págs. 55-65
págs. 66-76
José Miguel Tulcán Muñoz, Fátima Colcha Melendrez, Yessenia Maritza Camacho Pacheco, Teófilo Armando Ycaza Valdez
págs. 77-79
Uso de los conectores discursivos en la argumentación universitaria
Zila Isabel Esteves Fajardo, Norma Garcés Garcés, Ericka Jazmin Figueroa Martinez
págs. 80-84
págs. 85-95
págs. 96-105
La inclusión educativa en la educación a distancia mediante plataformas gestoras
Raúl López Fernández, Rogelio Chou Rodríguez, John Fernando Granados Romero
págs. 107-118
págs. 119-131
La expresión oral en inglés a un nivel A1 del MCER: El empleo de estrategias de aprendizaje para su desarrollo
Adrian Abreus González, Ioani García Fernández, Pedro Bernal Díaz
págs. 132-142
Acompañamiento tecno-pedagógico a los niños con discapacidad: Una experiencia de inclusión socio-educativa
Washington Fierro Saltos, Carlos Manuel Domínguez Sánchez, Jonathan Patricio Cárdenas Benavides
págs. 143-154
págs. 155-162
págs. 163-171
El docente en el proceso de la inclusión escolar
Bárbara Vanessa Santana Carlos, Carmita Ramírez Calixto, Jorge González Sarango
págs. 172-181
págs. 182-188
págs. 189-196
págs. 197-204
Inclusión y calidad educativa en las carreras administrativas de la educación superior del Ecuador
Gracian Morán, Flor Yelena Vega Jaramillo, Guillerno Augusto Ochoa Hidalgo
págs. 205-211
págs. 212-219
Implementación de una revista digital con actividades lúdicas-motivadoras en el área de matemáticas
Norma Garcés Garcés, Andrew Josué López Villamar, Cristian Elvis Pincay Marcillo
págs. 220-230
págs. 231-239
Formación inicial del profesorado para la educación inclusiva
María Dolores Pesántez Palacios, Irma de Lourdes Bermeo Alvarez
págs. 240-248
Las pasantías preprofesionales en la educación superior del Ecuador
Yolanda María Laines Álvarez, Marcia Esther Jarrin Salcan, Dina Davis Castro
págs. 249-259
págs. 260-271
págs. 272-287
Profesional comunicativo competente: retos y contribución para un desarrollo sostenible
Amarilys de la Caridad León Paredes, Jorge Luis Cué García, Antonio Torres García
págs. 288-306
págs. 307-316
Multiculturalidad y educación inclusiva para la promoción de salud del técnico superior en enfermería: Enfoque de la interculturalidad formativa en salud
Ricardo Grunauer Robalino, Blanca Cortón Romero, María Elena Grunauer Robalino
págs. 317-328
Estrategia de intervención pedagógica para la transformación de las prácticas evaluativas de los profesores: Una investigación transformadora
págs. 329-341
págs. 342-353
Educación en artes plásticas y desarrollo infantil en la comunidad de Barranca-Samborondón
Liliana Arias Guevara, Roberto Arango Hoyos, María Fernanda Mera Cantos
págs. 353-364
Guido Mesías Mantilla Buenaño, Rosa Dolores Hinojosa Dazza de Leimberg, Elizabeth Carmen Arias Domínguez
págs. 365-375
págs. 376-386
págs. 387-395
Productores audiovisuales: ¿cómo transversalizar la perspectiva de género en su formación de pregrado?: Análisis de retos y posibilidades desde la academia
págs. 396-409
págs. 410-419
págs. 420-428
págs. 429-440
págs. 441-451
El desarrollo de competencias mediáticas en los adultos mayores
Isabel A. Leal Maridueña, Fernando Benjamín Paredes Pérez, Patricio Alvarez Muñoz
págs. 452-463
págs. 464-473
Yamirlis Gallar Pérez, Enrique Aurelio Barrios Queipo, María Eulalia Chávez Rivera, Iris Rodríguez Zaldívar
págs. 474-484
págs. 485-495
págs. 496-506
págs. 507-518
Software libre como recurso pedagógico para el docente
Francisco Jorge Moran Peña, Joffre Loor Rosales, Luis Amilcar Olvera Vera
págs. 519-527
págs. 528-534
págs. 535-543
págs. 544-552
Lineamientos para incubadoras universitarias exitosas en territorios con poca industrialización
John Campuzano Vásquez, Samuel Efraín Chuquirima Espinoza, Víctor Betancourt Gonzaga
págs. 553-562
págs. 564-573
págs. 574-581
págs. 582-591
Superdotación y educación inclusiva
Miriam Marivel Vintimilla Yunga, Tania Priscila Quituizaca Ayora, Edgar Rigoberto Curay Banegas
págs. 592-601
págs. 602-611
Elizabeth Carmen Arias Domínguez, Marlene Amada Merizalde Sellan, Carolyn Nirvana Fuentes Gavino, Marcia Magaly León Guerrero
págs. 612-622
Inclusión educativa y la enseñanza de lenguas basada en tareas
Jeaneth Barrionuevo, Ruth Barros, Oscar Santiago Vanegas Quizhpi
págs. 623-633
Educación como derecho fundamental para todas las personas: Recorrido legislativo de la educación inclusiva en Ecuador y España
María Luisa Montánchez Torres, Verónica Juárez Ramos, Sandra Milena Carrillo Sierra
págs. 634-644
págs. 645-669
págs. 670-681
Enseñar a aprender: Una experiencia pedagógica para atender la diversidad en la formación docente
Yaina Martínez Viel, Roger Martínez Isaac, Martha Silvia Mancebo Calzado
págs. 682-691
págs. 692-697
págs. 698-705
págs. 706-713
págs. 714-724
págs. 725-735
Importancia de la familia en la inclusión educativa
Silvia Mónica Rivera Rodríguez, Miriam Annabell Gamboa Romero, Silvia Consuelo Pineda Mosquera
págs. 736-754
Realidad aumentada una nueva visión en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación superior
Javier Alexi Jiménez Peralta, Josué Reinaldo Bonilla Tenesaca, Elizabeth del Carmen Peñafiel Jarrin
págs. 755-761
págs. 762-771
págs. 772-780
págs. 781-788
La simulación en las ciencias médicas y la inclusión educativa
Lourdes B. González Longoria Boada, Arlines Alina Piña Tornés, Nancy A. Sorroza Rojas
págs. 789-796
Guía didáctica del Parque Nacional Yasuní para estudiantes con capacidades visuales diferentes
Sonia Venegas Paz, Carlos Villanueva Morán, Joaquín Noroña Medina
págs. 797-807
Simulación médica, una nueva metodología de aprendizaje en ciencias de la salud
Fanny Solorzano Torres, José Pedro Barberán Torres, Juan Guerrero Solorzano
págs. 808-816
La inclusión educativa con calidad humana, como derecho adquirido de todas las personas
Olga Bravo Santos, Francisco Palomeque Romero, Carola Gómez Quezada
págs. 817-828
págs. 829-831
págs. 832-841
págs. 842-855
págs. 856-865
págs. 867-889
La publicidad en internet y la presencia de trastornos alimenticios en los adolescentes
Sergio Constantino Ochoa Encalada, Julio Luis Peñafiel Álvarez, Ana Lucía Naspud Bonte
págs. 890-897
Influencia del ambiente musical en el desarrollo del lenguaje expresivo en personas con discapacidad: Un estudio con tres años de seguimiento
págs. 898-906
La evaluación y construcción de textos expositivos a partir de situaciones de aprendizajes
Adelita Benilda Pinto Yerovi, Dania Acosta Luis, Ricardo Jesús Estupiñan
págs. 907-916
págs. 917-928
La inclusión educativa desde la orientación familiar en la actividad logopédica de Milagro: Experiencias desde Milagro en la Unidad Educativa Fiscal: José María Velasco Ibarra
Dolores Maribel Montoya Nobillo, Washington Pérez Benites, Teresa Vallejo Becerril
págs. 930-938
págs. 939-948
Liliana de la Caridad Molerio Rosa, Graciela de la Caridad Urías Arboláez, Ricardo Enrique Pino Torrens
págs. 949-960
Juana E. Bert Valsdespino, Graciela de la Caridad Urías Arboláez, Ricardo Enrique Pino Torrens, Liliana de la Caridad Molerio Rosa
págs. 961-970
págs. 971-979
El bienestar estudiantil en la Universidad Técnica de Machala
Virgilio Eduardo Salcedo Muñoz, Holger Fabrizzio Bejarano Copo, Iván Jaya Pineda
págs. 980-990
págs. 991-998
Recomendaciones ergonómicas para el trabajo de prevención en vínculo con la comunidad
Rosangela Caicedo Quiroz, Mirelli del Pilar Caicedo Quiroz, Julia Esther Céspedes Acuña
págs. 999-1007
págs. 1008-1019
págs. 1020-1029
El rol del docente universitario en el aprendizaje significativo
Maria Isabel Bastidas, Carmen Arlene Lazo Serrano, Lizette Lazo Serrano
págs. 1030-1039
págs. 1040-1048
Inclusión educativa y educación superior: Una perspectiva abarcadora
Ana Felicia Celeiro Carbonell, Luís Manuel Maceo Castillo, Alejandro Montes de Oca Celeiro
págs. 1049-1058
La educación dual en el Ecuador
Luis Alberto Villegas Yagual, María de Los Ángeles Chávez, Jenny Noemí Villegas Gómez
págs. 1059-1067
págs. 1068-1077
págs. 1079-1094
págs. 1095-1107
págs. 1108-1127
págs. 1128-1138
La intuición natural como factor determinante en la calidad de la educación inicial inclusiva
Teófilo Armando Ycaza Valdez, José Miguel Tulcán Muñoz, Roosevelt Barros Bastidas
págs. 1139-1151
Educación continua: Reto para la universidad nacional de educación en la Amazonia ecuatoriana
Silvia Maribel Sarmiento Berrezueta, Kléver Hernán García Gallegos
págs. 1152-1157
págs. 1158-1164
págs. 1165-1174
págs. 1175-1196
págs. 1198-1205
págs. 1206-1215
págs. 1216-1227
Inclusión educativa, capacitación profesional y motivación por la lectura
Pedro Luis Gonzalez Rivera, Marjorie Isabel Salgado Ruiz, Deogracia Hernández Rodríguez
págs. 1228-1238
Aprendizaje de la lectoescritura en niños zurdos del primer año de educación general básica
Sonia Elizabeth Carrillo Puga, Ana Dolores Romoleroux Galarza, Tannia Cristina Cevallos Barzallo
págs. 1239-1247
págs. 1248-1256
págs. 1257-1265
págs. 1266-1278
Aproximaciones filosófico-científicas al uso de las habilidades del pensamiento como estrategias cognitivas para el aprendizaje de la investigación en estudiantes de primer ciclo de la Carrera de Medicina de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil: estudio realizado desde el año 2012 al 2016
Roberto Leonardo Briones Jimenez, María Josefina Alcívar Avilés, Teresa Knezevich Pilay
págs. 1279-1286
El desarrollo de la lecto-escritura con el método Montessori juguemos “quiero aprender”
Zila Isabel Esteves Fajardo, Hugo Enrique Troya Félix, Angélica Alexandra Pérez Chiriboga
págs. 1288-1293
págs. 1295-1314
págs. 1315-1322
págs. 1323-1330
págs. 1331-1340
Silvia Susana Landin Álvarez, Irene María Feijoo Jaramillo, Javier Alejandro Bermeo Pacheco, Holger León Gonzalez
págs. 1341-1350
El enfoque profesional en la formación inicial del licenciado en educación básica y su desarrollo
Mónica de la Cruz Silvestre, Franklin Mario Barros Morales, Alexandra Pinza Andrade
págs. 1351-1358
págs. 1359-1369
págs. 1370-1380
págs. 1381-1393
págs. 1394-1403
págs. 1404-1415
La preservación de la cultura hispánica como expresión de la diversidad cultural
Liliam Mireya Noriega Villalón, Rosa Ana Jaime Ojea, Odalys Piña Batista
págs. 1416-1424
págs. 1425-1433
Didáctica inclusiva de matemáticas: Material básico
Roosevelt Barros Bastidas, Teófilo Armando Ycaza Valdez, Walter Wilfrido Santana Arcaya
págs. 1434-1444
págs. 1445-1454
págs. 1455-1465
págs. 1466-1476
págs. 1477-1486
págs. 1487-1495
págs. 1496-1503
La lectura crítica y su relación con la formación universitaria de los discentes
Carmen Baquerizo Matute, Norma Garcés Garcés, Alex Rene Villegas Bermeo
págs. 1505-1515
El desarrollo de la capacidad de fuerza en los lanzadores de jabalina
Rodrigo Roberto Santillán Obregón, Humberto Rodrigo Santillán Altamirano, Grace Amparo Obregón Vite
págs. 1516-1525
págs. 1526-1532
págs. 1534-1541
La recreación y su importancia en los deportes de combates
Marcelo Geovanny Vásquez Cáceres, Tannia Alexandra Casanova Zamora, Silvia Jacqueline Casanova Zamora
págs. 1542-1549
La creatividad metodología de enseñanza aprendizaje en la primera infancia
Tannia Alexandra Casanova Zamora, Silvia Jacqueline Casanova Zamora, Marcelo Geovanny Vásquez Cáceres
págs. 1550-1559
págs. 1560-1572
Desafío de la formación docente en la educación inclusiva
Imelda Edilma Troya Morejón, Blanca Elena Troya Morejón, Delia Teresa Briones Troya
págs. 1573-1582
págs. 1583-1592
págs. 1593-1601
págs. 1602-1610
págs. 1611-1619
págs. 1620-1630
La Inclusión Educativa en el Proceso Enseñanza - Aprendizaje del Idioma
Johanna Pizarro Romero, Sara Vera Quiñonez, Jessenia Anabel Matamoros González
págs. 1631-1638
págs. 1639-1647
págs. 1648-1657
págs. 1658-1665
págs. 1666-1672
págs. 1673-1682
Perfeccionamiento del rendimiento técnico-táctico en el ataque del Ecuavoley
Humberto Rodrigo Santillán Altamirano, Rodrigo Roberto Santillán Obregón, Grace Amparo Obregón Vite
págs. 1683-1694
Perfeccionamiento de la técnica de la vuelta en la natación de iniciación. Modalidad espalda
Grace Amparo Obregón Vite, Rodrigo Roberto Santillán Obregón, Humberto Rodrigo Santillán Altamirano
págs. 1695-1704
El gobierno electrónico como herramienta de inclusión
Irene Patricia Sánchez González, Francisco Vladimir Benitez Luzuriaga, Mayiya González Illescas
págs. 1705-1718
págs. 1719-1728
págs. 1729-1737
págs. 1738-1749
Los retos de la educación inclusiva desde la educación continua de los docentes
Geycell Emma Guevara Fernández, José Ignacio Herrera Rodríguez
págs. 1750-1760
págs. 1761-1773
págs. 1774-1784
págs. 1785-1792
Las estrategias lúdicas en el aprendizaje de los niños en inclusión
Marcia Pozo Camacho, Luz Esperanza Murillo García, Yessenia Maritza Camacho Pacheco
págs. 1793-1803
págs. 1804-1813
págs. 1814-1821
págs. 1822-1835
Educar desde la diferencia, para garantizar igualdad de derechos y oportunidades
Sayonara Elizabeth Morejón Calixto, Diana Paola Solórzano Martínez
págs. 1836-1843
Educación inclusiva a nivel superior
Jaime Gabriel Espinosa Izquierdo, Jacqueline Fátima Astudillo Calderón, Mildred Rosalía Sánchez Baldeón
págs. 1844-1852
El valor de la inclusión de la mujer ecuatoriana en el periodo alfarista 1895-1912
Rosa Piguave Espín, Sonia Venegas Paz, Fátima Colcha Melendrez
págs. 1853-1861
Crowdsourcing como herramienta de educación
Luis Amilcar Olvera Vera, Gonzalo Orozco Vilema, Rosa Elisabeth Orozco Vilema
págs. 1862-1872
págs. 1873-1880
Inclusión visión siglo XXI para personas con discapacidad visual
Javier Alejandro Bermeo Pacheco, Homero Patricio Fernández, Juan Ramiro Guerrero Jirón
págs. 1881-1891
págs. 1892-1905
págs. 1906-1912
Modelo didáctico para un salón intercultural
Enrique Espinoza Freire, Verónica Guamán Gómez, Oscar Rodolfo Serrano Polo
págs. 1913-1921
Importancia de la educación intercultural en la educación inicial
Jorge Armando Zambrano Campoverde, Enrique Espinoza Freire, Verónica Guamán Gómez
págs. 1922-1932
págs. 1933-1943
La educación cultural y artística para niños y niñas de inclusión
Fanny Guadalupe Cadme Galabay, Ana Zulema Castro Salazar, Nancy Marcela Cárdenas Cordero
págs. 1955-1963
Gestión, liderazgo y valores en la administración educativa
Mercedes Magdalena Sarmiento Pesantez, Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Julio Luis Peñafiel Álvarez
págs. 1964-1974
La inclusión educativa en el Ecuador
Julio Luis Peñafiel Álvarez, Mercedes Magdalena Sarmiento Pesantez, Sergio Constantino Ochoa Encalada
págs. 1975-1985
págs. 1986-1996
Estrategias didácticas para fomentar la lectura y la escritura en las universidades
Ana Zulema Castro Salazar, Fanny Guadalupe Cadme Galabay, Nancy Marcela Cárdenas Cordero
págs. 1996-2006
págs. 2007-2016
págs. 2017-2027
págs. 2028-2037
págs. 2038-2050
Inclusión de los estudiantes con discapacidad en la educación superior a través del acceso a las TIC
Diana Elizabeth Preciado Cedillo, Catalina del Rocío Preciado Cedillo, Luis Arnaldo Laverde Azanza
págs. 2052-2062
Capacidades y competencias docentes para la inclusión del estudiante en la educación superior
Miriam Johana Sisa Chenche, German Jazmany Zambrano Verdesoto, Luis Humberto Guevara Torres
págs. 2063-2074
págs. 2075-2084
La perspectiva caballera con estudiantes ciegos en secundaria básicas
Juan Guillermo García Nodarse, Rudy García Cobas, Luisa María Toyo Sánchez
págs. 2085-2094
págs. 2095-2100
págs. 2101-2113
Los juegos recreativos y su importancia en el desarrollo motriz
Silvia Jacqueline Casanova Zamora, Marcelo Geovanny Vásquez Cáceres, Tannia Alexandra Casanova Zamora
págs. 2114-2127
págs. 2128-2137
Evaluación con rubricas, aprendizaje basado por objetivos en la educación superior
Juan Ramiro Guerrero Jirón, Ernesto Felipe Novillo Maldonado, Jenny María Feijoo Valarezo
págs. 2138-2147
págs. 2148-2156
Las TIC aplicadas en el ámbito educativo
Ernesto Felipe Novillo Maldonado, Darwin Jovanny Quinche Labanda, Juan Ramiro Guerrero Jirón
págs. 2157-2163
págs. 2164-2172
págs. 2173-2185
págs. 2186-2193
págs. 2194-2206
págs. 2207-2216
Propuesta de una guía metodológica para presentación y redacción de trabajos de titulación
Yolanda Cristina Valdés Rodríguez, Onay Mercader Camejo, Isora Montenegro Valera
págs. 2217-2223
págs. 2224-2235
Desafío de la educación superior para la inclusión laboral de las personas con discapacidad
Jimmy Lainez Vera, Delia Silvia Peña Hojas, Isabel Marín Esteves
págs. 2236-2245
págs. 2246-2258
págs. 2259-2274
págs. 2275-2283
Impacto de las tic´s en la gerencia educativa
Karina Benítez, Irene Patricia Sánchez González, Francisco Vladimir Benitez Luzuriaga
págs. 2284-2294
págs. 2295-2309
págs. 2310-2319
Impacto de las redes sociales en el proceso de enseñanza aprendizaje en las aulas universitarias
Fabiola Vanessa Durán Ganchoza, Edith Marlene Rogel Gutiérrez, Javier Alejandro Bermeo Pacheco
págs. 2320-2331
Inclusión educativa, un desafío para el docente del siglo XXI
Carlota María Figueroa Solórzano, Juan Carlos Mendoza Saldarreaga
págs. 2332-2337
La web 2.0 como herramienta en el proceso enseñanza aprendizaje
Miriam Rocío Farez Arias, Mónica Del Carmen Vargas Jimenez, Mayiya González Illescas
págs. 2338-2342
Estrategia metodológica para la enseñanza del ritmo a través de movimientos corporales utilizando el método Dalcroze: Dirigido a niños de 2do a 4to año de educación básica
María Cristina Zaragocín, Segundo Mauricio Sani Buenaño, Consuelo Vinueza Burgos
págs. 2343-2350
págs. 2351-2354
El talento humano como gestor en la educación
Jorge Luis González Sánchez, Pedro Vera Aragonés, Juan Ramiro Guerrero Jirón
págs. 2355-2359
La enseñanza de los estudios sociales y su influencia en la inclusión educativa
Silvia Consuelo Pineda Mosquera, Silvia Mónica Rivera Rodríguez, Miriam Annabell Gamboa Romero
págs. 2360-2367
págs. 2368-2378
págs. 2379-2386
págs. 2387-2397
Una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias investigativas en educación superior: Los recursos naturales en la expresión plástica en la formación de ingenieros
págs. 2398-2409
La formación profesional y la capacitación desde la integración de actores locales: Una vía de acercamiento y respeto a las realidades socio culturales del entorno
págs. 2410-2420
págs. 2421-2430
Las competencias informacionales y la innovación educativa en la formación permanente
Eddy Rodríguez Díaz, Janette Santos Baranda, Rudy García Cobas
págs. 2431-2441
La universidad en el fortalecimiento comunitario desde la vinculación con la sociedad: Un camino para la inclusión social en el sector 4 de Caña de Azúcar. Venezuela. 2015
págs. 2442-2450
Un acercamiento a la formación en competencias desde la carrera primaria
Alexis Céspedes Quiala, Roger Martínez Isaac, Carlos Orpí Galí
págs. 2451-2463
págs. 2464-2474
El nivel de emprendimiento de los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala
Mónica Alexandra Nugra Betancourth, Jonathan Neptali Herrera Peña, Wilton Eduardo Romero Black
págs. 2475-2486
págs. 2487-2497
Estrategia de enseñanza-aprendizaje storytelling (narración) en la educación superior
German Jazmany Zambrano Verdesoto, Luis Humberto Guevara Torres, Miriam Johana Sisa Chenche
págs. 2498-2508
La inclusión educativa en el proceso enseñanza - aprendizaje del idioma
Sara Vera Quiñonez, Johanna Pizarro Romero, Jessenia Anabel Matamoros González
págs. 2509-2517
págs. 2518-2528
Gestión educativa, currículo, metodología y evaluación
Lucia Mirella Chauca Herembas, Carina Elizabeth Torres Papa, Mercedes Zambrano Ponce
págs. 2529-2541
págs. 2542-2553
págs. 2554-2563
Estrategia didáctica basada en el proyecto de aula con transversalidad de currículo
Ericka Jazmin Figueroa Martinez, Norma Garcés Garcés, Zila Isabel Esteves Fajardo
págs. 2564-2572
Proceso metodológico de enseñanza-aprendizaje: Proyectos áulicos
Luisa Bernarda Córdova Alvarado, Kerly Michelle Torres Tircio, Ericka Jazmin Figueroa Martinez
págs. 2573-2580
págs. 2581-2587
Prevención de anemia en niños menores de 5 años en el distrito 12D01 de Los Ríos
Carlos Emilio Paz Sánchez, Herman Arcenio Romero Ramírez, Rosario Del Carmen Chuquimarca Chuquima
págs. 2588-2591
La tutoría universitaria y la inclusión social
Milagros Gutiérrez Sánchez, Nirma Pérez Pelipiche, Francisco A. Pérez Miró
págs. 2592-2604
págs. 2605-2612
págs. 2613-2621
págs. 2622-2628
págs. 2629-2637
págs. 2638-2649
págs. 2650-2659
El proyecto personal de vida, resultado e impacto de un proyecto educativo inclusivo
Maribel Ferrer Vicente, Maibel Rebollar Ferrer, Juana María Cubela González
págs. 2660-2669
Desarrollo de la educación inclusiva en el sistema educativo superior: Reto de la educación contemporánea
Carlos Fernando Giler Zúñiga, Tatiana Yeobanka Tapia Bastidas
págs. 2670-2681
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados