Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje universitario: Una perspectiva de la formación del estudiante desde la metodología basada en problemas (ABP)

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: Memorias del tercer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación inclusiva: con todos y para el bien de todos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2017, ISBN 978-9942-17-027-9, págs. 1583-1592
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para la presente investigación se analiza el aprendizaje universitario con una perspectiva desde la formación integral con visión de futuro. Se tomará en consideración al profesorado y alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales carrera de Administración en Hotelería y Turismo. El objetivo de la presente ponencia es promover una metodología didáctica específica llamada aprendizaje basado en problemas conocida como (ABP). Para su aplicación es fundamental la socialización de la misma a los docentes, por ser un salto de una metodología tradicional de enseñanza-aprendizaje basada en el memorismo, clases sin ninguna planificación, talleres o trabajos grupales sin organización, a otra que implica una planificación cuidadosa, en donde se incluye el trabajo autónomo que debe realizar el estudiante, así también el rol del docente como tutor y guía para la resolución de problemas donde debe evidenciar la adquisición de nuevos conocimientos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno