Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Textos con imágenes secuenciadascomo herramienta para mejorar lainterpretación de gráficos
María Cecilia Pocoví, Liliana Ledesma, Marta Azucena Pesa
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a REF XXII), págs. 525-532
La investigación en la educación en física: estado actual y nuevas perspectivas
Laura Buteler, Irene Arriassecq, Marta Azucena Pesa, Marta Beatriz Massa
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. 2 (Julio - Diciembre), 2019, págs. 5-15
Evolución del aprendizaje de ingresantes a carreras de ingeniería
Fernando Belmonte, Silvia Bravo, Marta Azucena Pesa
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 30, Nº. Extra 1, 2018, págs. 297-305
Desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio
Silvia Bravo, Marta Azucena Pesa
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 30, Nº. Extra 1, 2018, págs. 323-331
María-Andrea Aznar, María Laura Distéfano, Emilce Moler, Marta Azucena Pesa
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 32, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. Enero - Junio, 2018), págs. 46-67
¿Qué importancia asignan los estudiantes de física a los informes de laboratorio?
Silvana Ledesma Venecia, Silvia Bravo, Marta Azucena Pesa
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 29, Nº. Extra 1, 2017, págs. 207-214
Silvia Bravo, Marta Azucena Pesa
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 29, Nº. Extra 1, 2017, págs. 215-226
El cambio conceptual en el aprendizaje de las ciencias: Un estudio de los procesos involucrados al aprender sobre la luz y la visión
Beatriz Bravo Torija, Marta Azucena Pesa
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 258-280
Aprendizaje de óptica ondulatoria en un laboratorio de física para ingenierías
Silvia Bravo, Marta Azucena Pesa
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 28, Nº. 2, 2016, págs. 51-76
Determinación de registros semióticos en una investigación didáctica: un caso aplicado a números complejos
María Andrea G. Aznar, María Laura Distéfano, Marta Azucena Pesa, Emilce Graciela Moler
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 44, 2015, págs. 133-146
Una propuesta para enseñar a elaborar explicaciones científicas en educación secundaria
Beatriz Bravo Torija, Marta Azucena Pesa, Adriana Rocha
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 76, 2014 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en el aula), pág. 1000
Las actividades de laboratorio en la formación de ingenieros: propuesta para el aprendizaje de los fenómenos de conducción eléctrica
Marta Azucena Pesa, Silvia Bravo, Silvia Pérez, Manuel Villafuerte
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 31, Nº. 3, 2014, págs. 642-665
Implicancias de la enseñanza sobre el saber de los alumnos: el aprendizaje de fenómenos ópticos. Segunda parte
Beatriz Bravo Torija, Marta Azucena Pesa, Adriana Rocha
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 8, Nº. 1, 2013, págs. 62-76
Beatriz Bravo Torija, Marta Azucena Pesa, Juan Ignacio Pozo Municio
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 3, 2012, págs. 109-132
Aprendiendo a explicar el fenómeno de la visión: efectos de la enseñanza sobre el saber de los alumnos
Beatriz Bravo Torija, Marta Azucena Pesa, Juan Ignacio Pozo Municio
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 5, Nº. 2, 2011
Los modelos de la Ciencia para explicar la visión y el color: las complejidades asociadas a su aprendizaje
Beatriz Bravo Torija, Marta Azucena Pesa, Juan Ignacio Pozo Municio
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 1, 2010, págs. 113-126
La formación epistemológica de profesores de física respecto de la actividad científica
Stella Maris Islas, Margarita Sgró, Marta Azucena Pesa
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 27, 2010, págs. 50-66
La argumentación en la comunidad científica y en la formación de profesores de física
Stella Maris Islas, Margarita Sgró, Marta Azucena Pesa
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 15, Nº. 2, 2009, págs. 291-304
Representaciones de alumnos universitarios sobre propagación de ondas mecánicas
Silvia Bravo, Marta Azucena Pesa, María Concesa Caballero Sahelices
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 27, Nº 3, 2009, págs. 405-420
Leonor Colombo de Cudmani, Marta Azucena Pesa
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 14, Nº. 3, 2008, págs. 365-380
María Maite Andrés Zuñeda, Marta Azucena Pesa, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 26, Nº 3, 2008, págs. 343-357
Cuando el aprendizaje de las ciencias implica un cambio en el modo de conocer: el caso del color
Beatriz Bravo Torija, Marta Azucena Pesa, Juan Ignacio Pozo Municio
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 21, Nº. 1, 2008, págs. 11-28
María Maite Andrés Zuñeda, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marta Azucena Pesa
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 203-216
El trabajo de laboratorio en cursos de física desde la teoría de campos conceptuales
María Maite Andrés Zuñeda, Marta Azucena Pesa, Marco Antonio Moreira
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 12, Nº. 2, 2006, págs. 129-142
La actividad experimental en física: visión de estudiantes universitarios
María Maite Andrés Zuñeda, Marta Azucena Pesa, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2006, págs. 37-72
Conceptos-en-acción y teoremas-en-acción de estudiantes del Profesorado de Física: ondas Mecánicas
Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marta Azucena Pesa, María Maite Andrés Zuñeda
Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Nº. 59, 2006, págs. 221-248
Silvia Bravo, Marta Azucena Pesa
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 18, Nº. 2, 2005, págs. 25-42
Resenha: Experiencias de laboratorio y simulaciones computacionales para la ensinanza de los fluidos
Marta Azucena Pesa
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 21, Nº. 1, 2004, págs. 127-128
Concepciones de los profesores sobre el rol de los modelos científicos en clases de física
Stella Maris Islas, Marta Azucena Pesa
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 17, Nº. 1, 2004, págs. 43-50
Stella Maris Islas, Marta Azucena Pesa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Nº Extra 0, 2003 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias (2001)), págs. 57-66
La ciencia como actividad de resolución de problemas: la epistemologia de Larry Laudan y algunos aportes para las investigaciones educativas en ciencias
Marta Azucena Pesa, Fernanda Ostermann
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 19, Nº. Extra 0, 2002, págs. 84-99
¿Qué ideas tienen los profesores de física de nivel medio respecto al modelado?
Stella Maris Islas, Marta Azucena Pesa
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 8, Nº. 1, 2002, págs. 13-26
Formación y actualización de maestros: una experiencia referida a la conceptualización de los fenómenos de la visión del color
Silvia Bravo, Marta Azucena Pesa, Elisa M. Colombo
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 14, Nº. 1, 2001, págs. 5-18
Hacia un modelo integrador para el aprendizaje de las ciencias
Marta Azucena Pesa, Julia Salinas, Leonor Colombo de Cudmani
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 18, Nº 1, 2000, págs. 3-14
Optical education and the visual system
Marta Azucena Pesa, Elisa M. Colombo, Leonor Cudmani
Óptica pura y aplicada, ISSN-e 2171-8814, Vol. 33, Nº. 1, 2000, págs. 65-73
Obstáculos en el aprendizaje de La polarización luminosa: una experiência con profesores de física
Marta Azucena Pesa
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 16, Nº. 2, 1999, págs. 208-225
Concepciones y preconcepciones referidas a la formación de imágenes
Marta Azucena Pesa
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 12, Nº. 1, 1999, págs. 13-46
¿Qué ideas tienen los estudiantes respecto a la visión?
Marta Azucena Pesa, Leonor Colombo de Cudmani
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 10, Nº. 21, 1998 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias), págs. 15-33
Introducción a la óptica contemporánea: el procesamiento de la información visual
Marta Azucena Pesa, Mirta Jaén, Silvia Bravo
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 11, Nº. 2, 1997, págs. 38-43
Modos espontáneos de razonar: un análisis de su incidencia sobre el aprendizaje del conocimiento físico a nivel universitario básico
Marta Azucena Pesa, Julia Salinas de Sandoval, Leonor Colombo de Cudmani
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 14, Nº 2, 1996, págs. 209-220
Formas de razonamientos asociadas a los sistemas preconceptuales sobre naturaleza y propagación de la luz: Resultados de una experiencia piloto
Marta Azucena Pesa, Leonor Cudmani, Silvia Bravo
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 12, Nº. 1, 1995, págs. 17-31
Distintos tipos de constantes en física y aprendizaje significativo de la disciplina
Marta Azucena Pesa, Leonor Colombo de Cudmani, Jesús Salinas Catalá
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 13, Nº 2, 1995, págs. 237-248
Experiencias de óptica física: usando el disco compacto como difractor
Marta Azucena Pesa, M. Jaen, M. Cabrera
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 8, Nº. 2, 1995, págs. 64-70
Distintos tipos de constantes en física, y aprendizaje significativo de la disciplina
Marta Azucena Pesa, Leonor Colombo de Cudmani, Julia Salinas de Sandoval
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 223-224
La integración de aportes interdisciplinarios en la generación de una nueva disciplina: la educación en física: importancia para la formación de profesores
Leonor Colombo de Cudmani, Marta Azucena Pesa
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 6, Nº. Extra 1, 1993, págs. 52-63
Óptica física básica: análisis de un texto elaborado en el marco de una investigación educativa en ciencia.
Julia Salinas de Sandoval, Leonor Colombo de Cudmani, Marta Azucena Pesa, José Sebastián Sandoval Diaz
Óptica pura y aplicada, ISSN-e 2171-8814, Vol. 26, Nº. 2, 1993, págs. 571-582
Marta Azucena Pesa, Leonor Colombo de Cudmani, Julia Salinas de Sandoval
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 9, Nº 3, 1991, págs. 237-242
La realimentación en la evaluación en un curso de laboratorio de Física
Marta Azucena Pesa, Leonor Colombo de Cudmani, Julia Salinas de Sandoval
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 4, Nº 2, 1986, págs. 122-128
El aprendizaje de los fenómenos ópticos: un estudio sobre cómo los alumnos gestionan conocimiento para elaborar explicaciones
Beatriz Bravo Torija, Marta Azucena Pesa
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 169-173
Marta Azucena Pesa, Silvia Bravo, Beatriz Bravo Torija
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 373-384
Silvia Bravo, Marta Azucena Pesa
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 511-526
Aprendiendo el modo de conocer de la ciencia: El caso de la visión y el color
Beatriz Bravo Torija, Marta Azucena Pesa, Juan Ignacio Pozo Municio
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 845-854
Concepciones de expertos acerca de modelos científicos
Stella Maris Islas, Marta Azucena Pesa
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices, 2003, ISBN 84-95211-82-3, págs. 361-372
Marta Azucena Pesa, María Maite Andrés Zuñeda
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices, 2003, ISBN 84-95211-82-3, págs. 443-458
El estudio de las representaciones: perspectivas para la investigación básica en educación en Ciencias
Marta Azucena Pesa, Constanza Ruiz Daneger, Silvia del Valle Bravo
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices, 2003, ISBN 84-95211-82-3, págs. 501-512
Las epistemologías de Bachelard, Laudan y Feyerabend
Marta Azucena Pesa, Ileana María Greca Dufranc
I Escuela de Verano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias del Programa Internacional de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias: actas. [5-16 de julio, 1999, Peñaranda de Duero, Burgos] / coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices, 2000, ISBN 84-95211-25-4, págs. 179-210
La integración de saberes en la formación de formadores en Ciencias
Leonor Colombo de Cudmani, Marta Azucena Pesa
Educación científica: conferencias, mesas de debate y secciones / coord. por José María Sánchez Jiménez, Ana Oñorbe, Irene de Bustamante Gutiérrez, 1999, ISBN 84-8138-342-2, págs. 55-70
¿Qué ideas tienen los estudiantes frente a la visión?
Marta Azucena Pesa, Leonor Colombo de Cudmani
Encuentro Internacional sobre el aprendizaje significativo: actas. Burgos (España), 15-19 de septiembre 1997 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Luz Rodríguez Palmero, María Concesa Caballero Sahelices, 1997, ISBN 84-922382-3-2, págs. 277-290
Diseño del trabajo de laboratorio con bases epistemológicas y cognitivas: caso carrera de profesorado de física
Tesis doctoral dirigida por Marta Azucena Pesa (dir. tes.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.). Universidad de Burgos (2005).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados