Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Anna Marzà i Ibàñez, Isabel Ríos García
Llengua, societat i comunicació: revista de sociolingüística de la Universitat de Barcelona, ISSN-e 1697-5928, Nº. 14, 2016 (Ejemplar dedicado a: L'ensenyament i l'aprenentatge de la lectura i l'escriptura inicials), págs. 38-46
Isabel María Gallardo Fernández, Isabel Ríos García, Pilar Fernández Martínez, Gelta Terezinha Ramos Xavier
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 71, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil (I) / Educação infantil (I) / Coordinadoras / Coordenadoras: Isabel María Gallardo Fernández, Isabel Ríos García, Pilar Fernández Martínez y Gelta Terezinha Ramos Xavie), págs. 11-12
Isabel María Gallardo Fernández, Isabel Ríos García, Pilar Fernández Martínez, Gelta Terezinha Ramos Xavier
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 72, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil (II) / Educação infantil (II) Coordinadoras / Coordenadoras: Isabel María Gallardo Fernández, Isabel Ríos García, Pilar Fernández Martínez y Gelta Terezinha Ramos Xavie), págs. 11-14
Concepciones de las maestras sobre la enseñanza de la composición escrita en educación infantil
Isabel Ríos García, Pilar Fernández Martínez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 72, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil (II) / Educação infantil (II) Coordinadoras / Coordenadoras: Isabel María Gallardo Fernández, Isabel Ríos García, Pilar Fernández Martínez y Gelta Terezinha Ramos Xavie), págs. 129-146
La carta al almacén de naranjas. Escribir por necesidad
Matilde Peiro Rodríguez, Amelia Piquer Gumbau, Isabel Ríos García
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 245, 2015, págs. 22-26
Aprender a comprender: actividades y estrategias de comprensión lectora en las aulas
Teresa Llamazares Prieto, Isabel Ríos García, Carmen Buisán Serradell
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 71, Nº 255, 2013, págs. 309-326
Aprender conceptos: el conocimiento científico del mundo
Isabel Ríos García
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 64, 2013, págs. 23-31
Isabel Ríos García, Pilar Fernández, Isabel María Gallardo
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 24, Nº 4, 2012 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje inicial de la lengua escrita: prácticas docentes y conocimientos de los alumnos), págs. 435-448
Irakurtzen eta idazten ikastea: irakaskuntza praktika eta ikaslearen ezagutzen arteko interakzioak
Carmen Buisán Serradell, Isabel Ríos García, Liliana Tolchinsky Landsmann
Jakingarriak, ISSN 1697-6215, Nº. 70, 2012, págs. 8-19
Idazten eta irakurtzen irakasteko zer egiten dute irakasleek, beren esanetan?
Liliana Tolchinsky Landsmann, Isabel Ríos García
Jakingarriak, ISSN 1697-6215, Nº. 70, 2012, págs. 20-24
Llegir i escriure en el primer cicle de primària: aportacions d´una recerca
Susana Sánchez Rodríguez, Isabel Ríos García
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 55, 2011, págs. 25-32
¿Qué dicen los maestros que hacen para enseñar a leer y escribir?
Liliana Tolchinsky Landsmann, Isabel Ríos García
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 179, 2009, págs. 24-28
De la parla per escriure textos en les primeres edats, o la boira és un núvol que toca terra
Isabel Ríos García
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 22, 2009, págs. 54-58
Instrumentos para enseñar a leer y escribir
Isabel Ríos García
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 175, 2008, págs. 39-43
El primer aprenentatge de la lectura i l'escriptura
Isabel Ríos García, Montserrat Ferrer Ripollés
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 40, 2006 (Ejemplar dedicado a: El primer aprenentatge de la lectura i l'escriptura), págs. 5-10
Materials didàctics per ensenyar a llegir i a escriure
Isabel Ríos García
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 40, 2006 (Ejemplar dedicado a: El primer aprenentatge de la lectura i l'escriptura), págs. 76-88
Construir l'escriptura en cl-laboració o seme a arencan folos ('Estem arrencant flors')
Isabel Ríos García
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 36, 2005, págs. 89-102
Estudi sobre la formació multicultural i multilingüe del estudiants de magisteri
Adela Costa, Consol Juan, Paulina Ribera Aragüete, Romana Martínez Martínez, Isabel Ríos García
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 23, 2005, págs. 7-18
Diversitat a la universitat?: fets i contradiccions
Isabel Ríos García
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 29, 2003 (Ejemplar dedicado a: Dramatització i teatre), págs. 99-111
Análisis de la interacción en el aula de tres años: hablar y actuar para aprender
Isabel Ríos García
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 8, 2002, págs. 32-35
Anàlisi de la interacció a l'aula de tres anys: parlar i actuar per aprendre
Isabel Ríos García
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº 8, 2002, págs. 32-35
La reflexión como motor de cambio en el aula
Isabel María Gallardo, Inmaculada Pérez, Isabel Ríos García, Vicenta Altava Rubio
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 47, 2002, págs. 105-112
El gusano de seda procede de la China: La planificación de textos científicos en educación infantil
Isabel Ríos García
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 43, 2001, págs. 97-103
Planificar vol dir també escriure
Isabel Ríos García
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 21, 2000, págs. 99-108
La reconstrucció d'un text:: Estratègies de xiquets i xiquetes de segon i de quart de primària
Isabel Ríos García, Anna Camps i Mundó
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 17, 1999 (Ejemplar dedicado a: Experiències d'escriptura reflexiva), págs. 107-118
La interdisciplinariedad como instrumento de formación del profesorado
Vicenta Altava Rubio, Inmaculada C. Pérez Serrano, Isabel Ríos García
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Una Universidad para el siglo XXI)
Formación de maestros: la escritura de una carta a los Reyes Magos
Isabel Ríos García, Vicenta Altava Rubio
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 10, 1998, págs. 47-68
La distinción oral-escrito: una propuesta para educación infantil
Paulina Ribera Aragüete, Isabel Ríos García
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 17, 1998 (Ejemplar dedicado a: Lectura y escritura: primeros pasos), págs. 20-32
Isabel Ríos García, Inmaculada C. Pérez Serrano
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 2, 1988 (Ejemplar dedicado a: III Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio / coord. por José Emilio Palomero Pescador), págs. 399-404
Cambios en las concepciones de la enseñanza de la(s) lengua(s)
Isabel María Gallardo Fernández, Isabel Ríos García
La construcción de un modelo educativo: distorsiones, cambios y continuidades / coord. por Ángel San Martín Alonso, José Eliseo Valle Aparicio, 2019, ISBN 978-84-8359-476-6, págs. 227-245
La formación de un grupo de investigación docente: antecedentes y perspectivas
Inmaculada C. Pérez Serrano, Gil Lorenzo Valentín, Vicenta Altava Rubio, Isabel Ríos García, Isabel María Gallardo Fernández
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 345
Carmen Buisán Serradell, Isabel Ríos García, Liliana Tolchinsky Landsmann
Medios de comunicación en el aula: enfoques y perspectivas de trabajo / coord. por María Remedios Sánchez García, Paz Isla Fernández, Francisco José Sánchez García, 2012, ISBN 978-84-9921-216-6, págs. 207-228
Los ecosistemas: Escritura de textos expositivos en tercer ciclo de educación primaria
Teresa Monfort, Isabel Ríos García
Escribir textos expositivos en el aula: fundamentación teórica y secuencias didácticas para diferentes niveles / coord. por Isabel García Parejo, 2011, ISBN 978-84-9980-367-8, págs. 167-185
Constitución de una metodología de investigación desde el análisis de situaciones de aula
Vicenta Altava Rubio, Francisco Gimeno, Isabel Ríos García, Isabel María Gallardo
Interacció comunicativa i ensenyament de llengües / coord. por Adela Costa, M.D. García, Pilar García, Paulina Ribera Aragüete, Angustias Iglesias, Mateo del Pozo de la Viuda, Carmen Rodríguez Gonzalo, 2010, ISBN 978-84-370-7206-7, págs. 63-70
Interacción y enseñanza inicial de la lectura y la escritura
Isabel Ríos García, Paulina Ribera Aragüete, Ismael Gallardo Cuadra
Interacció comunicativa i ensenyament de llengües / coord. por Adela Costa, M.D. García, Pilar García, Paulina Ribera Aragüete, Angustias Iglesias, Mateo del Pozo de la Viuda, Carmen Rodríguez Gonzalo, 2010, ISBN 978-84-370-7206-7, págs. 183-190
Historias de vida profesional: Un trayecto hacia la ciudadanía intercultural
Teresa Nogales, Auxiliadora Sales Ciges, Raquel Oliver, Isabel Ríos García
Ciudadanía, democracia y participación / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, 2008, ISBN 978-84-691-0398-2, págs. 527-533
La génesis del texto escrito. Análisis de interacciones orales en aulas de tres a ocho años.
Isabel Ríos García, Vicenta Altava Rubio, Eva Cascales, Isabel María Gallardo
El proceso de enseñar lenguas: investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por José Lino Barrio Valencia, 2008, ISBN 978-84-7133-777-1, págs. 269-294
El arte de hacer estimar la literatura. Homenaje al profesor
Isabel Ríos García
José Luis Aguirre, maestro y escritor / Santiago Fortuño Llorens (ed. lit.), Manuela Casanova Ávalos (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-8021-616-6, págs. 121-130
Las conversaciones previas a la escritura de textos
Isabel Ríos García
La magia de las letras: el desarrollo de la lectura y la escritura en la educación infantil y primaria / coord. por Pilar Fernández Martínez, Laura Ahumada Fuentes, 2007, ISBN 978-84-369-4439-6, págs. 95-118
Auxiliadora Sales Ciges, Teresa Nogales, Isabel Ríos García
Meditarrània Migrant II: I Jornades MEDIMIGRA / Andrés Piqueras Infante (ed. lit.), Grisela Soto (ed. lit.), Natacha Jiménez (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-8021-632-6, págs. 169-191
Escuela intercultural e inclusiva: Una aproximación a la realidad escolar
Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García, María Reina Ferrández Berrueco, Isabel Ríos García, Teresa Nogales
Migraciones y desarrollo humano, 2007, págs. 137-137
En análisis de las situaciones de aula como instrumento para la formación del profesorada
Vicenta Altava Rubio, Francisco Gimeno, Inmaculada Pérez, Isabel Ríos García, Isabel María Gallardo Fernández
Diálogo e investigación en las aulas : investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por Anna Camps i Mundó, 2006, ISBN 978-84-7827-453-6, págs. 263-285
La lengua escrita en sus inicios: análisis de los contenidos de enseñanza
Isabel Ríos García, Dolors Ibáñez
Estudios sobre la adquisicion del lenguaje / coord. por Emiliano Díez Villoria, Begoña Zubiauz de Pedro, María Ángeles Mayor Cinca, 2005, ISBN 84-7800-511-0, págs. 819-831
Les llengües en una societat i una escola pluriculturals
Isabel Ríos García
La diversitat cultural a l'escola. Propostes pràctiques per a un currículum intercultural / Auxiliadora Sales Ciges (ed. lit.), 2005, ISBN 84-8021-533-X, págs. 13-27
Carmina Gómez, Alegría Rambla, M. Angels Sala Sanjaume, Lledó Tro, Isabel Ríos García
Educación para la salud: La alimentación / Enrique Banet Hernández (aut.), 2004, ISBN 84-7827-324-7, págs. 63-74
Enseñar a planificar o enseñar a escribir
Isabel Ríos García
Enseñar a escribir sin prisas... pero con sentido / coord. por Joaquín Ramos García, 2003, ISBN 84-89042-34-9, págs. 130-138
Vicenta Altava Rubio, Isabel Ríos García
Enseñar a escribir sin prisas... pero con sentido / coord. por Joaquín Ramos García, 2003, ISBN 84-89042-34-9, págs. 187-204
De las "historias de aula" a la reconstrucción del conocimiento didáctico
Vicenta Altava Rubio, Isabel María Gallardo, Inmaculada C. Pérez Serrano, Isabel Ríos García
Experiències de millora i innovació de la docència Universitària / coord. por Leonor Lapeña Barrachina, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2003, ISBN 84-8021-432-5
Del análisis de las experiencias en el prácticum al cambio curricular en la formación de maestros
Isabel María Gallardo Fernández, Isabel Ríos García, Vicenta Altava Rubio, Eva Cascales, Inmaculada C. Pérez Serrano
La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre / coord. por Raquel de la Fuente Anuncibay, Rosa María Santamaría Conde, Alfonso Navarro Jurado, 2002, ISBN 84-95211-52-1, págs. 355-364
Partiendo de los intereses del alumnado
Isabel Ríos García
Docència universitària. Avanços recents: primera Jornada de millora educativa de la Universitat Jaume I / coord. por Francisco Juan García Bacete, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2001, ISBN 84-8021-342-6, págs. 111-120
Elaboración de un material de aula para facilitar la formación interdisciplinar de los maestros
Inmaculada Pérez, Isabel Ríos García, Vicenta Altava Rubio, Ismael Gallardo Cuadra, I. Cascales
Docència universitària. Avanços recents: primera Jornada de millora educativa de la Universitat Jaume I / coord. por Francisco Juan García Bacete, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2001, ISBN 84-8021-342-6, págs. 225-334
La actividad metalingüística en la enseñanza de la lectura y la escritura: análisis de situaciones en aulas de 3 y 5 años
Montserrat Bigas Salvador, Pilar Carceller Montaner, Montserrat Correig Blanchar, Montserrat Fons Esteve, Isabel Ríos García, María Soliva
El aula como espacio de investigación y reflexión: investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por Anna Camps i Mundó, 2001, ISBN 84-7827-262-3, págs. 129-146
Los materiales curriculares elemento integrador entre las Didácticas General y Específicas
Vicenta Altava Rubio, Isabel María Gallardo Fernández, Inmaculada C. Pérez Serrano, Enric Ramiro i Roca, Isabel Ríos García
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1623-1636
Enseñar a enseñar: una muestra de cómo hacer en el aula: Planificar textos en educación infantil
Isabel Ríos García
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Luis Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 171-172
Aprximació a l'anàlisi del discurs oral en situació d'escriptura d'un text
Isabel Ríos García
Intertextualitat i recepció / coord. por Lluís Meseguer, María Luisa Villanueva, 1998, ISBN 84-8021-238-1, págs. 113-122
Análisis de un texto narrativo: las voces del contexto sociocultural. Implicaciones didácticas de esta perspectiva
Isabel Ríos García
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 1053-1056
Análisis de los objetivos y contenidos de lenguaje oral y escrito en el D.C.B. de educación infantil
Isabel Ríos García
Actas do I Simpósio Internacional de Didáctica da Língua e a Literatura: A Coruña, 19, 20 e 21 de decembro de 1989 / Aurora Marco López (ed. lit.), Alfredo Rodríguez López-Vázquez (ed. lit.), 1991, ISBN 84-7191-709-2, págs. 279-285
Historia de un aprendizaje: la lecto-escritura
Isabel Ríos García
Homenaje a Eusebio Aranda / coord. por Pascual Morote, 1991, ISBN 84-600-7627-X, págs. 323-328
Isabel Ríos García (res.)
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 81, 2019, págs. 83-84
Es reseña de:
Escrivim: Seqüències didàctiques per a l'escola
A. Santolària, P. Ribera
Edicions del Bullent, 2017
Situacions d’aula III. Un projecte globalitzat sobre l’energia en sisé de primària
Grup Interdisciplinari d’Investigació Docent, Vicenta Altava Rubio, Francisco Gimeno, Gil Lorenzo Valentín, Inmaculada C. Pérez Serrano, Isabel Ríos García
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2012. ISBN 978-84-695-3673-5
Situacions d'aula. Materials docents d'ús interdisciplinari
Grup Interdisciplinari d’Investigació Docent, Vicenta Altava Rubio, Francisco Gimeno, Inmaculada C. Pérez Serrano, Isabel Ríos García
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2010. ISBN 978-84-692-4545-3
Situacions d'aula II. Materials docents d'ús interdisciplinari
Grup Interdisciplinari d’Investigació Docent, Vicenta Altava Rubio, Francisco Gimeno, Gil Lorenzo Valentín, Inmaculada C. Pérez Serrano, Isabel Ríos García
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2010. ISBN 9788469317921
Ensenyament del discurs escrit
Isabel Ríos García, Vicent Salvador i Liern
Bromera : Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana, 2008. ISBN 978-84-9824-341-3
Panoramas, preocupaciones y perspectivas en la enseñanza inicial de la lengua escrita
Isabel Ríos García
Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions. ISBN 84-8021-580-1
Psicologia de la instrucció. L'aprenentatge dels continguts escolars
Isabel Ríos García
Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions. ISBN 84-8021-298-5
El habla de Sot de Ferrer: Isabel Ríos García
Isabel Ríos García
Castelló de la Plana : Servei de Publicacions, Diputació de Castelló, 1989. ISBN 84-86895-06-5
Les intervencions de la mestra en el procés de planificació oral de text escrit
Isabel Ríos García
Tesis doctoral dirigida por Anna Camps i Mundó (dir. tes.). Universitat Jaume I (1999).
Secuencias didácticas para escribir textos expositivos en educación infantil
Tesis doctoral dirigida por Isabel Ríos García (dir. tes.), Teodoro Álvarez Angulo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Tesis doctoral dirigida por Joan María Senent (dir. tes.), Isabel Ríos García (codir. tes.). Universitat de València (2005).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados