio, Francisco Gimeno, Gil Lorenzo Valentín, Inmaculada C. Pérez Serrano, Isabel Ríos García
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2010. ISBN 9788469317921
Aportaciones al estudio de la enseñanza media en Castellón, 1846-1900
Vicenta Altava Rubio
Tesis doctoral dirigida por León Esteban Mateo (dir. tes.). Universitat de València (1993).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados