En busca del muón que nos atraviesa: proyecto "Cosmodetector en el aula" en la Comunidad Autónoma País Vasco
págs. 1-17
págs. 19-23
págs. 25-29
Diana M. Ochoa Valencia, Paola A. Cardozo Cortés, Sandra M. Ospina Patiño, José Mauricio Rodas Rodríguez, Francisco Javier Ruiz Ortega
págs. 31-35
Na trilha das formigas: uma estratégia de ensino sobre biodiversidade realizada no Parque Nacional de Boa Nova, Bahia, Brasil
Tamiris Andrade Nascimento, Karine Carvalho, Júlio César Castilho Razera
págs. 37-41
Las actividades experimentales y los prerrequisitos en los escolares para su implementación: concepciones de los futuros docentes en Educación Primaria
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz, Marta Cruz-Guzmán Alcalá
págs. 43-47
Contribuições da disciplima Ensino de Física e Inclusão Social no contexto da deficiência visual
Cristina dos Santos Bianchi, Maria da Conceição de Almeida Barbosa-Lima
págs. 49-53
págs. 55-59
Elaboración de películas didácticas bilingües para la asignatura de Técnicas Experimentales
Antonio José Gutiérrez-Trashorras, Eduardo Álvarez Álvarez, María José Suárez, Eduardo Blanco Marigorta, Antonio Navarro Manso
págs. 61-65
Trabajando con mapas conceptuales en la formación inicial del profesorado de ciencia y tecnología: valoración de una experiencia
págs. 67-71
págs. 73-77
págs. 79-83
Problemas afetivos associados ao ensino de física: uma revisão contemporânea
João Bernardes da Rocha Filho, Mario Roberto Quintanilla Gatica
págs. 85-89
págs. 91-95
¿Cómo se entiende el trabajo por proyectos en ciencias naturales por diversos actores educativos?
Alma Adrianna Gómez Galindo, Sabrina Patricia Canedo Ibarra, Ana Ilse Benavides Lahnstein, Rocío Guadalupe Balderas Robledo, Liliana Pulido Cordoba
págs. 97-101
págs. 103-107
Consolidando vocaciones: evaluación del impacto de la práctica científica en la formación de alumnos de escuela media
Hernán Cavalieri, Mónica Lahoz, Teresita Manzur, Margarita Porta
págs. 109-113
págs. 115-119
La enseñanza de las Ciencias mediante la indagación: el proyecto europeo PROFILES
págs. 121-125
Plataforma tutorial para la elaboración de trabajos académicos en Ingeniería Química
Mónica Calero de Hoces, María de los Ángeles Martín Lara, Gabriel Blázquez García, Antonio Pérez Muñoz, Otilia Herrera Márquez, Alicia Ronda Gálvez, David Espinosa Martínez, Andrés Yáñez Amador, Isabel de los Ríos Ortiz
págs. 127-131
Julia Barciela García, Rosa María Peña Crecente, Jennifer Álvarez Méndez, Carlha Gutierrez Lovera, Sagrario García Martín, Carlos Herrero Latorre
págs. 133-137
págs. 139-143
A história da ciência e a cultura científica: um estudo com alunos universitarios
págs. 145-149
Azucena Arias Correa, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, Mercedes Varela Losada, José Francisco Serrallé Marzoa, Francisco Javier Álvarez Lires
págs. 151-155
Desarrollo de competencias docentes en el profesorado de ciencias en formación inicial
Azucena Arias Correa, Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, Mercedes Varela Losada, José Francisco Serrallé Marzoa
págs. 157-161
págs. 163-167
El aprendizaje de los fenómenos ópticos: un estudio sobre cómo los alumnos gestionan conocimiento para elaborar explicaciones
págs. 169-173
Evaluando el impacto de un programa de mejora escolar en el aprendizaje de las ciencias naturales: el caso de "Escuelas del Bicentenario"
págs. 175-179
La dramatización y la historia de la ciencia en el aula universitaria como elemento motivador
Javier E. Viau, Esteban Szigety, María Alejandra Tintori Ferreira
págs. 181-185
págs. 187-191
págs. 193-197
págs. 199-203
Ideias dos estudantes do ensino médio de uma escola pública sobre ligação metálica
Rebeca Ellen da Silva Souza, Lucas dos Santos Fernandes, Angela Fernandes Campos
págs. 205-209
págs. 211-215
María Antonia Dávila Acedo, Ana Belén Borrachero Cortés, Florentina Cañada Cañada, María Guadalupe Martínez Borreguero, Jesús Sánchez Martín
págs. 217-221
La enseñanza de la alimentación en la educación primaria
Juan-Carlos Rivadulla-López, Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros
págs. 223-227
págs. 229-233
David González Gómez, Florentina Cañada Cañada, María Guadalupe Martínez Borreguero, Jesús Sánchez Martín
págs. 235-239
págs. 241-245
págs. 247-251
Actividades para fomentar la igualdad de género en la materia de Tecnologías de 3º de ESO
Gloria Moreno Fontiveros, Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López
págs. 253-257
¿La divulgación científica puede llegar al alumnado sin la mediación de un docente?
Adrián Ponz Miranda, José Carrasquer Zamora, Maria Victoria Álvarez, Carmen Lázaro Peinado, Francisco Javier Valtueña Sanz, Joaquín Bujeda Gómez, Marta Talavera Ortega, Arantxa García, Carmen José Fraga, Sergio Sorribas, Arantxa Picazo, Adoración Albiac, Leocadia Poveda
págs. 259-263
págs. 265-269
El huerto ecológico universitario: una propuesta educativa para trabajar por proyectos en el Grado en Educación infantil
págs. 271-275
Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización
Joaquín Cañero Arias, Ángel Blanco-López, José María Oliva Martínez
págs. 277-281
Formação inicial de professores de ciências: uma análise da prática docente de licenciandos de Pedagogia
Ângelo Abeni Bezerra da Silva, João Manoel da Silva Malheiro, Preciosa Fernandes
págs. 283-287
Estágio supervisionado: reflexão a partir da autoscopia
Ángela Susana Carretta, Luciana Martins Teixeira Lindner, Gabriela Machado da Luz Albrecht
págs. 289-293
págs. 295-299
La elaboración de hipótesis científicas en la educación infantil: una herramienta para progresar en el aprendizaje
José Hidalgo Navarrete, Consuelo Burgos Bolós, Soledad de la Blanca de la Paz
págs. 301-305
Participação de cegos congênitos em atividades científicas: a percepção de professores em formação em ciências da natureza
págs. 307-311
págs. 313-317
págs. 319-323
págs. 325-329
págs. 331-335
Utilizando contos de ficção científica para o ensino de astronomia no ensino médio
André Gonçalves Macêna Júnior, Anderson Vilas Boas, Anderson Buarque
págs. 337-341
A teoria dos campos conceituais e a reflexão-ação na formação docente em ciências: convergências teóricas e algumas implicações práticas
págs. 343-346
¿Para qué educar?: una mirada introductoria en la pedagogía personalista de Winfried Böhm
págs. 347-351
págs. 353-357
págs. 359-363
págs. 365-368
págs. 369-373
Uma experiência de formação em primeiros socorros no 1.º ciclo do ensino básico: que aprendizagens?
págs. 375-379
págs. 381-385
págs. 387-391
Objeto de aprendizagem sobre lançamento vertical: uma avaliação realizada pelos alunos que o utilizan
Maria do Carmo B. Lagreca, Rosana Maria Gessinger, Valderez Marina do Rosário Lima
págs. 393-397
Feiras e mostras de ciências na escola: existem?
Raquel Bertoldo, Marcia Borin da Cunha, Alex Sander da Silva
págs. 399-403
págs. 405-409
Caracterización del contenido formal y científico en la escritura de cuentos: relaciones con la argumentación en ciencias
págs. 411-415
Alicia Mohedano Moriano, Beatriz Domingo Moreno, Silvia Llorens Folgado, María del Mar Arroyo Jiménez, Ricardo Insausti Serrano, María Ester Legidos García, Pilar Marcos, Mónica Muñoz López, Enrique Arribas Garde, Miriam Fernández, Maria Francisca Galindo Anaya, Joaquín Jordán Bueso, Alberto Nájera López, Eduardo Nava Hernández, Cecilia F. Vaquero, Antonio Viñuela, Emilio Artacho Perula
págs. 417-421
Dealing with STS-E at University: an experience with students of the Degree in Pre-School Teacher Training
págs. 423-427
¿Contribuyen los medios de comunicación digitales a la alfabetización científica?: un estudio con universitarios
José Javier Verdugo Perona, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
págs. 429-433
El huerto escolar y el reciclaje como recurso educativo para 4º de educación primaria
María Nieves Martín García, María Antonia López Luengo, Cristina Gil Puente
págs. 435-439
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados