Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico sobre la metodología para la enseñanza de la contabilidad en la Universidad Católica de Cuenca, Sede Macas

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Memorias del tercer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación inclusiva: con todos y para el bien de todos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2017, ISBN 978-9942-17-027-9, págs. 762-771
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza de la contabilidad en el nivel superior tradicionalmente ha sido vista como una actividad técnica, más que intelectual, siendo conocidos los métodos de enseñanza basados en el desarrollo de registros contables, que con el tiempo, han resultado poco atractivos para los estudiantes. En esta investigación se realizó un diagnóstico al proceso de enseñanza-aprendizaje de la cátedra de contabilidad en la Universidad Católica de Cuenca, Sede Macas, con el objetivo de conocer y retroalimentar los procesos formativos tanto de los estudiantes como de los docentes. La metodología empleada se fundamentó en la revisión bibliográfica de los conceptos teóricos, la observación científica a las clases de los docentes y la entrevista realizada a una muestra de estudiantes. Entre los principales resultados, se evidencia el impacto que tiene la formación pedagógica del docente en los resultados de aprendizaje alcanzado por los estudiantes, además se comprueba que la selección de técnicas y métodos han sido orientados según criterios tradicionales, lejos de ser significativos para el profesional en formación. En virtud de las consideraciones antes descritas, se reconoce que el perfil profesional del educador de la contabilidad, exige una formación pedagógica que complemente su labor docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno