InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Una visión actual de la gravitación para el aula: Comparación histórica, fenomenología y simulaciones
Ileana María Greca Dufranc, Irene Arriassecq
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 109, 2022 (Ejemplar dedicado a: Gravitación), págs. 9-14
El abordaje de las ondas gravitacionales en el bachillerato
Irene Arriassecq, Esther Elisabet Cayul
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 109, 2022 (Ejemplar dedicado a: Gravitación), págs. 32-39
Ciencias del clima en la escuela secundaria: resultados de una encuesta sobre el uso de aplicaciones de predicción meteorológica
M. Eugenia Seoane, Irene Arriassecq, Ileana María Greca Dufranc, Agustín Adúriz-Bravo
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 32, Nº. Extra 1, 2020, págs. 335-343
Análisis de la primera implementación de la propuesta didáctica “Ondas gravitacionales en contexto para la escuela secundaria: física contemporánea, divulgación científica y género”
Esther E. Cayul, Irene Arriassecq, Ileana María Greca Dufranc, Adrián Givonetti
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2019, págs. 181-188
La investigación en la educación en física: estado actual y nuevas perspectivas
Laura Buteler, Irene Arriassecq, Marta Azucena Pesa, Marta Beatriz Massa
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. 2 (Julio - Diciembre), 2019, págs. 5-15
Ondas gravitacionales en contexto para la escuela secundaria: física contemporánea, divulgación científica y género
Irene Arriassecq, Ileana María Greca Dufranc
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 30, Nº. Extra 1, 2018, págs. 27-34
Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de Aprendizaje significativo
Irene Arriassecq, Graciela Santos
Archivos de Ciencias de la Educación, ISSN 0518-3669, ISSN-e 2346-8866, Vol. 11, Nº. 12, 2017
Secuencias de enseñanza y aprendizaje basadas en resultados de investigación: propuesta de un marco teórico para el abordaje de la teoría especial de la relatividad
Irene Arriassecq, Ileana María Greca Dufranc, Esther Elisabet Cayul
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 1, 2017, págs. 133-155
Enseñanza de la teoría general de la relatividad en la escuela secundaria: por qué, qué y cómo
Irene Arriassecq, Esther E. Cayul, Ileana María Greca Dufranc
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 29, Nº. 2 (Dic. 2017), 2017, págs. 33-44
Teoría Especial de la Relatividad en la escuela secundaria: perspectiva de los docentes y análisis de textos
Irene Arriassecq, M. Eugenia Seoane, Esther E. Cayul, Ileana María Greca Dufranc
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 28, Nº. Extra 1, 2016, págs. 15-22
Simulaciones computacionales: un análisis fenomenográfico
M. Eugenia Seoane, Irene Arriassecq, Ileana María Greca Dufranc
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Publicación de los trabajos presentados a REF 19), págs. 289-296
Esther E. Cayul, Irene Arriassecq
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Publicación de los trabajos presentados a REF 19), págs. 323-331
Enseñanza de la física universitaria a través de proyectos: el motor de Stirling
Diana E. Tuyarot, Irene Arriassecq
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Publicación de los trabajos presentados a REF 19), págs. 447-452
Esther E. Cayul, Irene Arriassecq
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 26, Nº. Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Selección de Trabajos Presentados a SIEF), págs. 53-64
La teoría especial de la relatividad: secuencia de enseñanza y aprendizaje para el nivel de enseñanza secundaria
Irene Arriassecq, Ileana María Greca Dufranc
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2107-2111
Irene Arriassecq, Ileana María Greca Dufranc
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 19, Nº. 1, 2006, págs. 85-86
Irene Arriassecq, Ileana María Greca Dufranc
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 18, Nº. 1, 2005, págs. 17-28
Historia y filosofía de las ciencias en la educación polimodal: propuesta para su incorporación al aula
Verônica Guridi, Irene Arriassecq
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 10, Nº. 3, 2004, págs. 307-316
Irene Arriassecq, G. Santos, B. Toledo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 15, Nº 1, 1997, págs. 79-90
M. Eugenia Seoane, Ileana María Greca Dufranc, Irene Arriassecq, Agustín Adúriz-Bravo
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 47-52
El uso de la historia y la filosofía de la ciencia en las clases de física
Ileana María Greca Dufranc, Irene Arriassecq, Elder Sales Teixeira
Estrategias didácticas para la enseñanza de la física / coord. por Jesús Ángel Meneses Villagrá, María José Fontana Gebara, 2018, ISBN 978-84-16283-42-2, págs. 43-62
Construcción de un marco teórico para el enfoque STEAM en la Educación Primaria
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc, Irene Arriassecq
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 823-828
La noción de simulación computacional en investigadores novatos
M. Eugenia Seoane, Irene Arriassecq, Ileana María Greca Dufranc
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Navas, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2015, ISBN 978-84-15524-27-4, págs. 29-33
Esther E. Cayul, Irene Arriassecq
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Navas, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2015, ISBN 978-84-15524-27-4, págs. 357-361
Esther E. Cayul, Irene Arriassecq
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 507-511
Irene Arriassecq, Ileana María Greca Dufranc
II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas [Archivo de ordenador]. Burgos, 21-24 de septiembre de 2004 / coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices, 2005, ISBN 84-96394-27-1, págs. 191-204
La enseñanza y el aprendizaje de la teoría especial de la relatividad en el nivel medio/polimodal
Irene Arriassecq
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (codir. tes.). Universidad de Burgos (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados