Ecuador
La presente investigación tiene como objetivos: analizar la situación actual de la aplicación de tutorías académicas en la Carrera de Administración de Empresas de la UPSE, y determinar proceso metodológico de aplicación mediante sistema de orientación y acompañamiento de los sujetos que aprenden. La literatura incorporada surge desde las definiciones básicas de tutor, tutoría y tutorado, y experiencias significativas de actores en contextos de educación superior, situaciones de impacto y resultados de las actividades tutorales. Se aplicó investigación exploratoria a través de muestreo por conveniencia, determinando el estudio inicial de esta actividad profesional, de carácter cualitativo considerando la realidad situacional objeto de estudio, y el procedimiento de análisis de los datos obtenidos, y en fuentes bibliográficas recopilando información de aplicación de tutorías académicas en otros contextos. Los resultados del estudio son incorporar núcleos temáticos de asignaturas, que por su naturaleza teóricopráctico requieren de un acompañamiento individual, grupal, presencial o virtual, como también las funciones específicas de docentes y estudiantes. Finalmente, se establecen las orientaciones fundamentales para el desarrollo y bienestar común académico.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados