El objetivo de esta investigación, es potenciar la educación integradora de saberes a través de Proyectos de Aula Colaborativos para ejecutar la Transversalidad del Currículo en el Aula. La metodología utilizada en este estudio corresponde al tipo descriptiva y explicativa. El diseño de la investigación fue del tipo documental. La técnica que se implemento fue el focus group. Los núcleos teóricos tratados fueron: a) estrategias didácticas, b) proyecto de aula c) enfoque colaborativo, d) La relación entre una estrategia didáctica basada en el proyecto de aula con un enfoque de transversalidad de currículo. Los resultados se basan en un focus group de 24 estudiantes evaluados de la Carrera de Educación Básica los cuales hicieron una inspección áulica a centros educativos de la ciudad de la Zona 8 (Guayaquil-Samborondon) se verifico la ausencia del trabajo áulico con la transversalidad del currículo dentro de estos centros de estudio lo cual es una ordenanza guiada por el Ministerio de Educación las respuesta de los docentes entrevistados es la falta de conocimiento sobre el abordaje del tema a través de Proyectos Aulicos y las conclusiones se enfocan en el manejo de proyectos áulicos que permitan desarrollar colaborativamente, es la estrategia didáctica capaz de integrar saberes y de cohesionar al grupo de una manera transdisciplinar.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados