Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Simulación médica, una nueva metodología de aprendizaje en ciencias de la salud

    1. [1] Universidad de Especialidades Espíritu Santo

      Universidad de Especialidades Espíritu Santo

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Memorias del tercer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación inclusiva: con todos y para el bien de todos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2017, ISBN 978-9942-17-027-9, págs. 808-816
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La introducción de la Simulación en el campo de las ciencias médicas como metodología para mejorar las destrezas, está reconocida mundialmente para disminuir el error médico. En el proceso educativo, la correlación entre los objetivos de estudio, el contenido, los métodos y la evaluación como elementos fundamentales es de suma importancia ya que componen un sistema que determina la base concreta de la asimilación de información por parte del estudiante o aprendiz. Mediante la simulación el estudiante tendrá la oportunidad de capacitarse y practicar constantemente, obteniendo destrezas psicomotrices al familiarizarse con los instrumentos, equipos y protocolos, al mismo tiempo que adquiere experiencia en el reconocimiento de problemas y en el desarrollo de toma de decisiones, mientras va perfeccionando técnicas y procedimientos en un ambiente controlado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno