Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Género y comunicación: Una propuesta inclusiva para formar periodistas

    1. [1] Universidad de las Américas

      Universidad de las Américas

      México

  • Localización: Memorias del tercer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación inclusiva: con todos y para el bien de todos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2017, ISBN 978-9942-17-027-9, págs. 1266-1278
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación se ha validado como uno de los más importantes espacios de reafirmación o ruptura de estereotipos de lo femenino y lo masculino y del orden patriarcal, de ahí la relevancia que cobran los estudios relacionados con la educación formal e informal como responsable de la transmisión ideológica. La perspectiva de lo masculino desde lo masculino, nacida en la mirada dominante occidental tiene sin dudas una enorme incidencia en el análisis y observación de la realidad, por lo tanto los resultados de estos ejercicios científicos van a estar parcializados. Sin embargo, no basta con reconocer esta situación y agregar el tema de la mujer a los estudios en los diversos campos del saber, se hace preciso deconstruir el conocimiento existente y cuestionar la validez de los modelos de análisis instaurados en cada una de las ciencias sociales. La entrada de los estudios de género a la academia, ha estado plagada de incomprensiones y resistencias, situación de la que no escapa, por supuesto, su introducción a la docencia en las diferentes especialidades, por lo que resulta necesario reflexionar en torno a la forma en que se ha construido el conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno