Guayaquil, Ecuador
El proceso de evaluación del aprendizaje en la Universidad contemporánea, constituye una preocupación para los docentes y directivos institucionales, si bien es cierto se han experimentado diversas propuestas que buscan un fin común, alcanzar niveles de preparación en el alumnado para satisfacer las demandas de la sociedad y la empresa, lograr la formación de un profesional con ciertas competencias para hacerle frente al mundo moderno. Pensar en la evaluación con enfoque tradicional desde la pedagogía, es un camino al fracaso, si bien es cierto en la actualidad la evaluación asimila nuevas perspectivas desde lo pedagógico y lo tecnológico y permite incorporar para su comprensión y aceptación, herramientas que garantizan al docente enfocar de una manera más equilibrada todo el contenido que en las materias, de manera horizontal, no es asimilado por el estudiantes. En esta ponencia se trata de reflexionar en relación con el posible tratamiento que es necesario ofrecer al proceso de evaluación del aprendizaje, desde la integración de las perspectivas tecnológicas y educativas en la carrera de medicina de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. El estudio en torno a este tema es objeto de análisis y reflexión sobre la base de criterios esgrimidos por diversos autores, y la experiencia acumulada en el proceso de investigación que se desarrolla.
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