Soñar grande es soñar juntas refleja la necesidad de construir espacios de encuentro entre todos los agentes educativos con carácter abierto, democrático y propiciador del diálogo. Esos espacios son los que amplían el repertorio de oportunidades para el ejercicio de la ciudadanía, nos devuelven la dimensión política de la educación, nos ayudan a aproximarnos a la educación deseada, nos alimentan la conciencia y el pensamiento crítico e instalan el brillo de la utopía educativa, tan necesaria, en nuestra mirada pedagógica.
Influencia de los tentáculos patriarcales: El imaginario colectivo del alumnado universitario sobre el acoso sexual y por razón de género
Milena Villar Varela, Aixa Permuy Martínez, Felicidad Barreiro Fernández
págs. 2-14
págs. 15-28
págs. 29-39
págs. 40-52
La formación permanente del profesorado en inclusión: Desafíos y oportunidades
págs. 55-69
págs. 70-87
La educación como agente de cambio para la equidad y justicia social
Belén Sáenz Rico de Santiago, Mª del Rosario Mendoza Carretero
págs. 88-100
págs. 101-117
págs. 118-131
págs. 132-145
págs. 146-159
Proyecto in-crescendo: Educación inclusiva a través de la educación musical instrumental. Diario de una resurrección anunciada
págs. 160-174
págs. 175-189
La participación juvenil en Galicia: Una investigación diagnóstica
págs. 190-208
págs. 209-220
Convicciones del profesorado y prácticas educativas inclusivas: Análisis de la coherencia mediante un estudio de casos
Katherine Gajardo Espinoza, Suyapa Martínez Scott, Luis Torrego Egido
págs. 221-234
págs. 235-249
págs. 250-265
págs. 266-281
págs. 282-296
Estructura familiar, origen socioeconómico y abandono educativo temprano: Evidencia para España
págs. 297-310
págs. 311-327
Jóvenes y abandono escolar temprano: La construcción de un modelo educativo garante de la igualdad de oportunidades
págs. 328-345
Los planes de trabajo como técnica en el aula. ¿Cómo contribuyen a desarrollar prácticas inclusivas?
págs. 346-357
págs. 358-372
págs. 373-382
Evaluación de la competencia adaptación a las diferencias en docentes en ejercicio
Verónica Nistal Anta, Mercedes López Aguado, María Lourdes Gutiérrez Provecho
págs. 383-399
El trabajo social en el sistema educativo: Profesión para la promoción de la justicia social
Paula Frieiro Padín, Sabela Pérez Martín, Carmen Verde Diego, Breogán Riobóo Lois
págs. 400-413
págs. 414-428
págs. 429-442
Desnaturalización, problematización y crítica: Aportes para la formación docente
Héctor Monarca, Ángel Méndez Núñez, Noelia Fernández González, Juana Sorondo
págs. 443-457
págs. 458-469
págs. 470-484
págs. 485-500
págs. 501-513
págs. 514-525
págs. 526-540
págs. 541-553
págs. 554-571
Libros viaxeiros: Una experiencia de educación inclusiva y participación comunitaria
págs. 572-588
págs. 589-606
págs. 607-621
Las sendas autobiográficas en la pedagogía penitenciaria
Andrés González Novoa, María Lourdes C. González Luis, Pedro Perera Méndez, María Daniela Martín Hurtado, Tatiana Castañeda Acosta
págs. 622-639
Inclusión y diseño universal para el aprendizaje en educación superior: un estudio cualitativo
María Pineda Martínez, Raquel Casado Muñoz, Víctor Abella García, Gloria Pérez de Albéniz Garrote
págs. 640-652
Fundamentación sociológica y pedagogía crítica en la educación culturalmente relevante
Ángel Llorente Villasante, Martha Orozco Gómez, María Sanz Leal
págs. 653-666
págs. 667-682
Líneas de vida: El impacto de la participación social en las trayectorias académicas
María Pantoja González, Teresa González de Rivera Romero, Lucía Sánchez González
págs. 683-695
La relevancia de la formación para la salud bucodental en contextos escolares
Ana Isabel Contreras Madrid, David Pérez Jorge, Paula Hernández Dionis, Eva Ariño Mateo
págs. 696-707
El futuro del alumnado con enfermedades crónicas y raras: Una revisión de la literatura sobre la respuesta educativa
María Álvarez-Rementería Álvarez, Zuriñe Gaintza Jauregi, Leire Darretxe Urrutxi
págs. 708-722
págs. 723-734
Estrategias que favorecen la emergencia de liderazgos dialógicos de las familias y la comunidad
María Pilar Serrano Martín, María José García Vao Be, José María Lozano Salinas
págs. 735-748
Educación para la ciudadanía global. Estudio de casos en Cantabria (España)
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ana Castro Zubizarreta
págs. 749-763
págs. 764-777
Propuesta del diseño universal para el aprendizaje en la planificación de una programación didáctica
Rosario Morales López, Inmaculada González Falcón, Katia Álvarez Díaz
págs. 778-794
Cuerpos en vínculo en un círculo virtual de cuidados: Una experiencia de pedagogía feminista del sentir
Aixa Permuy Martínez, Milena Villar Varela, María José Méndez Lois
págs. 795-810
Análisis de un juego de rol para desarrollar la educación crítica en momentos de pandemia
María del Mar López Fernández, José Manuel Hierrezuelo Osorio, María José Cano Iglesias
págs. 811-823
Musicoterapia como herramienta para la educación inclusiva: Estudio cualitativo desde un enfoque de análisis temático
Alberto Acebes de Pablo, Ruth Pinedo González, David Carabias Galindo
págs. 824-835
Avances hacia una enseñanza inclusiva de las ciencias. Una revisión sistemática
David Aguilera, Noelia Santamaría Cárdaba, Blanca Estela Zardel Jacobo Cúpich
págs. 836-851
Las relaciones pedagógicas docentes: Encuentro, acogida y complejidad
págs. 852-867
Proyecto educativo democrático en un centro: Hacia una escuela incluida en su territorio
Imanol Vela Rodríguez, José Francisco Amiama Ibarguren, Carmen Gil Robles
págs. 868-881
Los futuros de la educación: Diálogos en torno al informe “Reimaginar juntos nuestros futuros, un nuevo contrato social para la educación”.
págs. 882-894
págs. 895-910
Aprendiendo sobre evaluación formativa: Un proyecto de aprendizaje-servicio silencioso
Raúl A. Barba Martín, Ángel Pérez Pueyo, Carlos Gutiérrez García, David Hortigüela Alcalá
págs. 911-931
Radios escolares para la justicia social comunicativa. Un estudio de caso en el ámbito de secundaria
Yaimara Batista Fernández, Rocío Anguita Martínez, Eduardo Fernández Rodríguez
págs. 932-944
Fortalecimiento de la escuela pública en escenarios de mercado: Paradoja, doble vínculo y esquizofrenia institucional en la organización educativa
págs. 945-961
págs. 962-975
Mujer y diversidad funcional: De la invisibilidad a la discriminación
págs. 976-992
Tratamiento y competencias docentes en diversidad afectivo sexual del profesorado de educación primaria: Estudio de caso en Valladolid
págs. 993-1006
págs. 1007-1020
Contextos educativos inclusivos: Estudio de caso sobre la transferencia educativa de una innovación inclusiva
Ana Isabel González Herrera, Leticia Alexandra Díaz Pérez, Ana Isabel González Contreras
págs. 1021-1036
Discurso del odio en twitter: #Nosonrefugiados
págs. 1037-1049
Botbusters: Innovación educativa para la lucha contra la desinformación
págs. 1050-1060
págs. 1061-1074
págs. 1075-1092
La lucha contra la exclusión educativa desde una experiencia surgida del territorio: Posibilidades y retos para el movimiento ciudadano
págs. 1093-1114
págs. 1115-1133
Laboratorio de medios sociales. Una experiencia de educación crítica en el grado de educación social
págs. 1134-1141
págs. 1142-1157
págs. 1158-1171
págs. 1172-1187
La "especial dificultad/complejidad" como objeto limítrofe en la política educativa española
David Poveda Bicknell, Mitsuko Matsumoto, María Begoña Vigo Arrazola
págs. 1188-1198
Indagando los procesos de subjetivización identitaria en didáctica de las artes: Una autoetnografía sobre masculinidades e igualdad de género en la universidad
págs. 1199-1213
págs. 1214-1230
págs. 1231-1247
págs. 1248-1262
Tres modelos de universidad: Un marco de análisis crítico
págs. 1263-1279
págs. 1280-1294
Competencia digital docente: Más allá de la informática
págs. 1295-1308
págs. 1309-1325
La educación física como herramienta para el cuidado del medio ambiente
Almudena Alcántara Cruz, José Luis Solas-Martínez, Sebastián López Serrano, Emilio Jose Martinez Lopez
págs. 1326-1334
Subjetividad compartida en la facultad de educación de Bilbao: Las voces del futuro profesorado
Nerea Larruzea Urkixo, Amaia de la Fuente Gaztañaga, María Olga Cardeñoso Ramírez
págs. 1335-1347
págs. 1348-1361
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados