Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La atención a la diversidad, factor preponderante dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en la unidad educativa bilingüe Torremar

    1. [1] Tecnológico Espíritu Santo
  • Localización: Memorias del tercer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación inclusiva: con todos y para el bien de todos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2017, ISBN 978-9942-17-027-9, págs. 66-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la presente investigación científica se realiza un estudio sobre el proceso de formación y desarrollo de la personalidad de las nuevas generaciones desde nuestra Unidad Educativa Bilingüe Torremar en la Ciudad de Guayaquil, Ecuador, donde la atención a la diversidad representa un reto y una prioridad no sólo para el DECE, sino también para los docentes y directivos, realizando un análisis de términos claves como: diversidad, individualidad, integración, segregación, homogeneidad, enfoque individual, diferenciado y personalizado, la atención a las diferencias individuales; escuela abierta a la diversidad. Teniendo como base la conceptualización de los niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en la República del Ecuador y planteado en la Ley del año 2011, Reglamento del año 2012 del Ministerio de Educación: en el marco del proceso de optimización, donde se utilizan acciones para ofrecer una educación de más calidad a los escolares con necesidades educativas especiales y a toda la población escolar en general. La atención a la diversidad no es solamente a alumnos con determinada NEE, sino a todos los alumnos escolarizados en un centro, ya que todos son diversos y hay que dar igualdad de oportunidades y a la vez que una enseñanza individualiza a todos los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno