Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión, liderazgo y valores en la administración educativa

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Memorias del tercer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación inclusiva: con todos y para el bien de todos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2017, ISBN 978-9942-17-027-9, págs. 1964-1974
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las entidades educativas de hoy en día deben basar su trabajo de una manera sistemática, basados en los modelos participativos de liderazgo y gestión, estableciendo modelos de gestión que sustenten nuevos paradigmas, en lugar de los antiguos y tradicionales. En el ámbito educativo estos cambios han generado una pérdida de valores con grandes repercusiones en la sociedad actual. La presente investigación busca analizar, la gestión, liderazgo y valores en la administración educativa, para ello se desarrolla una investigación de tipo descriptivo, los instrumentos aplicados son de tipo cuantitativo. Este estudio es producto de una revisión bibliográfica de publicaciones del año 1998 en adelante; en donde se presentan conceptos y metodologías de los distintos investigadores. Finalmente, se exponen los resultados favorables; así como, las falencias que muestra la investigación, a través de la revisión y el análisis de todos los instrumentos de gestión académica, entre ellos: planificación estratégica, PEI, POA, reglamento interno, y manual de convivencia, a partir de los cuales se desglosan algunas debilidades y amenazas que dificultan el cumplimiento de los objetivos planteados por la organización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno