Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Sin maestros de Educación Infantil, una ausencia que permanece
Soledad García Gómez, María Victoria Muñoz Tinoco
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 4, Nº. 1, 2023, págs. 20-34
Claves para la sostenibilidad de un proyecto innovador en un instituto de Educación Secundaria
Soledad García Gómez, Manuel Salas Martínez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación intercultural en la práctica escolar. Cómo hacerla posible), págs. 239-258
El blog de aula y el WhatsApp ¿herramientas útiles para la comunicación entre maestras y familias?
Soledad García Gómez, Mónica López Gil
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 72, 2020, págs. 17-33
Creando redes en torno al Trabajo por Proyectos
María Victoria Muñoz Tinoco, Soledad García Gómez, Ana Rivero García, Soraya Hamed Al-Lal, Paula Daza Navarro, Nicolás de Alba Fernández, Irene Jiménez Lagares, José Manuel Lavié Martínez, Elisa Navarro Medina, María José Rebollo Espinosa, Valeria Castillo
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 47-49
La formación profesional desde el punto de vista de las familias del alumnado
Rosario Ordóñez-Sierra, Soledad García Gómez, Esther Vinuesa Mariscal
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 55, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad y cultura de la diversidad en la educación del siglo XXI), págs. 231-249
Mitigar los efectos de la crisis económica en el alumnado: Reto autoimpuesto del profesorado
Soledad García Gómez, Marta Cabanillas López
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 97, 2019, págs. 18-31
Incidencia de la crisis económica en alumnado de educación primaria. La perspectiva del profesorado
Soledad García Gómez, Marta Cabanillas López
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 1, 2017, págs. 185-201
Javier Gil Flores, Soledad García Gómez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 378, 2017, págs. 52-77
Expectativas de las familias del alumnado de formación profesional acerca de su futuro laboral
Soledad García Gómez, Rosario Ordóñez-Sierra, Esther Vinuesa Mariscal, Rosario Izquierdo Chaparro
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 24, Nº. 1, 2016
Escolares sin excursiones: ¿una consecuencia de la crisis económica?
Soledad García Gómez, Marta Cabanillas López
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 52, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Inquietudes en la educación no universitaria), págs. 33-50
Análisis bibliométrico de la revista Investigación en la Escuela (1987-2015)
Soledad García Gómez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 88, 2016, págs. 22-45
La implicación educativa de familias de alumnado de formación profesional
Soledad García Gómez, Rosario Ordóñez-Sierra
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 9, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Familias y escuelas), págs. 372-384
La infancia pobre y los recortes presupuestarios en educación
Soledad García Gómez, Marta Cabanillas López
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 70, Nº. Extra 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (II)), págs. 95-116
Víctor Álvarez Rojo, Soledad García Gómez, Javier Gil Flores, Soledad Romero Rodríguez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 3, 2015, págs. 15-34
Los ciclos formativos de grado medio: una opción para salir del laberinto personal y académico
Soledad García Gómez, Nieves Blanco García
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué maestros formamos desde los grados?), págs. 301-320
Soledad García Gómez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 12, Nº. 2, 2014, págs. 176-190
El alumnado de formación profesional inicial en Andalucía y sus necesidades de orientación: algunas aportaciones
Soledad Romero Rodríguez, Víctor Álvarez Rojo, Soledad García Gómez, Javier Gil Flores, José Antonio Gutiérrez Rodríguez, Margarita Seco Fernández, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Concha Martínez del Rio, Laura Molina García, Cristina Santos López
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 23, Nº 2, 2012, págs. 4-21
Viaje a las antípodas de la investigación escolar en la Educación Secundaria
Soledad García Gómez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 73, 2011 (Ejemplar dedicado a: Obstáculos y dificultades para la investigación escolar), págs. 41-52
Diferencias de género en el autoconcepto general y académico de estudiantes de 4ª de ESO
M. Teresa Padilla-Carmona, Soledad García Gómez, Magdalena Suárez-Ortega
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 352, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en la educación obligatoria, de la teoría a la política y la práctica), págs. 495-515
¡La solución la tienes tú! El proceso de formación de un profesor novel
Soledad García Gómez, Carmen García Pastor
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia), págs. 127-140
Los intereses académicos y profesionales de chicas que finalizan la escolaridad obligatoria
Soledad García Gómez, M. Teresa Padilla-Carmona, Magdalena Suárez-Ortega
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 349, 2009 (Ejemplar dedicado a: La educación ante la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, María Angeles Parrilla Latas), págs. 311-334
¿Cuáles son los valores vitales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria?
Magdalena Suárez-Ortega, Soledad García Gómez, M. Teresa Padilla-Carmona
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 60, Nº 1, 2008, págs. 149-162
Elecciones educativas y vocacionales de las chicas onubenses que finalizan la E.S.O: comparación de sus expectativas con las de sus docentes y familias
M. Teresa Padilla-Carmona, Magdalena Suárez-Ortega, Soledad García Gómez
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 9, 2007 (Ejemplar dedicado a: Orientación educativa), págs. 75-94
Hacia el desarrollo profesional mediante la formación permanente: el punto de vista de los docentes
Soledad García Gómez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 55, Nº 2, 2003, págs. 205-215
Antonio Calzado, Soledad García Gómez, E. Martínez
Escuela en acción. Infantil, ISSN 0212-2707, Nº 10589, 2002, págs. 26-27
El profesorado y su práctica docente: la complejidad de los procesos de cambio
Soledad García Gómez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 47, 2002, págs. 83-93
El desarrollo profesional: análisis de un concepto complejo
Soledad García Gómez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 318, 1999, págs. 175-187
Soledad García Gómez, Cristina Granado Alonso, Margarita R. Rodríguez Gallego
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones en la enseñanza universitaria 1997/1998), págs. 307-318
La formación permanente del profesorado y su incidencia en las aulas: Estudio de un caso
Soledad García Gómez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 1, 1999, págs. 149-166
Hacia el desarrollo profesional mediante la formación permanente: el punto de vista de los docentes
Soledad García Gómez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 4, 1999, págs. 25-36
Dos hitos en la historia reciente de la formación permanente del profesorado en España: la creación de los Institutos de Ciencias de la Educación y la configuración de los Movimientos de Renovación Pedagógica
Soledad García Gómez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 317, 1998, págs. 145-156
Organización escolar: Concepciones y expectativas al finalizar el segundo curso de magisterio
Soledad García Gómez, Pilar Seco Torrecillas
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 13, 1998, págs. 45-55
El uso de las unidades didácticas por los orientadores como medio para la dinamización curricular
Soledad García Gómez, Javier Gil Flores
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 49, Nº 3, 1997, págs. 245-261
La difícil tarea de facilitar la reconstrucción del conocimiento pedagógico vulgar
Soledad García Gómez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
Soledad García Gómez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
Cuando un CEP participa en la elaboración del PEC: relato de una experiencia
Soledad García Gómez, José Bermejo Avila
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 48, Nº 1, 1996, págs. 97-104
La investigación cualitativa y la formación del profesorado: algunas dificultades
Soledad García Gómez, Pilar Seco Torrecillas
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 13, 1996, págs. 93-108
Soledad García Gómez, Mª. Antonia Garrido Torres
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 11, 1994, págs. 63-78
La renovación escolar: estrategia de formación del profesorado
Soledad García Gómez, Rafael Porlán Ariza
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 209, 1992, págs. 26-27
Soledad García Gómez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 17, 1992, págs. 89-98
La nutrición vegetal, un año después: un estudio de caso en 7º de EGB
Soledad García Gómez, Pedro Cañal de León
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 3, 1987, págs. 55-60
Características y aspectos psicológicos hasta la edad escolar
Soledad García Gómez
Universidad abierta: revista de estudios superiores a distancia, ISSN 1697-7386, Nº. 7, 1987, págs. 145-187
11. Plancha. Una aliada de la disciplina
Soledad García Gómez
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades / coord. por Pablo Álvarez Domínguez, María José Rebollo Espinosa, Maria Celi Chaves Vasconcelos, 2023, ISBN 978-84-19823-37-3, págs. 54-56
Introducción : el profesorado ante el fracaso y el abandono escolar: desentrañando algunas claves
Soledad García Gómez
El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas / coord. por Rosa María Vázquez Recio, 2021, ISBN 978-84-18615-94-8, págs. 15-25
Socializar el proyecto educativo innovador con las familias del alumnado: un acierto del equipo directivo de un instituto de Educación Secundaria
Manuel Salas Martínez, Soledad García Gómez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 133-138
El trabajo por proyectos: un camino sin vuelta atrás para el profesorado
José Manuel Lavié Martínez, Soledad García Gómez
Innovación en la práctica educativa / coord. por Paulino Murillo-Estepa, Carmen Gallego Domínguez, 2018, ISBN 978-84-17270-29-2, págs. 163-176
Soledad García Gómez, José Manuel Lavié Martínez
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria / coord. por Blas Bermejo Campos, Cristóbal Ballesteros Regaña, 2017, ISBN 978-84-368-3815-2, págs. 113-128
Opiniones de las madres sobre la importancia del trabajo en el futuro de sus hijas
Soledad García Gómez, Magdalena Suárez-Ortega, M. Teresa Padilla-Carmona
Experiencias de género / coord. por Lorena Laureano Domínguez, Ana Maldonado Acevedo, Cinta Mesa González, 2015, ISBN 978-84-16061-52-5, págs. 189-201
El uso de las fotografías para aprender sobre las funciones del profesorado
Soledad García Gómez
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-12
Los “aperitivos”, una oportunidad para tomar conciencia y disponerse a aprender
Soledad García Gómez
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 2, 2014 (Mesas del Profesorado)
La educación secundaria obligatoria según el alumnado de los ciclos formativos
Soledad García Gómez
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 603-612
Soledad García Gómez, José Manuel Lavié Martínez
Manual de didáctica general para maestros de educación infantil y de primaria / coord. por Blas Bermejo Campos, Cristóbal Ballesteros Regaña, 2014, ISBN 978-84-368-3258-7, págs. 109-124
Soledad Romero Rodríguez, Javier Gil Flores, Soledad García Gómez
Investigación y género. Inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". Sevilla, 21 y 22 de junio de 2012 / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2012, ISBN 978-84-954-9987-5, págs. 1791-1808
El profesorado y el éxito escolar, la perspectiva de alumnas y alumnos
María Dolores Molina Galvañ, Nieves Blanco García, Soledad García Gómez
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 383
Soledad García Gómez, Margarita R. Rodríguez Gallego
Didáctica y currículum para el desarrollo profesional docente / coord. por Rosario Navarro Hinojosa, Margarita R. Rodríguez Gallego, Manuela Barcia Moreno, 2011, ISBN 978-84-9982-825-1, págs. 239-257
Soledad García Gómez, José Manuel Lavié Martínez
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria / coord. por Blas Bermejo Campos, 2011, ISBN 978-84-368-2552-7, págs. 109-124
Soledad García Gómez, M. Teresa Padilla-Carmona, Magdalena Suárez-Ortega
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1385-1392
Problemas en el desarrollo de la Educación Secundaria Obligatoria: campos prescriptivos y temas de fondo
Carmen García Pastor, Soledad García Gómez
Investigación e innovación en el conocimiento educativo actual / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, 2008, ISBN 978-84-268-1412-8, págs. 115-128
Elecciones académico-vocacionales y valores vitales de las chicas al final de la ESO
M. Teresa Padilla-Carmona, Soledad García Gómez, Magdalena Suárez-Ortega
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 682-687
Javier Gil Flores, Soledad García Gómez
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2002, ISBN 84-86849-30-6, págs. 87-98
Soledad García Gómez, Pilar Seco Torrecillas
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 1, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 607-612
La profesionalidad docente y la formación inicial del profesorado de Enseñanza Secundaria
José Martín Toscano, Soledad García Gómez
Modelos formativos del futuro profesor de enseñanza secundaria: actas del I Congreso Nacional sobre Formación del Profesorado. Burgos, 20-22 de marzo de 1991 / Fernando Lara Ortega (comp.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (comp.), 1991, ISBN 84-88002-01-7, págs. 369-382
La nutrición vegetal un año después: un estudio de caso retrospectivo
Soledad García Gómez, Pedro Cañal de León
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1987, ISBN 84-404-0887-0, págs. 94-96
Reseña: Diario de campo. Izquierdo Chaparro, R. (2013). Madrid: Caballo de Troya. 144 pp.
Soledad García Gómez
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 24, 2014 (Ejemplar dedicado a: Evaluación participativa y empoderamiento), 3 págs.
Es reseña de:
Madrid: Caballo de Troya, 2013. ISBN 9788415451204
El seminario Azahar: análisis de una actividad de formación permanente para el desarrollo profesional
Soledad García Gómez
Universidad de Málaga (UMA), 1998. ISBN 84-7496-533-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados