Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias socioemocionales. Una reflexión necesaria ante la complejidad del contexto actual

    1. [1] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Memorias del tercer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación inclusiva: con todos y para el bien de todos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2017, ISBN 978-9942-17-027-9, págs. 2246-2258
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo es fruto de una investigación para grado académico. Las autoras refieren desde una posición constructivista y socio crítica la necesidad de retomar la formación de conocimientos, y capacidades profesionales unidas al acompañamiento de destrezas sociales y emocionales (componente actitudinal) en los currículos académicos. Sugiere complementar los contenidos de las mallas curriculares en la universidad con el desarrollo de actividades que potencien las competencias socioemocionales considerándolas mediatizadoras del resto de las competencias profesionales. Sostiene que para la convivencia con el otro, se necesita un imprescindible proceso de aprendizaje desde el ejercicio consciente de la existencia de esa otredad, hasta incorporar las competencias socioemocionales al comportamiento cotidiano de los educandos. Se ubica internamente en la línea de Investigación Evaluativa y Educación de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno