Cuenca, Ecuador
La presente investigación es un estudio de caso, donde se dará a conocer la importancia de la educación inclusiva y su respectiva adaptación para aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales. Este caso se realizó en la Unidad Educativa República del Ecuador ubicada en la ciudad de Cuenca en el tercero de Educación General Básica paralelo “B”; en la misma donde estudia un niño de 8 años de edad que presenta una superdotación. Esta realidad ha motivado este trabajo de investigación que pretende explicar: primero, la existencia o no de una educación inclusiva para los niños con superdotación; segundo, si el docente realiza adaptaciones curriculares en caso de superdotación. El objetivo del presente estudio de caso es: Elaborar Documento Individual de Adaptación Curricular, en procesos de enseñanza aprendizaje en casos de superdotación. La temática a abordarse en la presente investigación, permite realizar un acercamiento teórico científico en la inclusión educativa, la superdotación y la conceptuación e importancia del DIAC. Las variables de estudio son: Educación Inclusiva y Superdotación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados