Mecanismos de acción para promover la educación inclusiva en el contexto de América Latina
María-del-Carmen García Cárdenas, Nancy Marcela Cárdenas Cordero
REINCISOL: Revista de Investigación Científica y Social, ISSN-e 2953-6421, Vol. 3, Nº. 5, 2024 (Ejemplar dedicado a: Technological reality in times of artificial intelligence in Technological Institutes of Ecuador), págs. 339-358
Aprendizaje Basado en Problemas y desarrollo de la lectura en niños de 7 años en Educación Intercultural Bilingüe: Estudio de caso
María Chumbi Morocho, Nancy Marcela Cárdenas Cordero
593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. Extra 3, 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 42-52
Aplicación de metodologías activas en instituciones rurales del cantón Sígsig parroquia Ludo
María Concepción Quito Bernal, Nancy Marcela Cárdenas Cordero
Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 8, Nº. Extra 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mayo Especial 2022), 820 págs.
Juegos tradicionales en Shuar y su incidencia en el desarrollo motriz en infantes escolares
Jempekat Miguel Kajekai Juwa, Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Carlos Marcelo Ávila Mediavilla
EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2022), págs. 569-583
Saant Rene Kajekai Juwa, Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Santiago Arturo Moscoso Bernal
EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2022), págs. 584-598
Storytelling como estrategia de enseñanza en Bachillerato Técnico en el área de Turismo
Mirian Germania Cataña Brito, Nancy Marcela Cárdenas Cordero
EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 4, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre. 2021), págs. 4-22
Aula invertida en pandemia: Análisis de una experiencia disruptiva desde la mirada de los representantes
Angélica María Sánchez Santander, Nancy Marcela Cárdenas Cordero
EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 4, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre. 2021), págs. 292-307
Juego de roles como estrategia didáctica para la comprensión lectora en estudiantes
Rosa Eugenia Carrera Coronel, Nancy Marcela Cárdenas Cordero
Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación III), págs. 260-276
Herramientas virtuales de aprendizaje para el desarrollo de la lectoescritura
Fanny Ximena Tzenguzha Abarca, Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Daysi Karina Flores Chuquimarca, José Guillermo Brito Albuja
Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación III), págs. 351-375
Aula invertida como estrategia didáctica para la enseñanza de Lengua y Literatura en Bachillerato
Daniela Estefanía Tello Espinoza, Nancy Marcela Cárdenas Cordero
Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación II), págs. 4-31
Aula invertida y juego de roles: Implementación en el bachillerato técnico agropecuario
Christian Gerardo Quinteros Pallarozo, Nancy Marcela Cárdenas Cordero
Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación II), págs. 106-127
Estrategia didáctica para el desarrollo de la lectoescritura en la modalidad virtual
Diana Marlene Sapatanga Villavicencio, Nancy Marcela Cárdenas Cordero
Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación II), págs. 350-378
Luisana Lisbeth Rivadeneira Ochoa, Nancy Marcela Cárdenas Cordero
Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación II), págs. 422-443
Nancy Marcela Cárdenas Cordero
EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 3, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2020), págs. 2-3
Método Singapur: Una propuesta para la enseñanza en línea de la suma y la resta
María-del-Carmen García Cárdenas, Darwin Gabriel García Herrera, Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Juan Carlos Erazo Álvarez
EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 3, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2020), págs. 52-76
Pragmática y Sintaxis: Una experiencia con el uso de hipermedia en Inglés
Diana Marlene Urgilés Suárez, Darwin Gabriel García Herrera, Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Juan Carlos Erazo Álvarez
EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 3, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2020), págs. 269-288
Flipped Classroom y el ADDL como estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora
Laura Elizabeth Calderón Jiménez, Darwin Gabriel García Herrera, Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Juan Carlos Erazo Álvarez
EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 3, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2020), págs. 525-542
La investigación formativa en Educación Superior: modelo para docentes y estudiantes
Bolivar Cabrera Berrezueta, Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Darwin Gabriel García Herrera
Killkana sociales: Revista de Investigación Científica, ISSN-e 2588-087X, ISSN 2528-8008, Vol. 4, Nº. 2, 2020, págs. 67-74
Plataformas digitales: Mundo primario como estrategia para el desarrollo del lenguaje en niños
Paula Rosalía Yépez Ormaza, Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Juan Carlos Erazo Álvarez, Darwin Gabriel García Herrera
Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial II. Educación), págs. 358-376
Aprendizaje Cooperativo, Powtoon y desarrollo de destrezas en inglés
Marcia Geoconda González González, Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Juan Carlos Erazo Álvarez, Darwin Gabriel García Herrera
Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial Educación), págs. 289-311
Aprendizaje Basado en Problemas una estrategia de enseñanza en la asignatura de Ciencias Naturales
Luis Pillaga Guamán, Darwin Gabriel García Herrera, Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Juan Carlos Erazo Álvarez
Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial Educación), págs. 351-369
Flipped Classroom y el valor de la responsabilidad
Lilia Isaurina Álvarez Ávila, Darwin Gabriel García Herrera, Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Juan Carlos Erazo Álvarez
Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial Educación), págs. 449-469
Aprendizaje Colaborativo como estrategia para fomentar la convivencia armónica
Katerine Estefanía Pinos Romero, Darwin Gabriel García Herrera, Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Juan Carlos Erazo Álvarez
Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial Educación), págs. 635-653
Narrativas transmedia como estrategia para la comprensión lectora
Angélica María Sánchez Morocho, Darwin Gabriel García Herrera, Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Juan Carlos Erazo Álvarez
Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial Educación), págs. 731-752
Los estilos de enseñanza aprendizaje de la Universidad Católica de Cuenca sede Azogues
Julio Luis Peñafiel Álvarez, Sergio Constantino Ochoa Encalada, Nancy Marcela Cárdenas Cordero
Pensamiento Americano, ISSN-e 2745-1402, ISSN 2027-2448, Vol. 12, Nº. 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: July - December 2019), págs. 169-179
Ana Delia Barrera Jiménez, Gisela Quintero Chacón, Luis Enrique Hernández Amaro, Nancy Marcela Cárdenas Cordero
Cumbres, ISSN-e 1390-3365, ISSN 1390-9541, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Cumbres, julio - diciembre), págs. 85-94
Ana Delia Barrera Jiménez, Luis Enrique Hernández Amaro, Nancy Marcela Cárdenas Cordero
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 14, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Enero-marzo), págs. 126-131
El desarrollo cognitivo lector en niños y niñas de la educación general básica en el sector rural: ¿un desafío latente en el mundo o una mera tradición?
Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Ana Zulema Castro Salazar, Mariana Pimentel
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 12, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Octubre-dic.), págs. 470-478
Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Florencio Iván García Álvarez, Darwin Gabriel García Herrera
Memorias del cuarto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: La formación y superación del docente: "desafíos para el cambio de la educación en el siglo XXI" / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2018, ISBN 978-9942-17-033-0, págs. 42-52
Influencia de la tecnología en el desarrollo integral de los niños en la primera infancia
Rosa Amanda Sacoto Álvarez, Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Ana Zulema Castro Salazar
Memorias del cuarto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: La formación y superación del docente: "desafíos para el cambio de la educación en el siglo XXI" / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2018, ISBN 978-9942-17-033-0, págs. 127-136
Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Ana Zulema Castro Salazar, Fanny Guadalupe Cadme Galabay
Memorias del tercer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación inclusiva: con todos y para el bien de todos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2017, ISBN 978-9942-17-027-9, págs. 917-928
La educación cultural y artística para niños y niñas de inclusión
Fanny Guadalupe Cadme Galabay, Ana Zulema Castro Salazar, Nancy Marcela Cárdenas Cordero
Memorias del tercer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación inclusiva: con todos y para el bien de todos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2017, ISBN 978-9942-17-027-9, págs. 1955-1963
Gestión, liderazgo y valores en la administración educativa
Mercedes Magdalena Sarmiento Pesantez, Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Julio Luis Peñafiel Álvarez
Memorias del tercer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación inclusiva: con todos y para el bien de todos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2017, ISBN 978-9942-17-027-9, págs. 1964-1974
Estrategias didácticas para fomentar la lectura y la escritura en las universidades
Ana Zulema Castro Salazar, Fanny Guadalupe Cadme Galabay, Nancy Marcela Cárdenas Cordero
Memorias del tercer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación inclusiva: con todos y para el bien de todos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2017, ISBN 978-9942-17-027-9, págs. 1996-2006
Estrategias pedagógicas innovadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje
Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Ana Zulema Castro Salazar, Fanny Guadalupe Cadme Galabay
Memorias del segundo Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación innovadora, para un desarrollo humano sostenible / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2016, ISBN 978-9942-17-018-7, págs. 156-169
Los retos de implementar auténticos procesos de formación inicial y continua
Nancy Marcela Cárdenas Cordero
Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 1223-1231
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados