El profesor que demanda hoy día las instituciones educativas se caracteriza por ser competente en la planificación de la enseñanza y en el asesoramiento y motivación de sus estudiantes. Los autores presentan y analizan en esta obra varias estrategias metodológicas y recursos didácticos que permiten potenciar un aprendizaje significativo del conocimiento científico, con la pretensión de apoyar las tareas de los profesores de ciencias en el aula. Se proponen, actividades para los alumnos, se dan orientaciones sobre la utilización en el aula de las estrategias que se abordan y se proporciona una amplia información bibliográfica sobre las mismas.
págs. 17-42
El uso de la historia y la filosofía de la ciencia en las clases de física
Ileana María Greca Dufranc, Irene Arriassecq, Elder Sales Teixeira
págs. 43-62
págs. 63-80
págs. 81-94
La enseñanza integrada del conocimiento físico y matemático: una mirada desde el aprendizaje significativo
págs. 95-120
págs. 121-142
págs. 143-156
Las películas de ciencia ficción como recurso metodológico
Ileana María Greca Dufranc, Everton L. Batista, María José Fontana Gebara
págs. 157-174
págs. 175-190
Interdisciplinariedad y enseñanza de la física: enfoques y posibilidades
págs. 191-217
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados