Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de una programación didáctica de ciencias de la naturaleza en educación primaria a través de la indagación científica

  • Autores: Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5341-5346
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Numerosos estudios vienen reivindicando cambios en la metodología de la enseñanza de las ciencias para conseguir un mejor desarrollo de las competencias. Con la entrada de la LOMCE se otorgó mayor importancia al carácter científico del área de Ciencias de la Naturaleza, para cuyo desarrollo se necesita dejar a un lado la metodología de enseñanza tradicional. El presente trabajo muestra una programación didáctica de la asignatura de Ciencias de la Naturaleza para llevar a cabo en el 2º curso de Educación Primaria a través de la metodología de indagación científica. En la propuesta se desecha el habitual tratamiento aislado de los contenidos, estableciéndose un hilo conductor coherente y necesario para una adecuada construcción del conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno