Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Índice de inclusión en la universidad: un estudio de caso

    1. [1] Universidad Casa Grande

      Universidad Casa Grande

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Memorias del tercer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación inclusiva: con todos y para el bien de todos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2017, ISBN 978-9942-17-027-9, págs. 85-95
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación tuvo como objetivo principal el análisis de la inclusión educativa en el ámbito universitario desde la perspectiva de los estudiantes, a través de las percepciones de los alumnos de la carrera Diseño Gráfico de una universidad pública de Guayaquil, en relación a las acciones realizadas por la institución para atender a la diversidad. Por medio de la aplicación de adaptaciones al contexto ecuatoriano de instrumentos del Índice de Inclusión, se realizó una investigación cuantitativa de alcance correlacional, no experimental, transeccional y de campo, con una muestra de 301 estudiantes. El cálculo del Índice de Inclusión reflejó que en la universidad se formulan políticas y se realizan algunas acciones inclusivas de manera desarticulada de la gestión institucional. El campo de interés está centrado en aspectos en los cuales la universidad puede mejorar y desarrollar estrategias de atención a la diversidad en su comunidad educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno