Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia de enseñanza-aprendizaje storytelling (narración) en la educación superior

  • Autores: German Jazmany Zambrano Verdesoto, Luis Humberto Guevara Torres, Miriam Johana Sisa Chenche
  • Localización: Memorias del tercer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación inclusiva: con todos y para el bien de todos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2017, ISBN 978-9942-17-027-9, págs. 2498-2508
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La ejecución del Storytelling en las aulas toma fuerza y se debe al uso de materiales muy eficaces como la modulación de la voz y el uso de la animación digital. El docente tiene una carga importante frente a los estudiantes, ya que de ninguna manera le atrae la idea de ahuyentar o aburrir a los espectadores, al contrario: en él prevalece la intención de mostrarse abierto y dinámico en sus clases. Con base en los métodos de enseñanza, la inserción de modelos de innovación educativa y la emotividad al transmitir la clase, el docente se transforma en un narrador (storyteller) del conocimiento, la ciencia, el arte y hasta de sí mismo para vincular al estudiante con la asignatura que imparte a través de la aplicación del Storytelling o el Digital Storytelling. En el storyteller reitera la responsabilidad de mantener la curiosidad y la fascinación del auditorio para construir ambientes o atmósferas que dibujen la historia con palabras. Debe convertirse en líder del desarrollo del aprendizaje del estudiante a través del vínculo establecido con los fragmentos del relato para que exista la conexión emocionalintelectual del contenido de la exposición narrativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno