Integrando modelos mentales y esquemas de asimilación: ¿un referencial posible para la investigación en enseñanza de las ciencias?
págs. 23-50
págs. 51-80
págs. 81-92
Atividade discursiva nas salas de aula de Ciências: una ferramenta sociocultural para analisar e planejar o ensino
págs. 93-120
Formação de profesores de Ciências: um desafío sem limites
págs. 123-142
Formaçâo de professores de Ciências: um desafio sem limites
págs. 123-142
págs. 143-158
págs. 159-172
Construindo saberes da medição na educação em museus de ciências: o caso dos mediadores do Museu de Astronomia e Ciências Afins (Brasil)
Gloria Queiróz, Sonia Krapas Teixeira, María Esther Valente, Erika David, Eduardo Damas, Fernando Freire
págs. 173-186
págs. 187-200
Desenvolvimento histórico da dinâmica: referente para a evolução das concepções dos estudantes sobre força e movimento
págs. 201-216
Mapas conceituais progressivos como suporte de uma estratégia constructivista e aprendizagem de conceitos mecânicos por alunos do 9.º ano de escolaridade: que resultados e que atitudes?
págs. 217-232
Física e Filosofia: uma aproximação através de um texto na disciplina Estructura da Matéria
págs. 233-248
Dos modelos históricos (História da Geologia) aos modelos dos alunos: um estudo exploratório sobre os modelos mentais, respeitantes à origem, ao armazenamento e à circulação das águas subterrâneas, realizado com alunos do 12.º año do ensino secundário português
págs. 249-260
Una aproximación cognitiva al aprendizaje del concepto "célula": un estudio de caso
págs. 261-276
págs. 277-290
Imágenes y rendimiento escolar en Física
María Rita Otero, Ileana María Greca Dufranc, Fernando Lang da Silveira
págs. 291-308
págs. 309-324
págs. 325-342
Un estudio sobre la evaluación de libros didácticos
Milagros Torres García, A. Mestres Izquierdo, N. Fiedler-Ferrara, Cristiano R. Mattos
págs. 343-360
págs. 361-372
Revisión bibliográfica sobre la enseñanza/aprendizaje del concepto de campo en Física
Alfonso Llancaqueo Henríquez, María Concesa Caballero Sahelices
págs. 375-390
Huerto escolar municipal: planificación y desarrollo de una visita didáctica
págs. 391-398
págs. 399-404
págs. 405-420
págs. 421-432
Desarrollo de un enfoque transdisciplinar en la matéria de conocimiento del medio: propuesta curricular
págs. 433-442
págs. 443-458
Perspectivas dos conselhos executivos acerca da gestão flexível do currículo: o caso das ciências físicas e naturais
Manuel Sequeira, Maria da Conceiçao Duarte, Laurinda Leite, Luís Dourado
págs. 459-470
Nuevas tecnologías de información: implicaciones en el aprendizaje de las ciencias
págs. 471-482
págs. 483-488
Hacia un trabajo experimental abierto en los laboratorios de Física y de Química: optimización de tareas rutinarias
Jesús Mariano Merino de la Fuente, Isabel Bustamante, María José Insausti Tuñón
págs. 489-498
Discurso multimodal en la enseñanza de Ciencias y de Matemática: implicaciones didácticas para la formación del profesorado: una experiencia de colaboración académica entre Brasil y España
Marina Castells i Llavanera, Conxita Márquez, Isabel P. Martins, Eduardo Fleury Mortimer
págs. 499-500
El estudio de las representaciones: perspectivas para la investigación básica en educación en Ciencias
Marta Azucena Pesa, Constanza Ruiz Daneger, Silvia del Valle Bravo
págs. 501-512
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados