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Fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan el autismo en la República del Ecuador, una investigación necesaria en la actualidad

  • Autores: Alexandra Moya, Camila Orellana
  • Localización: Memorias del tercer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación inclusiva: con todos y para el bien de todos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2017, ISBN 978-9942-17-027-9, págs. 781-788
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El desarrollo del autismo en su dimensión histórica es uno de los aportes de la presente investigación a la Ciencias Pedagógicas en la República del Ecuador, tema recurrente, necesario y pertinente. La estimulación del desarrollo de las personas con autismo desde una perspectiva psicopedagógica, una alternativa para la modificación de conductas, el desarrollo de las habilidades de socialización, la estimulación del desarrollo de la comunicación y la preparación laboral de los adolescentes con diagnóstico de autismo es una de las prioridades para todos los profesionales que defendemos una Educación Inclusiva. En la actualidad se aprecia un aumento considerable de las personas con diagnóstico de autismo, expresado en una tasa de crecimiento acelerada, cuatro veces más alta que 30 años atrás. Por otra parte las personas con sordoceguera continúan siendo el segmento de la población menos visible a escala mundial. Las causas de este aumento evidente de las personas con autismo no están precisas, como tampoco se hacen muchos esfuerzos en los países por identificar a los sordociegos, aún cuando las experiencias van demostrando que ellos pueden llegar a funcionar como otras personas si reciben una educación ajustada a sus necesidades.


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