En la presente investigación científica se realiza un estudio sobre el proceso de formación y desarrollo de la personalidad de las nuevas generaciones desde nuestra Unidad Educativa Bilingüe Torremar en la Ciudad de Guayaquil, Ecuador, donde la atención a la diversidad representa un reto y una prioridad no sólo para el DECE, sino también para los docentes y directivos, realizando un análisis de términos claves como: diversidad, individualidad, integración, segregación, homogeneidad, enfoque individual, diferenciado y personalizado, la atención a las diferencias individuales; escuela abierta a la diversidad. Teniendo como base la conceptualización de los niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en la República del Ecuador y planteado en la Ley del año 2011, Reglamento del año 2012 del Ministerio de Educación: en el marco del proceso de optimización, donde se utilizan acciones para ofrecer una educación de más calidad a los escolares con necesidades educativas especiales y a toda la población escolar en general. La atención a la diversidad no es solamente a alumnos con determinada NEE, sino a todos los alumnos escolarizados en un centro, ya que todos son diversos y hay que dar igualdad de oportunidades y a la vez que una enseñanza individualiza a todos los alumnos.
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