págs. 7-14
Teoría Especial de la Relatividad en la escuela secundaria: perspectiva de los docentes y análisis de textos
Irene Arriassecq, M. Eugenia Seoane, Esther E. Cayul, Ileana María Greca Dufranc
págs. 15-22
Experimentos de física utilizando ArduinoTM
Rodolfo O. Christiansen, Francisco Emilio Miguel Hanna, Emiliano Aguero, Nicolás Eduardo Pereyra
págs. 23-28
El texto del manual escolar de ciencias: ¿puente u obstáculo para el aprendizaje?
Carla Inés Maturano Arrabal, Carina Rudolph, María Amalia Soliveres
págs. 29-37
págs. 39-47
Identificación de las imprecisiones de los problemas resueltos en libros de texto universitarios: circuitos de corriente alterna
Norah Giacosa, Jorge López, Jorge Armando Maidana, Norma Godoy, Pablo Fabián Wagner Boián, Mariana Boari, Silvia María Giorgi
págs. 49-57
Descripción de los problemas resueltos de corriente alterna en libros de texto universitarios
Norah Giacosa, María Laura Vergara, Claudia Mariela Zang, Ramiro Galeano, Alejandro Such
págs. 59-68
Materiales educativos en formato digital para la enseñanza de Física I: perspectiva de alumnos y docentes
Cecilia Mercedes Culzoni, Adriana Lescano, Javier Fornari, Laura Buffa, Fidel Sosa, Yamila Adrover
págs. 69-76
págs. 77-83
págs. 85-90
Cinemática y el análisis de una función: una propuesta didáctica para su articulación en el contexto de una facultad de ingeniería
Patricia Torroba, Eugenio Devece, María de las Mercedes Trípoli, Luisina Aquilano
págs. 91-99
La velocidad relativa: nuevas contribuciones del laboratorio virtual
Nora Lia Maidana, Monaliza da Fonseca, Marcos de Lima Leite, Leonardo José Bertelli, Vito R. Vanin
págs. 101-108
Estructuras retóricas en libros de texto de física: argumentaciones sobre la entropía
Juan A. Farina, Beatriz Milicic, Alberto Jardón, Patricia E. Fernández
págs. 109-117
Gustavo A. Juarez, Guillermo N. Leguizamón, Silvia I. Navarro, María Luz Quiroga, Teresita E. Humana
págs. 119-126
Hipótesis simplificadoras que pueden obstaculizar la comprensión de la mecánica en el ciclo inicial universitario: el tratamiento de cuerdas inextensibles y de masas despreciables en libros de texto
Luis A. Marino, Silvia María Giorgi, Cristina Cámara, Ricardo Antonio Carreri
págs. 127-136
Contenidos estudiados vs. contenidos aprendidos: la importancia de la evaluación diagnóstica
Laura Mariela Morales, Adela Olivera, Claudia Alejandra Mazzitelli
págs. 137-144
págs. 145-153
Experiencia de laboratorio: estimación de ε0 utilizando un método visual para determinar la curva de mejor ajuste
págs. 155-161
págs. 163-169
págs. 171-178
págs. 179-186
Implementación de actividades colaborativas en las clases de Física del ciclo inicial universitario
Nicolás Budini, Silvia María Giorgi, Leandro Sarmiento, Cristina Cámara, Ricardo Antonio Carreri, Luis A. Marino, Carolina Gómez
págs. 187-195
págs. 197-204
Descripción del movimiento de esferas aceleradas por imanes utilizando análisis de imágenes
María Cayetano Arteaga, Rodolfo Maffioly, Gabriela Tamaño, Mario Pisonero
págs. 205-210
págs. 211-217
págs. 219-227
Determinación mediante pruebas de respuestas de opción múltiple del aprendizaje profundo y superficial: aprendizaje de circuitos eléctricos en la escuela secundaria
págs. 229-234
Laboratorios remotos para la enseñanza de la física: características tecnológicas y pedagógicas
págs. 235-243
págs. 245-252
Visiones de ciencia en ingresantes a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC
Vicente Capuano, Eduardo Bordone, Juan Bigliani, María Andrea González
págs. 253-260
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados