La relación secundaria-universidad: Mitos y realidades
págs. 13-31
págs. 31-47
Proyecto multidisciplinar y multimedia para la enseñanza de las ciencias en la ESO y bachillerato
José L. Moreno Roque, Juan A. Domínguez Silva, Pablo Torrado Guerra, José M. Melián Calderín
págs. 48-56
págs. 57-65
págs. 66-73
págs. 74-78
Concepciones experimentales: La medida del calor específico sin calorímetro
págs. 79-87
Aprendamos Física y Química preparando una ración de gambas
Rosa del Cid Fernández-Mensaque, Ana María Criado García-Legaz
págs. 88-95
Ciencia y género. La mujer en la historia de la ciencia. Mujeres en la sombra. Una propuesta de enseñanza y aprendizaje para la Física y Química de la ESO y bachillerato.: Análisis de una experiencia
Margarita Delgado Bermejo, Francisco Martínez Navarro, Pilar Morera Marante, Teresa Yolanda Perdomo Lorenzo, Patricia López Pérez, Concepción Llamas Luque, Pilar Botín Hernández
págs. 96-104
págs. 105-113
págs. 114-119
págs. 120-127
págs. 129-137
Formación inicial del profesorado en educación ambiental. ¿Para qué, cómo hacerla?: Presentación de una estrategia metodológica
págs. 138-146
págs. 147-155
págs. 156-163
págs. 164-172
Influencia de la percepción en la conservación de la masa: Un estudio con alumnos italianos, españoles y portugueses
págs. 173-182
págs. 183-190
¿Qué idea de "ser vivo" tienen los niños de educación infantil?
María Garrido Portela, Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros
págs. 191-199
Herencia y genética: Concepciones y conocimientos de los alumnos (1ª fase)
págs. 200-206
págs. 207-212
págs. 213-221
Alimentaçao humana: Proposta e avaliaçao de una intervençao pedagógica no 6º ano de escolaridade
págs. 222-229
págs. 231-238
Célula: Reconstrucción de un concepto científico en el alumnado
págs. 239-249
Ecocentros: Una experiencia de intervención en el campo de la didáctica de las ciencias
José María Corrales Vázquez, María Carmen Conde Núñez, José Samuel Sánchez Cepeda
págs. 250-259
Una secuencia de aprendizaje para el aula: La materia mineral y su anisotropía
págs. 260-268
Educación ambiental: Recursos materiales, documentales y mediadores
José Samuel Sánchez Cepeda, José María Corrales Vázquez, María Carmen Conde Núñez
págs. 269-278
págs. 279-287
La relación Q-T-S en el ámbito de la transversalidad: Una primera aproximación al problema de la energía
Miguel Angel Negrín Medina, Antonia Delgado Díaz, Julia Domínguez Hernández
págs. 288-296
La cantidad de sustancia y el equivalente químico: Una aproximación histórica y didáctica. Implicaciones para la enseñanza de la Química en bachillerato
Eduardo de Santa Ana Fernández, Ana Cárdenes Santana, Francisco Martínez Navarro
págs. 297-305
Estudio sobre los aceites vegetales utilizados en restaurantes. Dieta mediterránea y transversalidad
págs. 306-309
Alcohol y juventud: una propuesta didáctica transversal para secundaria
Milagros Torres García, Ángeles Mestres, María Carmen Navarro Rodríguez, Magdalena Marrero Montelongo
págs. 310-319
Aproximación al problema de la droga desde el sistema nervioso: valoración inicial
Antonia Delgado Díaz, Julia Domínguez Hernández, Miguel Angel Negrín Medina
págs. 320-328
Educación medioambiental en la enseñanza reglada: Recursos disponibles del Gobierno de Canarias
págs. 329-336
págs. 337-345
"¿Qué hacemos con las basuras?": Una unidad didáctica orientada a la educación ambiental de los alumnos de primaria
Juan M. Merino Font, Cristóbal Ballesteros Regaña, Eloy López Meneses
págs. 346-353
Tratamiento de módulos didácticos del medio ambiente en museos de ciencia españoles y daneses
Rocío Quijano López, I. Aguilera Jiménez, L. Parrilla Rodríguez, A. García Barrios Expósito
págs. 354-362
págs. 363-371
Educación multicultural en la enseñanza de las ciencias mediante un programa de competencia social: Análisis preliminar
Antonia Delgado Díaz, Julia Domínguez Hernández, Miguel Angel Negrín Medina
págs. 372-379
págs. 380-386
págs. 387-395
El docente de ciencias en Venezuela: Presente y futuro
págs. 396-406
págs. 407-416
págs. 417-425
págs. 426-434
La comprensión lingüística y el aprendizaje de las ciencias
Esteban de Manuel Torres, Custodio Pérez Guzmán, Eduardo Fernández de Haro
págs. 435-443
Dificultades semánticas del término "fuerza" en el ámbito de la química: polisemia entre los significados químico y cotidiano
págs. 444-454
Análisis estructural del contenido de textos de alumnos universitarios sobre estructura atómica
Pedro J. Sánchez Gómez, Juan Gabriel Morcillo Ortega, Manuela Martín Sánchez, Enrique Silván Pobes
págs. 455-463
págs. 464-473
María Dolores Sánchez González, María Jesús Morales Lamuela, Anna María Llitjós Viza, Carlos González Larraga, Victor Manuel Roda Calvera
págs. 474-482
¿Pueden sustituir las experiencias de lápiz y papel a su realización práctica?
Juan de Dios Jiménez Valladares, Francisco Javier Perales Palacios
págs. 483-492
Estudio de dificultades en resolución de problemas de Física Y Química: Desde la percepción de profesores de formación inicial y de alumnos de ESO
págs. 493-502
págs. 503-511
págs. 512-520
págs. 521-529
Biotecnología vegetal: obtención de plantas in vitro
Sebastiana María Mederos Molina, Inés del Carmen Plasencia Cruz, Corina Varela Calvo
págs. 530-532
Proyecto de educación ambiental: pensando en verde
págs. 533-542
El carbunco o Antrax y las enfermedades infecciosas: Un ejemplo de unidad didáctica basada en el modelo de enseñanza y aprendizaje por investigación orientada en la Educación Secundaria Obligatoria
Antonio Martín Pérez, Francisco Martínez Navarro, Héctor Martínez Moreno
págs. 543-551
Biología celular: Una organización posible de su contenido
págs. 552-560
págs. 561-565
Ana Cárdenes Santana, Ascención Escalante Villaroya, Francisco Martínez Navarro, Vicente Mingarro González, Eduardo de Santa Ana Fernández
págs. 566-573
La montaña rusa: Una propuesta didáctica para la enseñanza de la conservación de la energía a los alumnos de primero de Ingeniería
págs. 574-582
Condiciones de uso de la química cotidiana
María Ángeles Sánchez Guadix, María Rut Jiménez Liso, Esteban de Manuel Torres
págs. 583-590
Propuesta didáctica: la naturaleza cuántica de la luz
págs. 591-600
págs. 601-608
Una propuesta de enseñanza para la cinética química en cuarto de ESO
José Sánchez Piso, José Manuel Domínguez Castiñeiras, Eugenio García-Rodeja Fernández, Juan Ramón Gallástegui Otero
págs. 609-614
págs. 615-623
págs. 624-632
La segunda ley del movimiento según el contexto de Newton
E. Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
págs. 633-640
El sistema solar: Análisis del lenguaje utilizado en los textos. El paso de la educación primaria a secundaria
María del Carmen Domínguez Herrera, Angelo Galotti, Corina Varela Calvo
págs. 641-648
págs. 649-657
Margarita Comas Camps y la introducción del Nature Study en las escuelas españolas
José Mariano Bernal Martínez, María Ángeles Delgado Martínez
págs. 658-666
págs. 667-675
Física na formaçao de professores do ensino básico: estratégia centrada na interpretaçao de fenómenos do dia a dia
págs. 676-681
Utilización de la metodología investigativa de resolución de problemas en la formación inicial de maestros: Aplicación al estudio de la energía
págs. 682-689
Desarrollo didáctico en oposiciones de secundaria
Juan José Marrero Galván, Dolores Ramírez Santana, Carmelo Tejera Rodríguez
págs. 690-698
Análise de manuais: Uma reflexao necessária na formaçao inicial de professores
págs. 699-706
Avaliação não classificatória e auto-avaliação: Uma estratégia para o desenvolvimento profissional de futuros professores
págs. 707-715
págs. 716-724
págs. 725-733
págs. 734-742
Entorno telemático para el trabajo cooperativo en ciencias experimentales
Anna María Llitjós Viza, A. Miró, M.J. Morales, M. Puigcerver, M.D. Sánchez
págs. 743-751
págs. 752-764
Una aproximación a la conceptuación de espacio topológico
E. Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
págs. 765-773
págs. 774-783
Educación para la salud: Una experiencia educativa sobre hábitos posturales saludables
M.D. Castillo Sánchez, María Teresa León Espinosa de los Monteros, J.A. Naranjo Rodríguez
págs. 784-789
Experiencia de campo en el malpaís de Güímar: Un recurso didáctico en el área de Ciencias de la Naturaleza
Dolores Ramírez Santana, Carmelo Tejera Rodríguez, Juan José Marrero Galván
págs. 790-797
La vitamina C como materia interdisciplinar en Química
F. Enríquez, José Joaquín Quirante Sánchez, P.L. Ramírez, J. Maldonado
págs. 798-802
págs. 803-807
Aplicación de las TIC a prácticas de "operaciones básicas en industrias alimentarias"
Mª del Cristo Marrero, Francisco Jarabo Friedrich, Francisco J. García, Mª Candelaria Díaz
págs. 808-815
Nuevo material didáctico para prácticas de Química Técnica
Mª Candelaria Díaz, Francisco Jarabo Friedrich, Francisco J. García, Mª del Cristo Marrero
págs. 816-823
págs. 824-831
Secuenciación de contenidos en conocimiento del medio de educación primaria: contenidos sobre "máquinas y aparatos"
págs. 832-841
págs. 842-850
Evolución y selección natural en textos LOGSE
María del Pilar Jiménez Tejada, Francisco González García, José Antonio Hódar Correa
págs. 851-857
Recurso informáticos: ¿Qué implicaciones en la predisposición para aprender?
págs. 859-862
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados