Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comprensión dealgunas características de la ingeniería en maestros enformación

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a REF XXII), págs. 135-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Understanding ofsome engineering characteristicsofteachersin training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudiocuasiexperimentalesconocer la comprensión dealgunas características de la ingeniería y de la metodología del diseño de ingeniería que presentan losmaestrosen formación. Para ello,se realizóun pretest y un postest a una muestra de 64alumnos antes ydespués de trabajar el diseño de ingeniería en la asignatura Investigación e Innovación en elAprendizaje del Conoci-miento del Medio del Grado en Maestro de Educación Primariade la Universidad de Burgos (España). Los resultados obtenidos mues-tran ciertas mejoríasenlacompresión dealgunas características de la ingeniería y de su metodología, aunquepermanecen algunas ideas ingenuas que podrían impedir que los docentes aplicasen esta metodología en sus clases. Por tanto, consideramos necesarioseguir trabajando en esta líneapara poder aprovechar el potencial de esta metodología

    • English

      The objective of this quasi-experimental study is to learn about the understanding of some characteristics of engineering and engi-neering design methodology presented by teachers in training. For this purpose, a pretest and a postestwere carried out on a sample of 64 students before and after working on engineering design in the subject Research and Innovation in the Learning of the Knowledge of the Environment of the Degree in Primary Education at the University of Burgos (Spain). The results obtained show certain improve-ments in the understanding of some characteristics of engineering and its methodology, although some naiveideas remain that could prevent teachers from applying this methodology in their classes. Therefore, we consider it necessary to continue working in this line in order to take advantage of the potential of this methodology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno