Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Por qué enseñar inter y transdisciplinariedad? aproximando una visión más auténtica de la ciencia a la enseñanza de las ciencias

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3218-3221
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se realiza una revisión crítica de la conceptualización sobre inter y transdisciplinariedad y sus implicaciones para la educación científica. Se diferencian ambos conceptos desde el punto de vista epistemológico y se analizan sus vinculaciones en relación a la Naturaleza de la Ciencia (NdC). Como caso particular de ciencia transdisciplinaria se comentan las propuestas de la sustainability science, que puede contribuir tanto en la educación para la sostenibilidad como para aproximar a los estudiantes a una visión más auténtica de la ciencia y el conocimiento científico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno