Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La literatura infantil y las tic como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura en niños de educación general básica

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Memorias del tercer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación inclusiva: con todos y para el bien de todos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2017, ISBN 978-9942-17-027-9, págs. 917-928
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo, tuvo como propuesta presentar estrategias innovadoras que favorezcan al hábito lector en tres escuelas rurales del cantón Azogues, la metodología utilizada fue la encuesta dirigida a docentes y niños y niñas del séptimo año de educación general básica. Para ello, resultan importantes los métodos del nivel teórico, empírico y estadístico utilizados. Frente al objetivo declarado, la propuesta presentada apoyará a estudiantes del séptimo año de educación general básica de las parroquias: San Marcos, Cojitambo y Javier Loyola, ubicadas en el sector rural del cantón Azogues. La información diagnóstico demostró insuficiencias en los niños y niñas en la lectura, todo ello, sirvió de apoyo para trabajar con los niños y niñas en talleres de lecturas aplicando estrategias de la Literatura Infantil como: dramatizaciones, títeres y máscaras, el cumplimiento del objetivo fue a largo plazo ya que progresivamente los niños y niñas iban adquiriendo el hábito lector, por ello, y con la experiencia vivida, se puede afirmar que los niños y niñas se sienten motivados por la lectura cuando en sus hogares y en la escuela se empleen estrategias que despierten el gusto y el placer por la leer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno