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Los conflictos cognitivos como base fundamental para el desarrollo de las habilidades investigativas en educación infantil

    1. [1] Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

      Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Memorias del tercer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación inclusiva: con todos y para el bien de todos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2017, ISBN 978-9942-17-027-9, págs. 535-543
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El conflicto cognitivo es el camino que permite a los niños darse cuenta que los conceptos existente en sus esquemas mentales no son los únicos que existen, que la motivación a través de experiencias significativas van a permitir que este desarrolle las habilidades investigativas desde los primeros de años. Los docentes de educación inicial deben tomar conciencia de la importancia que los niños tengan experiencias directas en su entorno. En este artículo se dará aportaciones que permitan a los docentes incluir en sus actividades diarias actividades que permitan desarrollar en el ppárvulo para descubrir, explorar, manipular y aprender a través de sus propias vivencias y de su entorno mediato e inmediato. Estas experiencias de aprendizaje son el fruto de una observación directa en diferentes Centros de Educación Inicial, y que responden a las necesidades de aprendizaje de los infantes.


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