Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí facultad ciencias de la educación carrera educación física deportes y recreación

  • Autores: Miguel Ángel Cartaya Olivares
  • Localización: Memorias del tercer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación inclusiva: con todos y para el bien de todos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2017, ISBN 978-9942-17-027-9, págs. 2650-2659
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Inclusión se dice de muchas maneras, aunque por la vía de la razón se nombra en clave de exclusión, de ahí la necesidad de distinguir entre "inclusión ahí" e "inclusión así", como un primer acercamiento ontológico para redefinir las políticas educativas de la inclusión y determinar nuestra actitud y compromiso para con ésta. Desde el punto de vista heraclitieano, es un eterno retorno, una lucha antagónica sana entre inclusión-exclusión, que genera una dinámica interesante en el devenir del reconocimiento de la uno dentro de lo múltiple. Desde siempre la humanidad ha reconocido la unión entre los seres vivos, a pesar de las diferencias religiosas, políticas, culturales, etc. El ser humano tiene necesidad de reconocimiento, la cual ha sido condicionada por conceptos y definiciones a priori que han delimitado la interpretación esencial de la inclusión, en tal sentido, se hace urgente ensayar la inclusión desde el goce, la felicidad, la libertad, como una alternativa para disfrutar a nivel universitario la inclusión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno