Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El DCU ante la accesibilidad y la usabilidad

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Memorias del tercer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación inclusiva: con todos y para el bien de todos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2017, ISBN 978-9942-17-027-9, págs. 1108-1127
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Existen sitios web que los usuarios identifican como agradables, donde se desplazan con mucha habilidad y eso no significa necesariamente que contengan información apreciable. Lo que les da esa característica de fácil de usar y de apariencia agradable se debe a que se ha aplicado un buen Diseño Centrado en el Usuario. Muchas veces se confunde con que este diseño solo se aplica al entorno web. Debemos recordar que existe mucho desarrollo en las plataformas de escritorio, y en ellas, también se aplica el DCU. Aplicar únicamente las normas SCORM no es suficiente para garantizar una agradable experiencia al usuario, pues, es importante aplicar correctamente dos disciplinas que están relacionadas con el DCU, estas son: Accesibilidad y Usabilidad. Bajo este orden de cosas, en este trabajo se explora estás experiencias entre 4 estratos de usuarios con el fin de analizar lo que convierte a un software en valioso y agradable al usuario. Se utilizan para ello unas sugerencias externas y también se expone un desarrollo local de software educativo con el fin de evaluar las posibilidades de diseño que deben aplicarse para lograr una buena usabilidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno