Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Software libre como recurso pedagógico para el docente

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Memorias del tercer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación inclusiva: con todos y para el bien de todos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2017, ISBN 978-9942-17-027-9, págs. 519-527
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad la tecnología es un torrente de conocimiento, que como tal por ser inmensa la información que se encuentra en la red de redes, se hace necesario auto educarse o auto capacitarse como docente, en busca de material de apoyo que le sirva para dinamizar las actividades en el aula de clases. El desconocimiento se convierte en una desventaja al momento de iniciar la búsqueda de recursos tecnológicos en la web, ya que para el docente, gracias a estas herramientas tecnológicas como lo son el software libre pueden dar solución a tareas en específico que desee llevar a cabo con sus estudiantes. La presente investigación busca establecer una solución practica a la carencia de estrategias en el ámbito educativo que de forma consciente o inconsciente se ha postergado el uso de los recursos tecnológicos a través del acceso del software libre, que sin lugar a dudas esta es una fuente de conocimiento disponible para todo el que este en búsqueda de información en pro de la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno